Proyectan un tren entre Pico y Speluzzi para trabajadores del frigorífico

En el aire del medio piquense Radio 5, la Intendenta Fernanda Alonso se refirió a un "sueño" que ilusiona a muchos trabajadores del Frigorífico Pampa Natural.

Regionales06/06/2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
tren

Un transporte ferroviario que una la ciudad de Pico con su lugar de trabajo, algo que permitiría economizar considerablemente los gastos del trabajador.  "Es un tren Interlocal que soñamos tener. Es un proyecto que no es de mi autoría, el proyecto es de José Osmar García. El ha pensado esta cuestión de que la vía nos atraviesa. Tiene como finalidad llevar y traer los empleados del Frigorífico de Speluzzi. Uniría Pico - Metileo - Speluzzi" explicó Alonso.

Un transporte de pasajeros ferroviario entre Pico y Speluzzi retiraría de la ruta 101 una importante cantidad de vehículos de todo tipo, entre camionetas, autos y sobre todo motos de pequeña cilindrada que se convierten en un verdadero peligro tanto para sus conductores como para otros automovilistas. El tramo Pico Speluzzi registra un alto índice de accidentes vehiculares. 

"Ya tenemos un coche motor que consiguió José Osmar por su gestión. Esto evitaría que 800 personas vayan y vengan por la ruta todos los días. Además de reducir la contaminación de gases en la zona"                      sostuvo. 

Tren Nuevo empalme ferroviario Realicó

Consultada de la posibilidad de que se haga real el proyecto, aseguró que "depende de algunas decisiones y de algunas inversiones. Ojalá podamos lograrlo. Las vías están en perfecto uso, escuchamos todos los días al Tren de carga pasar. Pero el tema es como hacer desde el Estado para mantener el servicio".

Hoy esas vías están siendo usadas por Ferroexpreso Pampeano, que con sus trenes de carga transita diariamente con más de un servicio en ambos sentidos, y muchas veces con convoys que arrastran unos 62 vagones, traccionados con dos locomotoras hacia las plantas de carga y con destino a los puertos.

Te puede interesar
FORTEW

La UCR rechaza el presupuesto y acusa al Ejecutivo de un modelo de gestión “agotado” en General Pico

InfoTec 4.0
Regionales19/12/2025

El tratamiento del Presupuesto municipal desató un fuerte cruce político en el Concejo Deliberante de General Pico, donde el bloque de la Unión Cívica Radical votó en contra del proyecto enviado por el Ejecutivo y lanzó duras críticas a la administración local. Para los concejales del radicalismo, el texto carece de prioridades claras, consolida un esquema de gestión “agotado” y profundiza el distanciamiento entre la planificación municipal y las demandas de los vecinos.

Lo más visto
Centro de Realicó

Malestar entre comerciantes de Realicó por los horarios obligatorios de cierre en las fiestas

InfoTec 4.0
Locales17/12/2025

La proximidad de las fiestas de fin de año volvió a generar malestar entre comerciantes de Realicó, luego de que inspectores municipales comenzaran a distribuir un boletín informativo recordando los horarios obligatorios de cierre para los días 24 y 31 de diciembre, establecidos por la Ley Provincial N.º 2717. Según la normativa vigente, los comercios deberán cerrar sus puertas sin excepción el 24 de diciembre a las 18 horas y el 31 de diciembre a las 14, sin posibilidad de continuar la actividad ni siquiera con la presencia de los propios dueños.

allanamiento convitos 2 borrada

Ex convictos: allanamiento positivo en Larroudé por el robo de anoche, el sospechoso sigue detenido

InfoTec 4.0
Policiales17/12/2025

Un procedimiento policial realizado durante la tarde de este martes en Bernardo Larroudé permitió avanzar en el esclarecimiento del hurto ocurrido anoche en la localidad. Según confirmó a Infotec 4.0 el oficial principal Juan Ignacio Tolosa —actualmente a cargo temporal de la Departamental local— el allanamiento arrojó resultados positivos con el secuestro de una campera sustraída durante el hecho denunciado.

tormenta

Alerta amarilla por tormentas fuertes para gran parte de La Pampa este viernes

InfoTec 4.0
Provinciales18/12/2025

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla por tormentas para un amplio sector de la provincia de La Pampa, que comenzará a regir durante la noche del viernes 19 de diciembre. El aviso forma parte del Sistema de Alerta Temprana y anticipa condiciones de tiempo severo con impacto en diversas localidades. Siempre aclaramos que estos alertas son probabilidades y varían según la región de acuerdo a los desplazamientos de las tormentas.-