(VIDEO) Quetrequén: Los padres del niño fallecido permanecen "demorados", informó el fiscal Agüero

El fiscal general Armando Agüero ya entrada la noche de este martes, dialogó con Infotec 4.0 brindando algunos detalles del hecho que es investigado en la norteña localidad pampeana, tras tomar conocimiento del fallecimiento de un bebé recién nacido en circunstancias poco claras. A estas horas la AIC continúa peritando la vivienda donde se habría producido el deceso, mientras que los progenitores permanecen en calidad de "demorados" y ambos fueron alojados en diferentes comisarías. En estos momentos se está realizando en General Pico la correspondiente autopsia sobre el cadáver del niño recién nacido para determinar la mecánica de su deceso.

Policiales 07 de junio de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
bebe quetrequen
Peritos de la AIC trabajando sobre el auto

QUETREQUÉN | El fiscal general Armando Agüero confirmó que llegaron a Quetrequén "junto a los fiscales Juan Pellegrino, Verónica Campos y Viviana Hernández, personal de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional II, de la Agencia de Investigaciones Científicas y el médico forense, para llevar adelante la investigación por la muerte de un recién nacido ocurrida en un domicilio particular, sobre el cual tenemos que esclarecer las circunstancias en las cuales ocurrió, y determinar si hubo responsabilidad de uno o ambos padres".

6 (FILEminimizer)

Con respecto a la situación de los progenitores de la criatura, confirmó que "ambos están en calidad de demorados", agregando luego que "en estos momentos en Pico se está realizando la autopsia para determinar cuáles fueron las circunstancias en las cuales perdió la vida". señaló además que "a partir de diversos testimonios que se están tomando, y otras medidas de prueba que en estos momentos se están haciendo en el propio domicilio, poder determinar cuál es la responsabilidad de estas personas".

El fiscal confirmó luego que se trató de "un recién nacido" y que falleció en la vivienda", al preguntarle si hay indicios de una muerte violenta fue muy cauto al señalar: "no, tengo que esperar el informe de la autopsia, cuando tengamos ese informe vamos a saber bien en qué circunstancias fallece este chico".

El auto

El primer escenario donde trabajó arduamente la Agencia de Investigaciones Científicas fue un auto Volkswagen Gol de color negro, el cual estaba estacionado frente a la subcomisaría de la localidad, sobre el particular Agüero evitó brindar precisiones, al consultarle que tuvo que ver ese vehículo en el hecho?, se limitó a señalar: "un montón, un montón tiene que ver el auto".

7 (FILEminimizer)

Finalmente explicó que se tomó conocimiento del echo a partir de la comunicación que realiza el propio padre al presentarse en la delegación policial, siendo los uniformados los que transfieren la novedad a Fiscalía, "es por eso que determinamos venir enseguida con el médico forense para evaluar la situación del menor en la misma localidad". Finalmente en cuanto al horario del comienzo de la tragedia, el funcionario judicial señaló un aproximado de las 2 a 3 de la madrugada.

5 (FILEminimizer)

Te puede interesar
Lo más visto