Pepa: “Elevar el porcentaje a 7.5% no es suficiente”

El diputado Eduardo Pepa, se refirió a la resolución de la Secretaría de Energía en la cual se prevé un aumento del 50% el corte obligatorio de la Ley de Biocombustibles para las pequeñas y medianas empresas, llevándolo a 7,5%. con el objetivo de incrementar la capacidad de abastecimiento de gasoil grado 2 y grado 3.

Provinciales 16 de junio de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Eduardo Pepa microfono

Pepa señaló que “cuando comenzó el conflicto de desabastecimiento de gasoil, presenté un proyecto para que el gobierno provincial intercediera ante la Secretaría de Energía para elevar el porcentaje de corte del gasoil con biocombustible con el fin de asegurar el abastecimiento de camiones, cosechadoras, fertilizadoras y otros equipos agrícolas.”

“Resulta insuficiente dado que el país puede alcanzar 3,9 millones de toneladas de producción de biodiesel el cual podría elevar el corte de biodiesel en el gasoil hasta en un 20%, muy por arriba del 7.5% que se estipuló. Esto continúa limitando también el desempeño del sector productor de biocombustibles generado a partir del poroto de soja” destacó el diputado.

Por otro lado, resaltó que “es altamente probable que la importación de gasoil se complique aún más ya que la mayor parte de los países están acumulando combustibles ante el escenario de inestabilidad global.”

Te puede interesar
Cuadrado Fonseca Rivas

Las legisladoras Rivas, Cuadrado y Fonseca presentaron proyecto sobre dislexia

InfoTec 4.0
Provinciales 12 de abril de 2024

Las Diputadas Provinciales Celeste Rivas (PRO-MID), Gisela Cuadrado (UCR) y Sandra Fonseca (C.O), presentaron un proyecto de ley para la adhesión de La Pampa a la Ley Nacional Nº 27.306, que aborda de manera integral e interdisciplinaria a las personas con Dificultades Específicas del Aprendizaje (DEA), el cual busca garantizar una educación inclusiva y de calidad, enfocada en la detección temprana, diagnóstico y tratamiento adecuado para los niños, adolescentes y adultos que presentan estas dificultades.

ESCRITORIO

Inscriben para cubrir cargo docente en Utracán

INFOTEC 4.0
Provinciales 04 de marzo de 2024

Desde hoy y por el término de cinco días hábiles se convoca a inscripción de aspirantes para el cargo de “Director de Personal Único – Grupo 3 - Interino” para la Escuela Nº 268 de la localidad de Utracán, con el fin de confeccionar los listados correspondientes para el Ciclo Lectivo 2024.

1695653_whatsapp-image-2024-01-30-at-16.09.32

Avanza el relevamiento del programa "Nutrir en La Pampa"

INFOTEC 4.0
Provinciales 31 de enero de 2024

El Gobierno provincial se encuentra realizando una recorrida por distintas localidades, para relevar el funcionamiento del programa Nutrir, destinado a niños, niñas, adolescentes y personas mayores. El martes pasado las localidades seleccionadas fueron Trenel y General Pico.

Lo más visto