
Es debido a la tensión social que vive el país asiático con violentas protestas callejeras.


En una reñida competencia en la que participaron equipos de seis países, la albiceleste se alzó con el primer puesto; Brasil llegó al segundo lugar. Ambos lograron así su pasaje al Mundial del Helado que se realizará en Italia.
Nacionales14/06/2022
Infotec 4.0





Lágrimas de emoción y desahogo se vieron arriba del escenario por parte de los representantes del equipo argentino al momento de conocerse que son los nuevos campeones latinoamericanos del Helado Artesanal, hecho que vuelve a llevar el sueño argentino a Rimini, Italia, donde se realizará en 2024 el Mundial del Helado, en el que se intentará superar la anterior marca del tercer puesto.


“Siento una alegría enorme de haber representado a la Argentina en este torneo internacional, el haber obtenido el pasaje a Rimini. Fue un trabajo de muchos meses, de dejar cosas de lado, como la familia y el trabajo, fue mucho esfuerzo, pero el haber logrado este título es lo más importante”, aseguró el maestro heladero Eduardo Zacaría en declaraciones a Infobae apenas minutos después de haberse conocido el resultado.
Con la voz aún quebrada y aferrado a la copa, flanqueado por familiares y amigos que no dejaban de extenderle su cariño, este maestro heladero confesó que “estas lágrimas fueron de desahogo, estos tres días de competencia siento que fueron interminables para mí, cada presentación era un sufrimiento, pero los que vivimos con pasión este amado oficio no lo podemos evitar”.

Tres días de competencia en la que cada equipo debía presentar una temática a desarrollar en las distintas pruebas. Para ello, la Argentina seleccionó “Alicia en el país de las maravillas”. Con ese cuento clásico como insignia se realizaron distintas pruebas que cada equipo tuvo que enfrentar día a día: monoporción en vidrio, mistery box, plato salado, petit four de chocolate, torta helada, escultura de crocante, escultura de hielo y buffet final. Para puntuar los jueces tuvieron en cuenta los siguientes ítems: mise en place, higiene (buenas prácticas de manufactura), trabajo en equipo, técnica, calidad organoléptica (sabor, color, textura, sensación de frío) y creatividad–innovación y presentación final.
“Este equipo es todo para mí, es el que va a ir a Rimini, se va a sumar una persona más ya que son cinco personas las que compiten, y los veo motivados, con ganas de ganar y con mucho respeto hacia los demás competidores. Es que también estábamos confiados desde un primer momento en lo que hacíamos”, afirmó, sin dejar de mencionar a quienes acompañaron a este capitán, completando la delegación local: Rubén Darre, Lucas Carballo y Santiago Nieto.
Además, aprovechó para adelantar que en lo que será el Mundial lo harán con la misma temática, pero cambiando todas las presentaciones. Quien no llegará a Italia con el mismo tema de esta competencia es Brasil, que se alzó con el segundo puesto en esta oportunidad con una temática basada en la “Amazonia Brasileira” y lo festejó como si realmente fueron los ganadores.

Parte de la imponente presentación realizada por el equipo argentino
¿Las recetas ganadoras del equipo argentino?
Tres Mignon de distintos chocolates: Chocolate Blanco con helado de maracuyá, chocolate blanco y bizcocho cítrico. Chocolate con leche y café de higos, sorbete de frambuesa, toffee de dulce de leche y bizcocho galesa. Chocolate fondente con praliné de avellanas y vainilla, sorbete de mandarina y bizcocho bretón.
Monoporción en vidrio: semifrío de mascarpone con helado de sambayón, peras, pecan caramelizado frito y tuil crocante con frambuesa.
Torta helada: una base de bizcocho de pistacho, coco y lima con helado de coco con vainilla, helado de pistacho, sorbete de mango, frambuesa y granada.
Mistery Box: la caja misteriosa contuvo el chocolate caramelia, materia prima con la que crearon un sabor especial de helado de chocolate con notas de caramelo y frambuesa.
Helado salado: helado de maíz, con perlas de tapioca, algas rabanito y soja.
También se presentaron la escultura de caramelo que representó al sombrerero de Alicia en el país de las maravillas y la escultura de hielo que fue el Gato Sonriente, protagonista de la novela.
Fuente: Infobae.





Es debido a la tensión social que vive el país asiático con violentas protestas callejeras.

El deceso de la jueza fue confirmado por el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial Mar del Plata.

Así lo informó el Gobierno provincial tras un último informe del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF).

El Poder Ejecutivo hizo oficial la medida a través del decreto 934/2025 publicado en el Boletín Oficial.

El libertario había presentado su dimisión el 2 de diciembre para jurar como diputado provincial por La Libertad Avanza; Santiago Caputo pierde otra espada

El incidente se produjo en la Ruta 9, a la altura de Juárez Celman.







Comerciantes de Realicó manifestaron ante este medio, disconformidad con la obligación de cerrar sus puertas a las 14 horas este martes 31 de diciembre, tal como lo establece la normativa vigente a la que adhirió el municipio en el marco de una Ley provincial Nº 2717. La medida, que se repite cada año en las fiestas de fin de año, volvió a generar reclamos en un sector que atraviesa un contexto económico complejo y que considera la restricción horaria como “perjudicial” para la actividad comercial en una de las fechas más importantes del calendario.

El siniestro ocurrió en la noche de este 31 de diciembre sobre la calle Estrada. La rápida intervención de los propietarios y vecinos con matafuegos evitó que las llamas consumieran un Renault Megane.

Lo ocurrido durante los festejos de Año Nuevo en Realicó volvió a encender el debate en torno al uso de pirotecnia y, especialmente, a la forma en que el Municipio aplica —o interpreta— las sanciones previstas para estos casos.

El hecho ocurrió en la tarde de este jueves 1° de enero sobre la calle 2 de marzo. Aunque inicialmente se activó la alerta por un incendio estructural, el fuego se limitó al sector de los fondos de la propiedad y fue rápidamente controlado.

La víctima presenta signos de violencia y se investiga si se trató de un femicidio.

Se confirmó que eran familiares entre sí y aparecieron fusilados dentro de una lancha que estaba la deriva en el río Coronda.

El cuerpo fue encontrado este viernes por la mañana en un domicilio de General Pico. La investigación está a cargo del fiscal Francisco Cuenca y se desarrolla bajo un fuerte hermetismo.

La caída del busto del general Juan Domingo Perón, ocurrida durante la madrugada del 1 de enero en el acceso este de la localidad de Telén, generó sorpresa entre los vecinos, quienes inicialmente interpretaron el hecho como un posible acto vandálico. Sin embargo, con el correr de las horas se confirmó que el episodio fue consecuencia de un accidente de tránsito.







