(VIDEO) Quetrequén: Los padres del niño fallecido permanecen "demorados", informó el fiscal Agüero

El fiscal general Armando Agüero ya entrada la noche de este martes, dialogó con Infotec 4.0 brindando algunos detalles del hecho que es investigado en la norteña localidad pampeana, tras tomar conocimiento del fallecimiento de un bebé recién nacido en circunstancias poco claras. A estas horas la AIC continúa peritando la vivienda donde se habría producido el deceso, mientras que los progenitores permanecen en calidad de "demorados" y ambos fueron alojados en diferentes comisarías. En estos momentos se está realizando en General Pico la correspondiente autopsia sobre el cadáver del niño recién nacido para determinar la mecánica de su deceso.

Policiales 07 de junio de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
bebe quetrequen
Peritos de la AIC trabajando sobre el auto

QUETREQUÉN | El fiscal general Armando Agüero confirmó que llegaron a Quetrequén "junto a los fiscales Juan Pellegrino, Verónica Campos y Viviana Hernández, personal de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional II, de la Agencia de Investigaciones Científicas y el médico forense, para llevar adelante la investigación por la muerte de un recién nacido ocurrida en un domicilio particular, sobre el cual tenemos que esclarecer las circunstancias en las cuales ocurrió, y determinar si hubo responsabilidad de uno o ambos padres".

6 (FILEminimizer)

Con respecto a la situación de los progenitores de la criatura, confirmó que "ambos están en calidad de demorados", agregando luego que "en estos momentos en Pico se está realizando la autopsia para determinar cuáles fueron las circunstancias en las cuales perdió la vida". señaló además que "a partir de diversos testimonios que se están tomando, y otras medidas de prueba que en estos momentos se están haciendo en el propio domicilio, poder determinar cuál es la responsabilidad de estas personas".

El fiscal confirmó luego que se trató de "un recién nacido" y que falleció en la vivienda", al preguntarle si hay indicios de una muerte violenta fue muy cauto al señalar: "no, tengo que esperar el informe de la autopsia, cuando tengamos ese informe vamos a saber bien en qué circunstancias fallece este chico".

El auto

El primer escenario donde trabajó arduamente la Agencia de Investigaciones Científicas fue un auto Volkswagen Gol de color negro, el cual estaba estacionado frente a la subcomisaría de la localidad, sobre el particular Agüero evitó brindar precisiones, al consultarle que tuvo que ver ese vehículo en el hecho?, se limitó a señalar: "un montón, un montón tiene que ver el auto".

7 (FILEminimizer)

Finalmente explicó que se tomó conocimiento del echo a partir de la comunicación que realiza el propio padre al presentarse en la delegación policial, siendo los uniformados los que transfieren la novedad a Fiscalía, "es por eso que determinamos venir enseguida con el médico forense para evaluar la situación del menor en la misma localidad". Finalmente en cuanto al horario del comienzo de la tragedia, el funcionario judicial señaló un aproximado de las 2 a 3 de la madrugada.

5 (FILEminimizer)

Te puede interesar
incnedio embalse

Se incendió un galpón taller de la central nuclear de Embalse

InfoTec 4.0
Policiales 26 de abril de 2024

De acuerdo a la información brindada, se registró un incendio en una de las dependencias que se encuentra en el predio de la Central Nuclear, el cual está alejado del reactor. Se activaron los protocolos de seguridad correspondientes ante este tipo de situaciones. El incendio fue controlado rápidamente pese a lo cual se registraron daños materiales de consideración. La situación generó alarma en la población por las características de la tecnología que utiliza dicha central generadora, aunque se informó que el siniestro fue muy alejado del reactor nuclear.

54915b34-b8c3-40e3-b51a-2aa4288304a3

Volcó un taxi bonaerense en la ruta 1

InfoTec 4.0
Policiales 22 de marzo de 2024

El accidente ocurrido en la ruta provincial 1, cerca de Trebolares, cuando una pareja procedente de Buenos Aires al volcar el taxi en le que viajaban, tras perder el control por circunstancias aún por esclarecer.

Lo más visto
Daniel Guinchinau El Diario

Ziliotto le aceptó la renuncia a Daniel Guinchinau en tiempo récord

InfoTec 4.0
Provinciales Ayer

El gobernador Sergio Ziliotto aceptó la renuncia del jefe de la Policía de La Pampa, Daniel Guinchinau, y se buscará como reemplazo un perfil más acorde a la nueva Ley de Seguridad Pública y Ciudadana. La intención es impulsar un cambio de paradigma, con menos autoritarismo y más construcción ciudadana. No se descarta un relevamiento masivo en la cúpula policial.

COMISARIA DEPARTAMENTAL

Cuatro allanamientos en Realicó por un robo perpetrado por menores

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

A raíz de un robo a una vivienda, se pudo determinar que estarían vinculados cuatro menores locales, tras sendos allanamientos se recabaron pruebas importantes para la causa restando dar con los dólares billete que aún no aparecieron. En paralelo al allanar un domicilio se detectó la presencia de Canabbis Sativa por lo cual se dio inicio a una causa federal de forma paralela.