Demanda laboral: evalúan acciones para dar respuesta a empresas tecnológicas

Provinciales 18 de junio de 2022 Por Infotec 4.0
Referentes de la Agencia Pampeana de Ciencias, Tecnologías e Innovación Abierta se reunieron con autoridades de la Facultad de Ingeniería de la UNLPam con el fin de avanzar en la generación de proyectos de formación.

En ese marco, se trabajó con el objetivo de dar respuesta a las "crecientes demandas" que tienen las empresas tecnológicas.

Según informaron desde el Ejecutivo, la reunión, realizada en la sede de la unidad académica, contó con la presencia de la directora de la Agencia CITIA, Verónica Duarte, el decano, Daniel Mandrile y la vicedecana, Carolina Salto. 

En la charla se referenciaron diferentes perfiles profesionales y oficios basados en áreas de conocimiento requeridas durante los últimos años tanto por organismos públicos como el Ministerio de la Producción como por el sector privado. En ese sentido se "delinearon posibles metodologías híbridas que puedan abarcar otras localizaciones además de General Pico".

De esta forma, se apunta a "mejorar las oportunidades y condiciones de empleabilidad de la población en sectores de significativo crecimiento, impulsando además la conformación de entramado de economía digital inclusiva y competitiva que genere oportunidades para los y las jóvenes pampeanos".

 Articulación con empresas

 Por otro lado, la Agencia Pampeana de Ciencias, Tecnologías e Innnovación Abierta articula con empresas de base tecnológica a fin de potenciar el vínculo y acciones conjuntas con el sector empresarial.  "Integrantes del Comité Ejecutivo de la Agencia Pampeana de Ciencias, Tecnologías e Innovación Abierta mantuvieron un encuentro con empresas de base tecnológica localizadas en la ciudad de General Pico", informaron.

La directora ejecutiva de la Agencia, Verónica Duarte, explicó que “este tipo de encuentros permite generar sinergias y alianzas estratégicas y colaborativas de I+D+i para avanzar en el desarrollo de acciones conjuntas con el sector privado”.

En la misma línea, Fernando Stachiotti -director de Gobierno de la Agencia-, hizo referencia a la importancia de estos vínculos para incorporar mejoras en procesos, prácticas, productos y servicios de la economía del conocimiento en las micro, pequeñas y medianas empresas de base tecnológica.

Fuente: La Arena.

Boletín de noticias