Gobierno deposita mañana el tercer refuerzo alimentario focalizado

El Gobierno provincial continúa con su política de asistencia a los sectores más vulnerables, en este caso a través del “Refuerzo Alimentario Focalizado Extraordinario”, destinado a familias cuyos ingresos están por debajo de la línea de pobreza. Mañana, jueves 16, se depositarán los montos correspondientes que alcanzarán a 9.156 familias pampeanas.

Provinciales15/06/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
52002_52002_52002_tarjeta-social-pampeana

Este programa es parte de la política social gubernamental, para garantizar la satisfacción de las necesidades básicas alimentarias de familias pampeanas en situación de vulnerabilidad social. 

Tiene como destinatarias a las familias y/o personas con Tarjeta Social Pampeana activa, y que no sean titulares de la Tarjeta AlimentAR (Plan Nacional “Argentina contra el Hambre” que implementa el Gobierno nacional).
La situación económica que atraviesa el país llevó a que en La Pampa se decidiera incrementar las partidas destinadas a este tipo de emergencias en 400 millones de pesos.

El monto acreditado por este refuerzo es adicional al que se deposita mensualmente. “Las variaciones en la cantidad de familias a las que llegamos varía, según la movilidad social detectada. Los datos se van actualizando en forma constante, de acuerdo a información que va llegando desde los municipios y constatados a través del programa Pilquén”, comentó a la Agencia Provincial de Noticias el ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez, añadiendo que “también tiene que ver con las altas y bajas se producen en cuanto a beneficiarios y beneficiaras de la Tarjeta Alimentar”.

Agregó que “desde el Gobierno tenemos como prioridad la atención de los sectores más vulnerables de la sociedad pampeana. De las crisis, como la que nos toca transitar en la actualidad, se sale mejorando indicadores socio económicos, pero somos conscientes de que detrás de esos números hay personas con situaciones que no pueden esperar y es ahí donde el Estado debe estar”.
También dejó en claro que “dadas las características de este refuerzo, el monto es exclusivamente para la adquisición de alimentos”.

Te puede interesar
bISTERFELD

La Pampa cerró el año con equilibrio fiscal

InfoTec 4.0
Provinciales01/01/2026

La Provincia de La Pampa cerró el año 2025 con equilibrio fiscal y cumplimiento de sus obligaciones básicas, según se desprende del balance anual presentado por el Ministerio de Hacienda y Finanzas y de las declaraciones de su titular, Guido Bisterfeld. El informe se da a conocer en un escenario nacional atravesado por dificultades macroeconómicas y restricciones en el flujo de recursos hacia las provincias.

conservas botulismo

Caso Botulismo en Toay: Declaró la titular de las conservas "Juli-Mar" y la Justicia le prohibió seguir produciendo

InfoTec 4.0
Provinciales30/12/2025

La investigación judicial por el caso de intoxicación botulínica que terminó con la vida de una mujer en La Pampa sumó este martes un capítulo clave. La fiscal Cecilia Martini, del Ministerio Público Fiscal, recepcionó la declaración de la titular de la marca de conservas “Juli-Mar”, quien se presentó en sede judicial para realizar su descargo y presentar documentación relacionada con la actividad que desarrollaba.

Lo más visto
ebc2aeb6-e17f-4503-91db-7f3755e2cfb1

¡Regalazo de fin de año! Emi volvió a casa y la familia compartió el emotivo momento

InfoTec 4.0
30/12/2025

Emiliano León Valle, el niño de un año hijo de Selene Valle, oriunda de Realicó, fue dado de alta médica luego de haber atravesado con éxito el proceso de recuperación tras el trasplante hepático al que fue sometido el pasado 19 de diciembre en la ciudad de Córdoba y cuyo donante fue su papá. La noticia fue compartida por su mamá, quien hizo público el emotivo momento vivido por la familia al retirarse del hospital, cerrando una etapa marcada por la incertidumbre y dando paso a la esperanza.

cerrado

Realicó: Cierre a las 14 horas este 31 y malestar del comercio atendido por sus dueños

InfoTec 4.0
Locales30/12/2025

Comerciantes de Realicó manifestaron ante este medio, disconformidad con la obligación de cerrar sus puertas a las 14 horas este martes 31 de diciembre, tal como lo establece la normativa vigente a la que adhirió el municipio en el marco de una Ley provincial Nº 2717. La medida, que se repite cada año en las fiestas de fin de año, volvió a generar reclamos en un sector que atraviesa un contexto económico complejo y que considera la restricción horaria como “perjudicial” para la actividad comercial en una de las fechas más importantes del calendario.