General Pico: crecen los siniestros viales y hay alta ocupación en terapia intensiva

El director del Establecimiento Asistencial, Esteban Vianello, expresó su enorme preocupación por la gran cantidad de lesionados moderados y/o graves, producto de la imprudencia a la hora de conducir.

Provinciales 17 de junio de 2022 Infotec 4.0 Infotec 4.0

El hospital es el receptor directo de los lesionados moderados a graves por accidentes de tránsito en la comunidad y en la zona de influencia”, sostuvo Vianello, agregando que “nos ocupa y nos preocupa esta situación y debemos buscar la manera de generar mayor concientización en cada uno a la hora de tomar el volante”.

“Siempre alguna infracción cometemos, sea por prestar atención al celular, que debe ser el mayor motivo de infracciones y distracciones, desviar la mirada buscando algo, no usar el casco en moto o bicicleta y muchas cosas más, estas distracciones provocadas por agentes externos en el volante nos lleva a que debemos atender mucho en este sentido”, indicó el profesional médico.

En la actualidad hay un alto índice de ocupación de camas de terapia intensiva debido al enorme número de accidentes, “estas cosas son siempre prevenibles en la mayoría de los casos, el incidente de tránsito, donde ocurra, es prevenible. Si hubo un desperfecto mecánico es porque no hubo un correcto mantenimiento y revisión del vehículo; si hubo una distracción puede deberse al cansancio, el teléfono o la velocidad era mayor a la permitida; son cuestiones evitables si entendemos y aprendemos a respetar las reglas de tránsito”.

Vianello dr Hospital-Centeno

El director del Hospital Gobernador Centeno buscó transpolar en ejemplo a la situación vivida durante plena pandemia de la COVID-19 “donde decíamos que si no tomamos responsabilidad, cada uno de nosotros de cuidarnos, no habrá cama que alcance. Desde Salud cumplimos la función reparadora de una situación que se podía prevenir, esto es concreto y debemos trabajarlo como comunidad y culturalmente. Si bien es mayor la cantidad de accidentes a lo largo de los fines de semana, el promedio de los días semanales es alto, pero la gravedad es circunstancial, no tiene un día preferido”, agregó.

Fuente: Dos Bases.

Te puede interesar
expo dinamica 2024 5 (FILEminimizer)

Con la participación de empresas realiquenses está en marcha la 2° Expo Dinámica

InfoTec 4.0
Provinciales El sábado

Más de 160 empresas distribuidas a lo largo de 37 hectáreas divididas en áreas temáticas están presentándose en estos dos días a campo. El 70% de ellas son pampeanas, 45 empresas participaron de la ronda de negocios, más de 400 alumnos de nivel secundario de toda la Provincia recorriendo la muestra, 150 alumnos de la Facultad de Agronomía colaborando, son algunos de los números que arroja la presente edición.

968495_ca767873-f5d1-43b5-a3d0-82464b33c5ca

Familias de Sarah recibieron sus viviendas

INFOTEC 4.0
Provinciales 16 de febrero de 2024

Este viernes, el Gobierno de La Pampa entregó viviendas correspondientes al Plan Provincial "Mi Casa 1" a adjudicatarios y adjudicatarias de esa localidad. Es parte de una política de Estado que el gobernador Sergio Ziliotto asumió como prioritaria, y que no se va a abandonar a pesar del recorte de fondos nacionales para obra pública que estableció el Gobierno nacional.

Lo más visto
delorensi pp

El faluchense Delorensi al nacional de bochas

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

Del 16 al 19 de mayo se realizará el encuentro nacional de bochas "individual tercera categoría" el cual será organizado por la Asociación Suardense de la provincia de Santa Fe, La Pampa estará representada por el faluchense Jorge Luis Delorensi.