Demanda laboral: evalúan acciones para dar respuesta a empresas tecnológicas

Referentes de la Agencia Pampeana de Ciencias, Tecnologías e Innovación Abierta se reunieron con autoridades de la Facultad de Ingeniería de la UNLPam con el fin de avanzar en la generación de proyectos de formación.

Provinciales 18 de junio de 2022 Infotec 4.0 Infotec 4.0

En ese marco, se trabajó con el objetivo de dar respuesta a las "crecientes demandas" que tienen las empresas tecnológicas.

Según informaron desde el Ejecutivo, la reunión, realizada en la sede de la unidad académica, contó con la presencia de la directora de la Agencia CITIA, Verónica Duarte, el decano, Daniel Mandrile y la vicedecana, Carolina Salto. 

En la charla se referenciaron diferentes perfiles profesionales y oficios basados en áreas de conocimiento requeridas durante los últimos años tanto por organismos públicos como el Ministerio de la Producción como por el sector privado. En ese sentido se "delinearon posibles metodologías híbridas que puedan abarcar otras localizaciones además de General Pico".

De esta forma, se apunta a "mejorar las oportunidades y condiciones de empleabilidad de la población en sectores de significativo crecimiento, impulsando además la conformación de entramado de economía digital inclusiva y competitiva que genere oportunidades para los y las jóvenes pampeanos".

 Articulación con empresas

 Por otro lado, la Agencia Pampeana de Ciencias, Tecnologías e Innnovación Abierta articula con empresas de base tecnológica a fin de potenciar el vínculo y acciones conjuntas con el sector empresarial.  "Integrantes del Comité Ejecutivo de la Agencia Pampeana de Ciencias, Tecnologías e Innovación Abierta mantuvieron un encuentro con empresas de base tecnológica localizadas en la ciudad de General Pico", informaron.

La directora ejecutiva de la Agencia, Verónica Duarte, explicó que “este tipo de encuentros permite generar sinergias y alianzas estratégicas y colaborativas de I+D+i para avanzar en el desarrollo de acciones conjuntas con el sector privado”.

En la misma línea, Fernando Stachiotti -director de Gobierno de la Agencia-, hizo referencia a la importancia de estos vínculos para incorporar mejoras en procesos, prácticas, productos y servicios de la economía del conocimiento en las micro, pequeñas y medianas empresas de base tecnológica.

Fuente: La Arena.

Te puede interesar
1708744071120

La Brigada detuvo a estafador en Córdoba

INFOTEC 4.0
Provinciales 24 de febrero de 2024

Un hombre de 59 años, sospechado de hacerle un “cuento del tío” a una adulta mayor de Lonquimay y robarle 3.500 dólares, fue detenido ayer en la ciudad de Córdoba. Tenía pedido de captura en otras provincias también por estafas, y tiene antecedentes por otros delitos.

Sandra Fonseca perfil

Emergencia en la Obra Pública: Fonseca aseguró que es un engaño

InfoTec 4.0
Provinciales El jueves

En la sesión de este jueves, la legisladora de Comunidad Organizada fundamentó su voto en contra del proyecto de declaración de emergencia en la obra pública este jueves en la Legislatura provincial. “Por más que nos presionen, aunque nos difamen, rechazamos este proyecto, no vamos a formar parte de este engaño”, aseguró Sandra Fonseca.

Juicio Yanina Coronel

Policía envenenado: le redujeron la pena a Yanina Coronel

INFOTEC 4.0
Provinciales 03 de abril de 2024

El Tribunal de Impugnación Penal le redujo hoy la pena de 10 a 5 años a Yanina Alexandra Coronel por el intento de homicidio por envenenamiento de su expareja, el policía Gabriel Páez Albornoz. La resolución fue firmada por la jueza María Eugenia Schijvarger y el juez Mauricio Piombi, integrantes de la Sala A, al hacer lugar parcialmente al recurso de impugnación interpuesto por la defensora particular Camila Virginia Aimar.

camino de sierras

Ex policia pampeano murió mientras viajaba en moto hacia Cruz del Eje

InfoTec 4.0
Provinciales 14 de febrero de 2024

El expolicía Gustavo Villarreal (63), que fue fotógrafo del Departamento de Relaciones Públicas y de la ex División Criminalística y de la Agencia de Investigación Científica de la Policía de La Pampa, perdió la vida en las últimas horas en un accidente en moto ocurrido en la provincia de Córdoba.

Lo más visto
ford bronco

Tras despistarse en la ruta 5 un cartel ingresó por el parabrisas y lo fracturó

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Un hombre (51 años) sufrió una fractura en una pierna y lesiones en el rostro luego que la camioneta en la que viajaba de acompañante se despistó en la ruta nacional 5, entre Lonquimay y La Gloria, chocó contra un cartel de señalización y un poste se incrustó al habitáculo por el parabrisas delantero. En la pick up viajaban cuatro personas, que regresaban ayer a la tarde a la Ciudad de Buenos Aires desde el Autódromo de Toay, donde concurrieron a la carrera del Turismo Carretera.

rampas 4 (FILEminimizer)

Preocupación en frentistas por las nuevas rampas de accesibilidad

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Tras el avance de las nuevas cuadras de asfalto, que llevan aparejadas la construcción previa de cordón cuneta y sus respectivas rampas de accesibilidad, quedaron al desnudo las importantes diferencias de niveles entre la calle, los cordones y las veredas, ahora al avanzar con las rampas, son varias las que quedaron literalmente sumergidas en las veredas con desniveles que llegan a los 50 centímetros y ya están generando preocupación.