Instalan nuevos equipamientos para optimizar la conectividad en las escuelas

El Ministerio de Educación de La Pampa, a través de la Dirección General de Tecnologías para la Gestión Educativa, informó que continúan las tareas de instalación y ordenamiento de las infraestructuras de red en los establecimientos escolares pampeanos para otorgar y fortalecer el acceso a la conectividad. 
Provinciales09/06/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
62a0fe8404f17

Desde el Área de Asistencia de TIC del Ministerio comunicaron que las visitas en territorio incluyen a los niveles Inicial, Primario y Secundario, y refieren a equipamientos que fueron adquiridos a partir de una inversión del Gobierno Provincial para mejorar la red de WIFI y también brindar el acceso a aquellas que aún no contaban con el servicio. Además, se han incorporado 20 predios al convenio de conectividad establecido con Empatel SAPEM para seguir garantizando conexión de calidad en todo el territorio pampeano. 

Dichas tareas fueron realizadas en las localidades de Santa Rosa, La Adela, Doblas, Anguil, General Acha, Lonquimay, Bernardo Larroudé, La Reforma, Caleufú, Anchorena, Ingeniero Luiggi, Realicó, 25 de Mayo, Quehué, Chos Malal, Jaguel del Monte, Gobernador Duval y General Pico. Las acciones continuarán en Victorica, Trebolares, Árbol Solo, Telén, Doblas, Chos Malal, Parera, General Campos, Alpachiri, Winifreda, Perú y Pichi Huinca.

El proyecto de mejora de equipamientos según un relevamiento realizado beneficia a la instituciones en conectividad para las aulas, oficinas administrativas y edificios en general.

Te puede interesar
IMG_7126.JPG

El Medanito quedó desierto: "lo anticipamos y no quisieron escuchar"

InfoTec 4.0
Provinciales11/02/2026
Legisladores provinciales que no acompañaron la Ley de licitación del área hidrocarburífera El Medanito cuestionó con dureza al Gobierno provincial luego de que el proceso licitatorio quedara desierto y no se presentaran oferentes para continuar con la explotación del yacimiento. El pronunciamiento lleva la firma de Hipólito Altolaguirre, Gisela Cuadrado y Sergio Pregno (UCR), Celeste Rivas y Noelia Viara (PRO-MID), y Sandra Fonseca y Maximiliano Aliaga (Comunidad Organizada).
Ziliotto Mayoral

Ziliotto se toma licencia y asume Mayoral

InfoTec 4.0
Provinciales11/02/2026
La vicegobernadora Alicia Mayoral quedará al frente del Poder Ejecutivo provincial durante los próximos siete días, en cumplimiento de lo establecido por la Constitución de La Pampa, ante la licencia que tomará el gobernador Sergio Ziliotto.
Lo más visto
TORMENTA GENERAL SAN MARTIN

Temporal en La Pampa: General San Martín bajo agua y graves destrozos por viento en Santa Rosa y Toay

InfoTec 4.0
14/02/2026
Un violento frente de tormenta atravesó la provincia este sábado. En San Martín cayeron 130 mm en apenas media hora, acompañados de granizo y ráfagas que cortaron la luz. En tanto, en Toay y la capital, el viento provocó caídas de árboles, postes y daños estructurales, siendo el barrio Lowo Che uno de los más afectados. Ahora llueve intensamente sobre el norte pampeano.-