
El reconocido artista estuvo 15 años en Les Luthiers y luego fue el creador de La Banda Elástica.


Las inspecciones tienen que ver con una presunta vinculación del individuo con la Guardia Revolucionaria de Irán.
Nacionales13/06/2022
INFOTEC 4.0






El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, aseguró que uno de los tripulantes del avión venezolano de carga que transportaba a cinco iraníes, es homónimo de un miembro de la Guardia Revolucionaria de Irán, y por lo tanto, está bajo investigación.


"Con posterioridad al ingreso se reciben, por distintos canales, información de organismos extranjeros que advertían acerca de la pertenencia de parte de la tripulación a empresas relacionadas con la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria de Irán", indicó Fernández.
El Boeing 747-3B3(M) Dreamliner de la empresa Emtrasur aterrizó el pasado lunes 6 de junio en Córdoba como consecuencia de la neblina en Buenos Aires y por la tarde, se dirigió a Ezeiza.
En el aeropuerto, la delegación fue recibida por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), la Aduana, la Dirección de Migraciones y la Policía Federal al tener información de inteligencia aportada por distintas agencias del mundo.
Entre los tripulantes que volaban desde México había doce venezolanos y cinco iraníes a los que se les quitó el pasaporte por 72 horas, frente a una presentación elevada por DAIA.
Fuentes oficiales detallaron que el avión transportaba autopartes para una empresa automotriz, y que "se revisó la carga varias veces, pero no se encontró nada extraño y fue liberada".
Por su parte, el juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena, rechazó el hábeas corpus en favor de los cinco iraníes al considerar que no hubo amenazas ni restricciones a su libertad, mientras que avaló las actuaciones de la Dirección Nacional de Migraciones. Además, aceptó como querellante a la DAIA, que presentó una denuncia.
Tanto la AMIA y como la DAIA tomaron parte de la polémica al elevar la exigencia al Gobierno nacional para que esclarezca la retención del avión venezolano vinculado a la compañía iraní Mahan Air, y exigir la apertura de una investigación "exhaustiva y detallada" sobre los tripulantes.
"La retención en nuestro país de un avión operado por la empresa venezolana Emtrasur, y vinculado a la compañía iraní Mahan Air, sancionada por los Estados Unidos por sus vínculos con actividades terroristas, constituye un hecho que debe ser esclarecido con urgencia por las autoridades nacionales", reza el primer párrafo de la nota presentada.
Como respuesta, Aníbal Fernández habló del tema este lunes y confirmó que se les retuvo el pasaporte a los cinco tripulantes iraníes al tiempo que señaló que no se los privó de la capacidad del traslado.
"Se retuvieron pasaportes, no fueron privados de ir a un hotel a descansar. Nunca se les negó la capacidad de moverse en la Argentina con un permiso provisorio", contó en declaraciones radiales.
Asimismo, aseguró que el avión venezolano no cuenta con combustible y que las empresas argentinas no quieren abastecerlo "para evitar sanciones de Estados Unidos".





El reconocido artista estuvo 15 años en Les Luthiers y luego fue el creador de La Banda Elástica.

El agresor fue aprehendido en Chaco, la menor involucrada tiene sólo 1 año y los hechos ocurrieron en Quilmes.

La ceremonia se realizó en conmemoración por los 197 años del fusilamiento.

El reconocido artista contó con más de 150 películas en su haber.

Un grupo de ladrones ingresó y carneó al novillo que era la mascota del establecimiento.

El gremio mantiene su posición de llevar adelante un paro el 17 de diciembre.







La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Norberto Juan "El Pelado" Aiassa a la edad de 73 años en la localidad de Coronel Hilario Lagos. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 11 de Diciembre de 2025 a las 19.00hs. previo responso.

Realicó se encamina a escribir una nueva página en su historia cultural. El próximo viernes 9 de enero, el predio del Club Atlético Ferro Carril Oeste (CAFCO) será escenario de un mega evento artístico que, desde su anuncio, ya repercute en toda la provincia y la región. Con la presencia estelar de Abel Pintos, uno de los artistas más convocantes del país, "El Quincho Festival" promete convertirse en una de las propuestas más importantes del verano 2026.

A nueve meses de la trágica inundación que azotó Bahía Blanca, Marina Haag —madre de Pilar y Delfina Hecker, las dos niñas que perdieron la vida en aquel episodio— volvió a reclamar públicamente que el chofer pampeano Rubén Zalazar sea declarado “héroe” por su acto de profundo altruismo. Zalazar, quien conducía la combi en la que viajaban ella y sus hijas, murió intentando salvarlas.

El fuego consumió por completo un camión de transporte de paquetería a la altura del kilómetro 389, entre Juan José Paso y Francisco Madero. Dos ocupantes lograron salir a tiempo y resultaron ilesos. Bomberos de ambas localidades trabajaron durante horas para controlar el siniestro.

Un fenómeno meteorológico de ingreso repentino sorprendió a vecinos y visitantes de Realicó durante la madrugada de este sábado, en una noche en la que se desarrollaban múltiples actividades institucionales, sociales y comerciales propias del cierre de ciclos de fin de año.

Un grave y preocupante conflicto se encuentra bajo denuncia judicial en un establecimiento rural de poco más de 100 hectáreas, ubicado entre las localidades de Rancul (La Pampa) y Villa Huidobro (Córdoba), donde las hermanas Bower, propietarias del campo aseguran ser víctimas de hostigamiento, persecuciones, amenazas y hechos de extrema violencia, presuntamente protagonizados por al menos dos hombres que habrían sido inquilinos del predio, a quienes —según relatan— se les rescindió el contrato de alquiler por múltiples irregularidades e incumplimientos.

La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.

En el marco de la cena de camaradería de la Asociación Bomberos Voluntarios de Realicó, el actual presidente de la Comisión Directiva, Rubén Luis Viviani, realizó un anuncio de fuerte impacto institucional al confirmar que no continuará en el cargo una vez que se concrete la renovación total de autoridades prevista para 2026.







