Coli presentó dos proyectos solicitando mejoras en dos Rutas Nacionales que atraviesan La Pampa.

Nacionales 05 de junio de 2022 Por InfoTec 4.0
La Diputada Nacional del radicalismo, Marcela Coli, presentó dos proyectos solicitando al Gobierno Nacional mejoras en dos Rutas Nacionales que atraviesan la provincia de La Pampa.
marcela coli

El primero de ellos solicita al Ministerio de Obras Públicas se instruya a la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), a fin que se instrumenten todas las acciones necesarias a efectos de proceder con la mayor premura posible a la reactivación de las obras de reparación y/o reconstrucción integral de la Ruta Nacional Nº 232, dentro del territorio de la provincia de La Pampa.

La RN en cuestión vincula el norte de la Provincia de Río Negro con el sur de la Provincia de La Pampa, uniendo a la Ruta Nacional N° 152 y el empalme con la Ruta Nacional N° 22, en la localidad de Chelforó.

Coli se refirió al tema asegurando que "El estado intransitable de la ruta en el trazado que se menciona, constituye una alarmante realidad que debe ser atendida".

Además agregó "Este camino, en el suelo pampeano, se encuentra en parte del Departamento Curacó, siendo la vía terrestre irremplazable para la zona, debiendo tener en cuenta que la misma comunica a la localidad de Puelches con la de Gobernador Duval, la que se ubica a orillas del Río Colorado, caracterizada por tener entre sus principales actividades comerciales, la producción vitivinícola, ganadera, hortícola, turismo, entre otras".

El segundo proyecto tiene como finalidad que se instrumenten todas las acciones necesarias para dotar de postes de comunicación para emergencia en rutas (postes S.O.S.) a la Ruta Nacional Nº 152, dentro del territorio de la provincia de La Pampa, en el tramo intermedio entre el paraje “El Carancho ” – prog. 72.060 y la localidad de Puelches –prog. 119,240 -.

La misma, en su trazado vincula distintas ciudades y localidades como General Acha, Puelches, Casa de Piedra, el Parque Nacional “Lihuel Calel”, etc., constituyendo estos postes, una herramienta fundamental para la comunicación, teniendo en cuenta que es una zona inhóspita, a lo que debemos sumar la falta de señal telefónica.

La Diputada Nacional del radicalismo sostuvo "que el proyecto pretende tomar un reclamo de los pobladores de la zona y de todos los que utilizan esta vía, que más allá de la urgente recuperación del camino, bregan porque la misma cuente con un sistema de postes SOS, ya que los mismos son elementos que garantizan un servicio de llamada del usuario a un centro de recepción, durante las 24 hs. y los 365 días al año, con el fin de obtener una pronta ayuda de los viajeros" finalizó Coli.

Boletín de noticias