Instalan nuevos equipamientos para optimizar la conectividad en las escuelas

Provinciales 09 de junio de 2022 Por INFOTEC 4.0
El Ministerio de Educación de La Pampa, a través de la Dirección General de Tecnologías para la Gestión Educativa, informó que continúan las tareas de instalación y ordenamiento de las infraestructuras de red en los establecimientos escolares pampeanos para otorgar y fortalecer el acceso a la conectividad. 
62a0fe8404f17

Desde el Área de Asistencia de TIC del Ministerio comunicaron que las visitas en territorio incluyen a los niveles Inicial, Primario y Secundario, y refieren a equipamientos que fueron adquiridos a partir de una inversión del Gobierno Provincial para mejorar la red de WIFI y también brindar el acceso a aquellas que aún no contaban con el servicio. Además, se han incorporado 20 predios al convenio de conectividad establecido con Empatel SAPEM para seguir garantizando conexión de calidad en todo el territorio pampeano. 

Dichas tareas fueron realizadas en las localidades de Santa Rosa, La Adela, Doblas, Anguil, General Acha, Lonquimay, Bernardo Larroudé, La Reforma, Caleufú, Anchorena, Ingeniero Luiggi, Realicó, 25 de Mayo, Quehué, Chos Malal, Jaguel del Monte, Gobernador Duval y General Pico. Las acciones continuarán en Victorica, Trebolares, Árbol Solo, Telén, Doblas, Chos Malal, Parera, General Campos, Alpachiri, Winifreda, Perú y Pichi Huinca.

El proyecto de mejora de equipamientos según un relevamiento realizado beneficia a la instituciones en conectividad para las aulas, oficinas administrativas y edificios en general.

Boletín de noticias