Las viviendas de Caldenia se entregarían antes de fin de mes




La información llega a pocas horas de destrabarse el último paso para que se produzca la cancelación de la deuda superior a los 54 millones que el municipio mantiene con la UTE (Unión transitoria de empresas) Ecop-GRG por la construcción de la infraestructura de servicios de los lotes integrados a la primera etapa de ese plan impulsado por la gestión de la ex intendente radical Roxana Lercari.

Este jueves, el Concejo Deliberante, aprobó de manera unánime la venta de 79 terrenos (de los cuales solo 7 están dotados de infraestructura de servicio) a la Fiduciaria "Viviendas La Pampa" SAPEM, en el marco de la iniciativa del Diputado y ex intendente de Realicó Facundo Sola, que allanó el camino para financiar a la comuna de Bongiovanni con el recurso económico necesario para saldar la deuda y entregar las viviendas.
Trascendió que el Gobierno provincial no tenía la intención de aportar el monto total de la deuda de manera directa con un acompañamiento que cubriera el importe que Bongiovanni necesitaba para salir airosa de la situación de presión. La intervención de Sola y el respaldo de todo el arco político legislativo, fue el atajo que finalmente oxigenó la situación en un momento de máxima tensión con las familias que aguardan la llave de su casa, en un contexto socio económico delicado.
Anoche, el jefe del Bloque de Juntos por el Cambio Pablo Ravera, dejó evidenciada esta situación, cuando expuso con ejemplos, los importantes aportes que el gobierno de Ziliotto realiza en otras localidades pampeanas, incluso algunas de distinto color político.
Finalmente, y ya sin mas obstáculos en el camino, las 76 familias podrán contar con su casa propia en pocos días mas.

