La Televisión Pública Pampeana suma móviles y equipamiento

Provinciales 04 de junio de 2022 Por INFOTEC 4.0
La Televisión Pública Pampeana incorporó dos nuevos móviles para la producción de contenidos con una inversión de 9 millones de pesos. 
382673_whatsapp-image-2022-06-03-at-10.34.01-am

Se trata de dos Renault tipo Kangoo, una destinada a la planta ubicada en Santa Rosa y otra para la Agencia de General Pico. Los vehículos forman parte de la renovación del parque automotor que se suman a los dos adquiridos en 2021 para el Servicio Informativo.

Son inversiones que complementan el proyecto de digitalización ya en marcha cuya primera etapa se llevó adelante a través de la Licitación Pública N°166/21, y con un presupuesto de $ 108 millones, con la que el Gobierno pampeano continúa fortaleciendo la gestión de políticas públicas con una fuerte apuesta e inversión en la emisora pública provincial, en este caso en torno a la mejora de equipamiento, que será acompañado por asistencias técnicas a cargo de las empresas proveedoras, y capacitación de los recursos humanos del Canal.

Por otra parte y en el marco del Proyecto de Digitalización, se adquirieron cámaras robóticas que se instalarán, próximamente, en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno y en la Agencia Zona Norte, con sede en General Pico.

En cuanto al sostenimiento del desarrollo profesional del personal, y además de las asistencias y capacitación previstas con la entrega del nuevo equipamiento, se encuentra en marcha un Plan Integral de Capacitación a cargo de distintas instituciones provinciales y nacionales, que cuenta con el acompañamiento de la Universidad Nacional de La Pampa.

En esa línea, el año pasado, trabajadores y trabajadoras de la Televisión Pública Pampeana participaron de un taller de formación que estuvo a cargo del Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID) con su aula satelital escuela.

La Televisión Pública Pampeana sigue trabajando en la inversión en tecnología, equipamiento e infraestructura y capacitación del recurso humano destinado a desarrollar una programación diversa, plural y de calidad tendiendo al fortalecimiento de la relación con la comunidad. Con más información, más debate, más interpelación al ciudadano desde la pantalla se contribuye a mejorar la democracia construyendo identidad y ciudadanía.

Más horas de programación en vivo, transmisiones deportivas, contenidos propios y de las productoras que participaron de las distintas convocatorias de estímulo a la producción audiovisual, ciclos de cine, series y novelas en la Televisión Pública Pampeana.

Boletín de noticias