Pepa: “Elevar el porcentaje a 7.5% no es suficiente”

Provinciales 16 de junio de 2022 Por InfoTec 4.0
El diputado Eduardo Pepa, se refirió a la resolución de la Secretaría de Energía en la cual se prevé un aumento del 50% el corte obligatorio de la Ley de Biocombustibles para las pequeñas y medianas empresas, llevándolo a 7,5%. con el objetivo de incrementar la capacidad de abastecimiento de gasoil grado 2 y grado 3.
Eduardo Pepa microfono

Pepa señaló que “cuando comenzó el conflicto de desabastecimiento de gasoil, presenté un proyecto para que el gobierno provincial intercediera ante la Secretaría de Energía para elevar el porcentaje de corte del gasoil con biocombustible con el fin de asegurar el abastecimiento de camiones, cosechadoras, fertilizadoras y otros equipos agrícolas.”

“Resulta insuficiente dado que el país puede alcanzar 3,9 millones de toneladas de producción de biodiesel el cual podría elevar el corte de biodiesel en el gasoil hasta en un 20%, muy por arriba del 7.5% que se estipuló. Esto continúa limitando también el desempeño del sector productor de biocombustibles generado a partir del poroto de soja” destacó el diputado.

Por otro lado, resaltó que “es altamente probable que la importación de gasoil se complique aún más ya que la mayor parte de los países están acumulando combustibles ante el escenario de inestabilidad global.”

Boletín de noticias