Utelpa reclamó una "respuesta" al Ejecutivo ante la violencia en las escuelas

Integrantes del gremio docente Utelpa difundieron este viernes un comunicado de prensa donde manifestaron su posición ante la agresión sufrida por una docente que tras denunciar a la Justicia que un niño de 4 años tenía signos de violencia fue agredida por la madre del alumno. 

Provinciales 17 de junio de 2022 Infotec 4.0 Infotec 4.0

"Ante los hechos de público conocimiento, la UTELPa manifiesta su solidaridad y acompañamiento con la compañera docente de una escuela santarroseña, quien resultó víctima de un hecho de violencia, mientras cumplía su tarea en resguardo de los derechos de niños y niñas", acompañaron a través del texto. 

Luego, enviaron un mensaje al Estado provincial. 

"Asimismo, demandamos que el Gobierno provincial disponga de los puestos de trabajo indispensables, y del trabajo interministerial necesario para dar respuesta al emergente de conflictividad social; e instamos a la sociedad a acompañar en el proceso de reconstrucción de vínculos sanos, recordando que 'la escuela sola no puede'”, completaron los y las integrantes del gremio docente más relevante de esta provincia. 

Fuente: La Arena.

Te puede interesar
Lo más visto
Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.