Achaval firmó convenio para obra de desagües en Lagos

Regionales 06 de junio de 2022 Por InfoTec 4.0
El ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Rojo, el titular de la Administración Provincial del Agua (APA), Fabricio González Martín, y el intendente Marcelo Achaval, firmaron convenio en el marco del “Programa para el mantenimiento de obras hídrica y desagües pluviales”.
FB_IMG_1654553313086

Para las localidades del norte provincial resulta fundamental la conservación y mantenimiento de canales en estado óptimo para evitar inundaciones en los cascos urbanos, especialmente en temporada de intensas lluvias.

El ministro Julio Rojo, expresó que “firmamos convenio para el mantenimiento, limpieza y conservación de canales, que se ejecutaron oportunamente para poder resolver los escurrimientos de la problemática que tenían las localidades. Estas obras que son financiadas por la Provincia a través de la APA y tienen mucha importancia para estos lugares por las características de llanura marcada en la región que dificulta el escurrimiento en épocas de lluvias y puede perjudicar a los cascos urbanos, de no tener las condiciones adecuadas”.

“El ejecutar obras conjuntas entre Provincia y municipio tiene un valor agregado por el esfuerzo mutuo y los resultados a corto o mediano plazo. Entre la mano de obra aportada por los municipios y la colaboración de APA para su concreción en el menor plazo posible, se hace posible la realización de estas acciones que derivan en bienestar para los y las pampeanas”, concluyó el funcionario.

Achaval

En tanto el intendente de esa localidad, resaltó “trabajar con el apoyo del Gobierno provincial es fundamental para evitar las inundaciones,hemos pasado por ello y sabemos que es muy perjudicial”.

Boletín de noticias