Controles de prevención y alcoholemia durante el fin de semana

Provinciales 13 de junio de 2022 Por INFOTEC 4.0
Durante el fin de semana la Policía desarrolló diversos controles de tránsito y alcoholemia en diferentes localidades de la Provincia y Puestos Camineros, a fin de prevenir incidentes viales preservando el bienestar de la ciudadanía pampeana. Durante la noche del viernes y madrugada del sábado se desarrolló la edición 19º de la Alcoholemia Federal por el Día Nacional de la Seguridad Vial.  
62a7315843db4

Los controles se realizaron en un trabajo en conjunto entre la Policía de La Pampa, el equipo de Prevención y Protección Vial, las áreas de Tránsito municipales.

Como resultado de los operativos, se realizaron 554 testeos de alcoholemia de los cuales se registraron 38 positivos y se retuvieron 8 vehículos. Entre ellos, 24 de los positivos se registraron en el marco de la Alcoholemia Federal, propulsada desde la ANSV, organismo del Ministerio de Transporte, las provincias y municipios, donde dos de ellos correspondieron a conductores con licencia profesional.

Como es habitual, el objetivo fue controlar y disminuir la circulación de conductores en estado de ebriedad, concientizar sobre los peligros de conducir bajo los efectos del alcohol y evitar siniestros viales evitables.
El último informe elaborado por el observatorio de la ANSV destacó que en los controles realizados durante la edición de mayo el 79% fueron hombres y el 21% mujeres, y los casos de alcoholemia positiva fueron el 4%, mayormente personas de entre 18 y 45 años. De los resultados totales, el 94% de los conductores circulaba con nivel cero de alcohol en sangre.

Boletín de noticias