“De la autopsia surge que es una muerte violenta, a partir de heridas punzo cortantes” confirmó el fiscal

En horas de la madrugada de ayer, un grave episodio ocurrió en Quetrequén. Un pequeño, recién nacido, había perdido la vida en circunstancias sospechosas. Fiscales de la Segunda Circunscripción Judicial se trasladaron al norte pampeano para dar comienzo a una investigación que tenía, en primer término, demorados a los progenitores.

Policiales 08 de junio de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
bebe quetrequen
La morguera que retiró los restos del bebé junto a otros elementos. foto: Infotec 4.0

Armando Agüero, uno de los funcionarios judiciales que se presentó en el lugar, dialogó con el medio piquense Radio5, allí sobre el caso explicó: “Se presentó en la madrugada de ayer, en la comisaría de Quetrequén, un papá de unos 30 años poniendo en conocimiento a la policía que su pareja (18 años) había tenido un parto domiciliario y luego de nacido el niño, le había quitado la vida”.

“Del resultado de la autopsia surge que es una muerte violenta, a partir de heridas punzo cortantes”, añadió.

Aseguró que están detenidas ambas personas para determinar las responsabilidades que tuvieron en el hecho. La madre se encuentra hospitalizada para recibir las atenciones de rigor luego del parto domiciliario y para que se concreten evaluaciones psicológicas y psiquiátricas.

HORROR QUETREQUEN 1(Video) Horror en Quetrequén: Investigan la muerte de un bebé que habría sido asesinado por su madre

“Esto para poder esclarecer la situación inmediata posterior y segundo, las motivaciones que pudieron haber llevado desde ése ámbito psiquiátrico a esa determinación. Tenemos que ver si hay un condicionamiento psiquiátrico que motive evaluarlo en términos de saber la responsabilidad penal”, apuntó.

bebe quetrequen

El auto utilizado para el traslado del cuerpo siendo peritado. foto: Infotec 4.0

Señaló que puede no haber implicancias de ése tipo y se lo trataría como un homicidio calificado por el vínculo que conlleva una pena de prisión perpetua.

bebe quetrequen(VIDEO) Quetrequén: Los padres del niño fallecido permanecen "demorados", informó el fiscal Agüero

Gentileza: Pampadiario

Te puede interesar
COMISARIO VANINA FILENI

(VIDEO) Comisario mayor Vanina Fileni: preocupada y ocupada por la problemática juvenil

InfoTec 4.0
Policiales 05 de febrero de 2024

La titular de la Unidad Regional II se refirió al trabajo preventivo que viene realizando la policía y cuáles son sus lineamientos de aquí en adelante, habló también del incremento de delitos juveniles y la preocupación que genera la violencia evidenciada en los últimos enfrentamientos de chicos de muy corta edad. Sobre el particular se mostró totalmente informada de lo que está ocurriendo en la zona y puntualmente en Realicó, asegurando que ya están trabajando en el tema, pero enfatizó en la necesidad de que la sociedad se involucre, y resaltó la responsabilidad que le cabe a las familias en la prevención de estas cuestiones.

multimedia.normal.873a417fe828e532.Y2FtacOzbiBzZWN1ZXN0cmFkbyAzIChGSUxFbWluaW1pX25vcm1hbC53ZWJw

Se entregó el mendocino que abandonó un camión en Realicó

INFOTEC 4.0
Policiales 06 de abril de 2024

Un camionero mendocino se entregó en la Justicia. Semanas atrás había abandonado un camión cargado con mercadería en Realicó y sobre él pesaba un pedido de captura de la Segunda Fiscalía de la Unidad Fiscal Departamental de San Rafael en el marco de una causa por "defraudación".

Lo más visto
pipi sanchez 9 (FILEminimizer)

Comodoro (R) Sánchez: "Yo no soy un héroe, héroes son los que se quedaron en Malvinas"

InfoTec 4.0
Locales El domingo

El aire se "Malvinizó" ayer sábado con la visita del veterano piloto de A 4 Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez, quien ante un auditorio desbordado de asistentes respondió todo los que los visitantes quisieron preguntarle sobre la guerra, su participación, los aviones, sus compañeros, experiencias, y fue a fondo, hasta contando con lujo de detalles cómo fue encontrarse cara a cara con el piloto de uno de los "Sea Harrier" que derribó a algunos de sus compañeros en las incursiones a las islas.