(Video) Sola: "Caldenia es un claro ejemplo de madurez política"

Esta mañana, el Diputado Facundo Sola, estuvo presente en el Acto de inauguración de la plaza central de Realicó y culminado el mismo se refirió a la confirmación de la fecha de entrega de las 76 viviendas del Plan Urbanístico "Caldenia" para el 28 de este mes, luego de la reunión que ayer mantuvo en el despacho del Gobernador Sergio Ziliotto como parte de la gestión que destrabó el conflicto por la deuda de unos 54 millones que el municipio realiquense mantenía con las constructoras de esas unidades habitacionales.

Locales 16 de junio de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
facundo sola (FILEminimizer)

En diálogo con InfoTec 4.0 el ex intendente de Realicó expresó su satisfacción por la pronta entrega del barrio "ayer fue una jornada especial por la conclusión de los trámites administrativos de Caldenia y la firma con el Fideicomiso Viviendas La Pampa que compró los 79 terrenos en Realicó y con ese dinero el municipio puede cancelar la deuda que tenia con las empresas" dijo. Cabe recordar que esta operatoria fue una iniciativa del legislador que se aprobó por unanimidad en la Cámara de Diputados.

"Este es un claro ejemplo de madurez política" aseguró en referencia a que Caldenia es un proyecto iniciado en la gestión de la ex intendente radical Roxana Lercari, pero concluido por la gestión del ex mandatario fallecido José Braulio Alvarez acompañado en fórmula por Viviana Bongiovanni a quien le toca llevar adelante el gobierno municipal.

Sola explicó que la financiación de Caldenia provino desde el gobierno nacional en parte, fondos que ingresaron en tiempo y forma a las arcas municipales, pero cubrían parcialmente la obra quedando un remanente originado por la provisión de la infraestructura de servicio, que debía ser afrontado por la comuna mediante la venta de terrenos. El contexto socio económico desfavorable obstaculizó esa operación y fue generando una deuda con la UTE constructora Ecop-GRG.

Es en este punto donde, el  legislador impulsa un proyecto que propone la compra de lotes por parte del Fideicomiso creado en el año 2019. Una vez aprobado en la Cámara allanó el camino para dotar de financiamiento a la gestión de Bongiovanni y saldar la deuda que da por concluida esta primer etapa que incluye la entrega de 76 viviendas ya adjudicadas el próximo 28 de junio. 

Sobre el final Sola expresó "Cuando pensamos en presentar este proyecto en la Cámara y que sea el Fideicomiso el que adquiera los terrenos, lo hacemos ya sabiendo que legalmente este organismo tiene que destinarlos si o si a la construcción de viviendas y no es que lo pueda vender a un vecino que por contar con el dinero puede adquirir mas de uno , se lo tiene que vender a vecinos para la construcción de vivienda única, con un fin social, en cuotas y con una inscripción, es decir es un mecanismo bien claro" y concluyó "ahí se van a construir viviendas porque ese fue el objetivo de la creación del Fideicomiso y el propósito del proyecto que se aprobó". 

Te puede interesar
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

rescate perro 3 (FILEminimizer)

(VIDEO) Los bomberos rescataron a un perro que cayó a un foso con asfalto líquido

InfoTec 4.0
Locales 06 de febrero de 2024

Una preocupante situación genera la presencia de un foso con asfalto líquido ubicado al noreste de la ciudad, frente al barrio Emilse Trucco. Los vecinos se mostraron preocupados debido que niños juegan en el lugar y reclamaron que sea retirado. Hoy los bomberos rescataron con vida a un perro que cayó dentro del mismo. Al trabajar en el lugar se encontraron con los restos de un animal de gran porte ya en avanzado estado de descomposición flotando en el viscoso material.

reunión escuelas 1

Reunión de funcionarios para organizar la entrada y salida de alumnos de las escuelas

InfoTec 4.0
Locales 06 de marzo de 2024

En la mañana de hoy, el director de Prevención y Convivencia Ciudadana, Daniel Fabrega, y la directora de Cultura, Educación y Relaciones Institucionales, Gisela Cabrera, se reunieron con directivos de las distintas escuelas de Realicó. También fue parte del encuentro la subdelegada de la zona norte del Ministerio de Educación, Viviana Bongiovanni.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

bANCA cONCEJO

Editorial: Que la banca no quede grande....

InfoTec 4.0
Opinión Ayer

Salvo contadas excepciones que requieren hurgar en la memoria o buscar en agendas de quienes seguimos la actividad del deliberativo local, son casi nulos los proyectos presentados por concejales que impacten directa y positivamente en la calidad de vida de los realiquenses. Las sesiones transcurren en discursos políticos, simbolismos, o formalidades administrativas. Rapidito y a casa....

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.