Emotivo homenaje de los pasajeros de un avión a dos excombatientes de Malvinas

El piloto de la aeronave que iba rumbo a Puerto Madryn, alertó sobre la presencia de los hombre que lucharon por la patria en 1982; el video del momento no tardó en viralizarse.

Nacionales 18 de junio de 2022 Infotec 4.0 Infotec 4.0

Tras llamar la atención de los pasajeros a través del altoparlante, el capitán dijo unas palabras que sorprendieron a todos. “El 19 de junio es una fecha que para muchos de ustedes no tendrá ningún significado especial, pero si para dos de nuestros pasajeros que son Jorge Podesta y Patricio Luzzo, queridos veteranos excombatientes de Malvinas”.

Al escuchar esto, todos los pasajeros aplaudieron durante varios segundos a los dos excombatientes y varios filmaron el emotivo episodio y registraron las lágrimas de emoción que provocó el reconocimiento por los servicios a la patria de Podesta y Luzzo.

El capitán contó que ambos llegaron al continente en el buque británico Canberra tras abandonar las islas cuando se perdió la Guerra. Su destino era incierto y desconocían si los llevarían a Montevideo o a Gran Bretaña, pero finalmente a las seis de la mañana del 19 de junio de 1982 más de 4000 soldados desembarcaron en Puerto Nuevo, en Puerto Madryn.

Los jóvenes soldados, que llevaban meses fuera de casa, vivieron los horrores de la guerra y vieron con sus propios ojos como sus compañeros perdieron la vida, pudieron tomar contacto con algunas de las personas que se acercaron al lugar. Los vecinos les dieron comida, les dijeron palabras de aliento y los abrazaron. Ese día quedará grabado para siempre en la memoria de la ciudad que fue la primera en acoger y alimentar a los jóvenes que pelearon en Malvinas.

Cuatro décadas después, Jorge Podesta y Patricio Luzzo volvieron a viajar a Puerto Madryn para conmemorar esa fecha tan especial, y fueron aplaudidos por todos los pasajeros y tripulantes del avión de Aerolíneas Argentinas. El capitán, quien fue el encargado de impulsar el homenaje, llamó a todos a mantener vivo el recuerdo de los soldados y de la Guerra de Malvinas.

Fuente: La Nación.

Te puede interesar
Lo más visto