Proyectan un tren entre Pico y Speluzzi para trabajadores del frigorífico

En el aire del medio piquense Radio 5, la Intendenta Fernanda Alonso se refirió a un "sueño" que ilusiona a muchos trabajadores del Frigorífico Pampa Natural.

Regionales 06 de junio de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
tren

Un transporte ferroviario que una la ciudad de Pico con su lugar de trabajo, algo que permitiría economizar considerablemente los gastos del trabajador.  "Es un tren Interlocal que soñamos tener. Es un proyecto que no es de mi autoría, el proyecto es de José Osmar García. El ha pensado esta cuestión de que la vía nos atraviesa. Tiene como finalidad llevar y traer los empleados del Frigorífico de Speluzzi. Uniría Pico - Metileo - Speluzzi" explicó Alonso.

Un transporte de pasajeros ferroviario entre Pico y Speluzzi retiraría de la ruta 101 una importante cantidad de vehículos de todo tipo, entre camionetas, autos y sobre todo motos de pequeña cilindrada que se convierten en un verdadero peligro tanto para sus conductores como para otros automovilistas. El tramo Pico Speluzzi registra un alto índice de accidentes vehiculares. 

"Ya tenemos un coche motor que consiguió José Osmar por su gestión. Esto evitaría que 800 personas vayan y vengan por la ruta todos los días. Además de reducir la contaminación de gases en la zona"                      sostuvo. 

Tren Nuevo empalme ferroviario Realicó

Consultada de la posibilidad de que se haga real el proyecto, aseguró que "depende de algunas decisiones y de algunas inversiones. Ojalá podamos lograrlo. Las vías están en perfecto uso, escuchamos todos los días al Tren de carga pasar. Pero el tema es como hacer desde el Estado para mantener el servicio".

Hoy esas vías están siendo usadas por Ferroexpreso Pampeano, que con sus trenes de carga transita diariamente con más de un servicio en ambos sentidos, y muchas veces con convoys que arrastran unos 62 vagones, traccionados con dos locomotoras hacia las plantas de carga y con destino a los puertos.

Te puede interesar
Justo ferrari 2

Avanza la obra de ampliación en el Hospital de Ingeniero Luiggi

InfoTec 4.0
Regionales 16 de abril de 2024

La obra integral de refacción y ampliación del Hospital "Justo Ferrari" de Ingeniero Luiggi que lleva a cabo el Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, ya muestra sus avances en la construcción de los más de 800 metros cuadrados que se le adicionarán a los 840 que posee.

Lo más visto