Gobierno deposita mañana el tercer refuerzo alimentario focalizado

Provinciales 15 de junio de 2022 Por INFOTEC 4.0
El Gobierno provincial continúa con su política de asistencia a los sectores más vulnerables, en este caso a través del “Refuerzo Alimentario Focalizado Extraordinario”, destinado a familias cuyos ingresos están por debajo de la línea de pobreza. Mañana, jueves 16, se depositarán los montos correspondientes que alcanzarán a 9.156 familias pampeanas.
52002_52002_52002_tarjeta-social-pampeana

Este programa es parte de la política social gubernamental, para garantizar la satisfacción de las necesidades básicas alimentarias de familias pampeanas en situación de vulnerabilidad social. 

Tiene como destinatarias a las familias y/o personas con Tarjeta Social Pampeana activa, y que no sean titulares de la Tarjeta AlimentAR (Plan Nacional “Argentina contra el Hambre” que implementa el Gobierno nacional).
La situación económica que atraviesa el país llevó a que en La Pampa se decidiera incrementar las partidas destinadas a este tipo de emergencias en 400 millones de pesos.

El monto acreditado por este refuerzo es adicional al que se deposita mensualmente. “Las variaciones en la cantidad de familias a las que llegamos varía, según la movilidad social detectada. Los datos se van actualizando en forma constante, de acuerdo a información que va llegando desde los municipios y constatados a través del programa Pilquén”, comentó a la Agencia Provincial de Noticias el ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez, añadiendo que “también tiene que ver con las altas y bajas se producen en cuanto a beneficiarios y beneficiaras de la Tarjeta Alimentar”.

Agregó que “desde el Gobierno tenemos como prioridad la atención de los sectores más vulnerables de la sociedad pampeana. De las crisis, como la que nos toca transitar en la actualidad, se sale mejorando indicadores socio económicos, pero somos conscientes de que detrás de esos números hay personas con situaciones que no pueden esperar y es ahí donde el Estado debe estar”.
También dejó en claro que “dadas las características de este refuerzo, el monto es exclusivamente para la adquisición de alimentos”.

Boletín de noticias