Denuncian que el gasoil se vende a $ 300 en Corrientes

El presidente de la Sociedad Rural, Nicolás Pino, denunció que la suba, producto del faltante de combustible, sucede mientras el Gobierno anunció un aumento de precios. 

Nacionales20/06/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
ARCHI_REL_927129

El presidente de la Sociedad Rural, Nicolás Pino, denunció desde su cuenta de Twitter que en Corrientes el gasoil ya se vende a casi a $ 300 el litro. 

La suba, producto del faltante de combustible, sucede mientras el Gobierno anunció un aumento de precios. 

"La situación es complicada y uno no puede tapar el sol con la mano: el gasoil está escaseando porque los precios no son los que marca el surtidor", expresó en diálogo con Cadena 3. 

Para el titular de la Sociedad Rural, si bien el Gobierno dispuso desde el viernes un aumento del 12% en los precios del gasoil, que dejó a $ 126 el litro del gasoil común y a $ 165 para la variedad Premium, los precios siguen desbordando las indicaciones oficiales.

"Tenemos un combustible notoriamente más caro en el interior. Es la eterna discusión que se da cuando el Estado se mete en los mercados. En Corrientes vi un surtidor de 285 pesos, que con el aumento del 12% queda cerca de 300 pesos el litro", contó. 

ARCHI_927159

Manifestó que los aumentos son "entendibles", a razón de la creciente inflación que experimenta la economía, sumado al faltante.

"No hay nada más caro que lo que no hay, razón por la cual el precio de aquello que escasea aumenta a medida que lo hace la posibilidad de faltante", explicó y opinó que el biodiésel significaría "una solución de volumen, pero no de precio". 

"El 29 de junio nos vamos a juntar los distintos eslabones de la producción agro industrial del país para elaborar un documento a futuro", anunció y no descartó medidas de protesta.

Te puede interesar
Lo más visto
vuelco camion guano 1

Un camión volcó su acoplado en la Ruta Nacional 188 durante la madrugada

InfoTec 4.0
Policiales14/11/2025

Un siniestro vial ocurrido esta madrugada en la Ruta Nacional 188, a unos 1000 metros al oeste del cruce con la Ruta Provincial 1, provocó la interrupción total del tránsito durante varias horas. El hecho fue confirmado por el oficial Tolosa, quien se encuentra temporalmente a cargo de la comisaría de Bernardo Larroudé.

investigadores-conicet

Un joven realiquense, clave en un proyecto científico que revoluciona el diagnóstico temprano del cáncer oral

INFOtec 4.0
Locales14/11/2025

Matías Ferrando, un joven investigador oriundo de Realicó, integra el equipo mendocino reconocido internacionalmente por un estudio que identifica cambios genéticos y proteicos capaces de predecir la progresión de lesiones orales. El proyecto, premiado en la XIX Reunión de la AIPMB, podría transformar la detección temprana y el tratamiento del cáncer oral esporádico, uno de los más silenciosos y difíciles de diagnosticar.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Norberto Francisco Rivero

InfoTec 4.0
Necrológicas15/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Norberto Francisco Rivero a la edad de 94 años. Casa de duelo calle Primera Junta 1676. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 15 de Noviembre de 2025 a las 17:30 horas, previo responso en la sala.

VOLADURA TECHO LOPEZ 13 FILE

Realicó: las fuertes ráfagas volaron completo el techo de una vivienda

InfoTec 4.0
Locales15/11/2025

La tarde de este sábado 15 de noviembre dejó escenas de preocupación en Realicó, cuando las intensas ráfagas de viento arrancaron por completo el techo de una vivienda ubicada en calle Matiazzo al 2200, en el sector sudeste de la localidad, detrás del predio del Instituto Parroquial Sagrada Familia.

alvear voladura de techos 6

Intendente Alvear: una tormenta sin precedentes provocó voladura de techos y graves daños en la red eléctrica

InfoTec 4.0
Regionales15/11/2025

La violenta tormenta que azotó este sábado a Intendente Alvear y Ceballos dejó un panorama de destrucción que vecinos y autoridades describen como “nunca visto”. Las ráfagas, de una fuerza inusual, provocaron la caída de árboles, postes, columnas, estructuras de comunicación, además de severos daños en viviendas y en la red eléctrica de ambas localidades.