Denuncian que el gasoil se vende a $ 300 en Corrientes

Nacionales 20 de junio de 2022 Por INFOTEC 4.0
El presidente de la Sociedad Rural, Nicolás Pino, denunció que la suba, producto del faltante de combustible, sucede mientras el Gobierno anunció un aumento de precios. 
ARCHI_REL_927129

El presidente de la Sociedad Rural, Nicolás Pino, denunció desde su cuenta de Twitter que en Corrientes el gasoil ya se vende a casi a $ 300 el litro. 

La suba, producto del faltante de combustible, sucede mientras el Gobierno anunció un aumento de precios. 

"La situación es complicada y uno no puede tapar el sol con la mano: el gasoil está escaseando porque los precios no son los que marca el surtidor", expresó en diálogo con Cadena 3. 

Para el titular de la Sociedad Rural, si bien el Gobierno dispuso desde el viernes un aumento del 12% en los precios del gasoil, que dejó a $ 126 el litro del gasoil común y a $ 165 para la variedad Premium, los precios siguen desbordando las indicaciones oficiales.

"Tenemos un combustible notoriamente más caro en el interior. Es la eterna discusión que se da cuando el Estado se mete en los mercados. En Corrientes vi un surtidor de 285 pesos, que con el aumento del 12% queda cerca de 300 pesos el litro", contó. 

ARCHI_927159

Manifestó que los aumentos son "entendibles", a razón de la creciente inflación que experimenta la economía, sumado al faltante.

"No hay nada más caro que lo que no hay, razón por la cual el precio de aquello que escasea aumenta a medida que lo hace la posibilidad de faltante", explicó y opinó que el biodiésel significaría "una solución de volumen, pero no de precio". 

"El 29 de junio nos vamos a juntar los distintos eslabones de la producción agro industrial del país para elaborar un documento a futuro", anunció y no descartó medidas de protesta.

Boletín de noticias