
Lines se desempeña actualmente como director técnico en el organismo, que ahora liderará.


El Ministerio de Salud informó este domingo 22 muertos en los últimos siete días, uno más que la semana anterior. La ocupación de camas de terapia intensiva bajó por primera vez en seis semanas, a 367 pacientes en estado crítico.
Nacionales19/06/2022
Infotec 4.0





El Ministerio de Salud informó este domingo que, en los últimos siete días, se detectaron 28.039 nuevos contagios, un 23,9% menos que la semana anterior, también bajó 45,8% en relación con un mes atrás. Además, se reportaron 22 muertes por coronavirus, una más de las 21 del domingo anterior.


Mientras que los contagios sumaron tres semanas en baja, la ocupación de camas de terapia intensiva también bajaron pero por primera vez en seis semanas. Este domingo se informaron 367 pacientes en estado crítico, ocho menos que siete días atrás.
Según el reporte semanal, ya son 9.341.492 los casos confirmados y 129.016 las víctimas fatales en la Argentina desde el inicio de la pandemia.
Si bien con la modificación del reporte, que pasó de diario a semanal, ya no se informa la cantidad de testeos realizados, los cambios en los criterios indican que se mantiene bajo el número de hisopados realizados, pese al aumento de casos de hace algunas semanas.
Por otra parte, los pacientes que permanecen internados con COVID-19 en las distintas unidades de terapia intensiva (UTI) del país son 367, lo que representó una baja de 2,1% respecto de los registrados una semana antes, y se mantiene en la cifra más baja en más desde mediados de 2020.
Cómo avanza la vacunación
De acuerdo con los datos oficiales, a este domingo, se aplicaron 104.915.359 dosis de vacunas contra el coronavirus, distribuidas de la siguiente manera:
Fuente: TN.





Lines se desempeña actualmente como director técnico en el organismo, que ahora liderará.

Lo anunció Luis Caputo.

El economista dejó su cargo este lunes, pocos días después de la implementación de la nueva metodología del IPC y en un contexto de tensión interna por reclamos salariales

Se permitió que sea extraditado por el triple crimen, pero la Justicia argentina busca ampliar las acusaciones contra Tony Janzen Valverde Victoriano.

Así lo anunció Manuel Adorni, a la vez que indicó que habrá “menos burocracia”. En tanto, Mario Lugones dijo que “el nuevo esquema es simple y transparente”

El siniestro ocurrió durante la mañana del domingo en un camino de la red terciaria, en el sector de Colonia Chica. El conductor fue despedido del vehículo y falleció horas más tarde en el hospital local a raíz de las graves lesiones sufridas.







El tradicional comercio de artística y librería, con 31 años de historia en Realicó, abrió las puertas de su flamante casa en calle España 1762. Marcelo Marziani y Andrea Elero, sus propietarios, apostaron a un cambio de vida unificando hogar y trabajo en un punto estratégico de la ciudad. MIRÁ LOS VIDEOS AQUÍ Y EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.-

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Carlos Alberto "Tatín" Salomón a la edad de 72 años. Casa de duelo Pasaje Dutto 1.363. Sus restos que son velados en Casa velatoria de avenida San Martín y calle Paraguay, Sala "A", recibirán sepultura el 2 de febrero de 2026 a las 10:00 horas, previo responso en la Iglesia.

El operativo se desarrolló este domingo por la tarde de forma conjunta entre la Policía local y personal de Tránsito municipal. Se detectaron numerosas irregularidades en la documentación y falta de elementos de seguridad. Las autoridades advirtieron que los controles serán estrictos y permanentes para prevenir siniestros viales.

Mediante el Decreto N° 730/2026, el gobernador Sergio Ziliotto confirmó las promociones del personal superior para el ciclo 2026. La medida, que tiene vigencia retroactiva al 1 de enero, incluye el ascenso del titular de la Comisaría de Realicó y define a los nuevos diez Comisarios Generales que conducirán la fuerza provincial. El recientemente trasladado David Carrizo Ballan por su parte alcanzó la jerarquía de Comisario Mayor, mientras que Andrés Aranguéz, quien también fuera titular de la Departamental Realicó se convirtió en Comisario General de la Policía pampeana.

El siniestro ocurrió este domingo por la tarde a la altura del kilómetro 359. En el vehículo, un Chevrolet Spin, viajaba una pareja junto a su hija de 12 años. Tras morder la banquina y chocar contra el guardarraíl, el auto terminó con las cuatro ruedas hacia arriba. Afortunadamente, no hubo heridos de gravedad.

El Vaticano confirmó este lunes 2 de febrero de 2026 el nombramiento de monseñor Luis Darío Martín como séptimo obispo de la Diócesis de Santa Rosa, en la provincia de La Pampa. La designación fue anunciada en forma simultánea en Roma y Buenos Aires mediante un comunicado del boletín de la Santa Sede, que luego difundió en Argentina el nuncio apostólico, monseñor Miroslaw Adamczyk, a través de la agencia informativa AICA.

Luna López fue alcanzada por un proyectil que le destrozó la médula ósea. Los agresores son tres menores con frondosos antecedentes que atacaron su casa en barrio Yapeyú tras una disputa.

Se permitió que sea extraditado por el triple crimen, pero la Justicia argentina busca ampliar las acusaciones contra Tony Janzen Valverde Victoriano.







