Se limpiarán los canales pluviales por una inversión superior a los 6 millones de pesos

Locales 14 de junio de 2022 Por INFOTEC 4.0
La intendenta municipal, Viviana Bongiovanni, realizó la firma de convenio con la Administración Provincial del Agua y el Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la provincia para la ejecución de tareas de limpieza y mantenimiento de canales pluviales en Realicó. Estuvo presente Fabricio González, en representación del APA y Julio Rojo, ministro de Obras de la provincia.
WhatsApp-Image-2022-06-14-at-9.11.04-AM-1173x750

El gobierno provincial provee así una inversión de $6.762.000 para dichos trabajos, que tendrán un plazo de 60 días para su ejecución. Estos trabajos permitirán una rápida evacuación del agua de las lluvias que se produzcan en la localidad.

Estos trabajos se realizarán a través del Programa para el Mantenimiento de Obras Hídricas y Desagües Pluviales. El ministro de Obras aseguró: "es necesaria la intervención periódica para poder mantener en condiciones los canales de la localidad. Esta obra supera los 6 millones de inversión, el gobierno provincial de esta manera ayuda a resolver distintas problemáticas que existen en los pueblos, a través de un esfuerzo mancomunado entre provincia y municipio. La provincia, en este caso, aporta los fondos y el municipio se encarga de realizar la obra".

Por su parte, la intendenta indicó: "desde la comuna presentamos los proyectos y tenemos una rápida respuesta desde el gobierno provincial. Es una obra muy importante para Realicó, en cuanto a previsión y planificación. Agradecer al gobierno provincial por esta obra que se verá reflejada en épocas de mayores lluvias y beneficia a los vecinos y a las vecinas de Realicó".

Boletín de noticias