Achaval firmó convenio para obra de desagües en Lagos

El ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Rojo, el titular de la Administración Provincial del Agua (APA), Fabricio González Martín, y el intendente Marcelo Achaval, firmaron convenio en el marco del “Programa para el mantenimiento de obras hídrica y desagües pluviales”.
Regionales06/06/2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
FB_IMG_1654553313086

Para las localidades del norte provincial resulta fundamental la conservación y mantenimiento de canales en estado óptimo para evitar inundaciones en los cascos urbanos, especialmente en temporada de intensas lluvias.

El ministro Julio Rojo, expresó que “firmamos convenio para el mantenimiento, limpieza y conservación de canales, que se ejecutaron oportunamente para poder resolver los escurrimientos de la problemática que tenían las localidades. Estas obras que son financiadas por la Provincia a través de la APA y tienen mucha importancia para estos lugares por las características de llanura marcada en la región que dificulta el escurrimiento en épocas de lluvias y puede perjudicar a los cascos urbanos, de no tener las condiciones adecuadas”.

“El ejecutar obras conjuntas entre Provincia y municipio tiene un valor agregado por el esfuerzo mutuo y los resultados a corto o mediano plazo. Entre la mano de obra aportada por los municipios y la colaboración de APA para su concreción en el menor plazo posible, se hace posible la realización de estas acciones que derivan en bienestar para los y las pampeanas”, concluyó el funcionario.

Achaval

En tanto el intendente de esa localidad, resaltó “trabajar con el apoyo del Gobierno provincial es fundamental para evitar las inundaciones,hemos pasado por ello y sabemos que es muy perjudicial”.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-07-11 at 19.05.30

Raquel Peano se suma a la conducción del Distrito 8 junto a "Chito" Forte

Adolfo Sanchez
Regionales11/07/2026
El Distrito 8 de la Federación Agraria Argentina llevó adelante este sábado su Asamblea Comarcal Anual en Eduardo Castex, en cumplimiento de lo establecido por el estatuto de la entidad. La convocatoria se desarrolló en simultáneo con las restantes asambleas realizadas en los 16 distritos en los que se organiza la Federación a nivel nacional.
WhatsApp Image 2026-07-06 at 10.44.43

Poggi llegó a Parera para despedir a Luciana Perano junto a dirigentes de todo el arco político puntano

INFOTEC 4.0
Regionales06/07/2026
La localidad del norte pampeano vive este lunes una jornada marcada por el dolor con la despedida de la diputada provincial de San Luis, Luciana Perano, fallecida de manera repentina el domingo a los 46 años tras sufrir un ataque cardíaco mientras se encontraba de visita junto a su familia en su pueblo natal. El funeral reúne a una gran cantidad de dirigentes de la provincia vecina, encabezados por el gobernador de San Luis, Claudio Poggi, quien viajó especialmente hasta Parera para acompañar a la familia y darle el último adiós a la legisladora.
luciana perano 4

Conmoción en Parera y San Luis: murió la diputada Luciana Perano

INFOTEC 4.0
Regionales05/07/2026
La diputada provincial de San Luis, Luciana Perano, falleció este domingo por la mañana de manera repentina mientras se encontraba de visita en Parera junto a su esposo, el Senador de San Luis, Martín Olivero. La legisladora, oriunda de esta localidad del norte pampeano tenía 46 años y, según pudo saber InfoTec 4.0, el deceso se produjo en las primeras horas de la jornada, cuando la pareja se preparaba para regresar a la provincia de San Luis, donde residían. 
Parera sal 1

Alumnos de Quetrequén visitaron la fábrica de sal "Dos Anclas"

INFOTEC 4.0
Regionales02/07/2026
Los alumnos de 3° y 4° grado de la Escuela N° 42 "Haidee Solozábal de Stumpo" de Quetrequén participaron de un viaje educativo a la localidad de Macachín, en una propuesta que combinó aprendizaje, historia y actividades recreativas. Los estudiantes estuvieron acompañados por las docentes Marianela Pérez y Betiana Hernández.
Lo más visto
grupo martinez cardioprotegido 3 c

El DEA es "a prueba de errores": la capacitación que puede salvar una vida en Grupo Martínez

InfoTec 4.0
14/07/2026
En instalaciones de la Estación de servicios Shell, en el cruce de las rutas nacionales 35 y 188, se desarrolló una capacitación en Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y manejo del Desfibrilador Externo Automático (DEA) destinada al personal de Grupo Martínez. La actividad estuvo a cargo de Martín Landeira, técnico en emergencias prehospitalarias e instructor de la Fundación Desfibrilar, quien remarcó la importancia de que los espacios con alta circulación de personas cuenten con equipos de este tipo, personal capacitado y un plan de acción claro. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO ACÁ O SEGUINOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE, NO OLVIDES DARLE LIKE Y SUSCRIBIRTE.-