
El dólar arrancó el año en alza, en el debut de las nuevas bandas cambiarias
En el Banco Nación, el minorista subió a los $1.495, mientras que el blue llegó a $1.530.


El directorio del Fondo Monetario Internacional (FMI) se reunirá el viernes para analizar y dar el visto bueno a la primera revisión del acuerdo alcanzado con la Argentina, lo que permitirá gatillar un desembolso de 4.100 millones de dólares para el país.
Economía21/06/2022
Infotec 4.0





Esos fondos servirán para enfrentar los vencimientos que la Argentina tiene con el organismo multilateral, por un total de 2.690 millones de dólares, con vencimientos formales previsto para este martes y miércoles.


A principios del corriente mes de junio, las autoridades del Ministerio de Economía y el staff del FMI alcanzaron un acuerdo técnico que dio por aprobada la primera revisión del programa vigente, que refinanció una deuda de 45.000 millones de dólares contraída por la administración de Mauricio Macri.
Tras ese entendimiento, el paso siguiente es la confirmación del acuerdo técnico por parte del directorio del organismo. Desde el equipo económico confían en que el directorio no pondrá objeciones a la aprobación alcanzada a nivel técnico, por lo que la Argentina recibirá unos 4100 millones de dólares, en un plazo que permitirá saldar los vencimientos del mes con el organismo sin problemas.
Estos 4.100 millones de dólares corresponden al segundo desembolso del acuerdo alcanzado en marzo, que se ejecuta si la Argentina cumplió con las metas; en tanto, el primer desembolso resultó de 9800 millones de dólares y fue inmediatamente recibido luego de la aprobación del acuerdo.
Días atrás el FMI determinó que "todas las metas cuantitativas del programa del primer cuatrimestre fueron cumplidas", según destacó el vocero Gerry Rice durante una conferencia de prensa en Washington.
Rice también remarcó que “acordamos que las metas anuales no serán cambiadas, es algo importante para mejorar la estabilidad y la recuperación económica".
Fuente: Télam.





En el Banco Nación, el minorista subió a los $1.495, mientras que el blue llegó a $1.530.

En diciembre el agro liquidó más de US$1.000.

En la última jornada del 2025, las acciones líderes retrocedieron 1,6%.

Lo anunció el Banco Central y comenzará el primero de enero.

Los datos surgen del último informe del Banco Central. También sube fuerte el uso de billeteras virtuales.

Tras la aprobación de leyes claves, buscó alejar dudas sobre los vencimientos del 2026.







Comerciantes de Realicó manifestaron ante este medio, disconformidad con la obligación de cerrar sus puertas a las 14 horas este martes 31 de diciembre, tal como lo establece la normativa vigente a la que adhirió el municipio en el marco de una Ley provincial Nº 2717. La medida, que se repite cada año en las fiestas de fin de año, volvió a generar reclamos en un sector que atraviesa un contexto económico complejo y que considera la restricción horaria como “perjudicial” para la actividad comercial en una de las fechas más importantes del calendario.

Lo ocurrido durante los festejos de Año Nuevo en Realicó volvió a encender el debate en torno al uso de pirotecnia y, especialmente, a la forma en que el Municipio aplica —o interpreta— las sanciones previstas para estos casos.

El hecho ocurrió en la tarde de este jueves 1° de enero sobre la calle 2 de marzo. Aunque inicialmente se activó la alerta por un incendio estructural, el fuego se limitó al sector de los fondos de la propiedad y fue rápidamente controlado.

La víctima presenta signos de violencia y se investiga si se trató de un femicidio.

Se confirmó que eran familiares entre sí y aparecieron fusilados dentro de una lancha que estaba la deriva en el río Coronda.

El siniestro se produjo este viernes por la tarde en el campo de la familia Véliz. Dos dotaciones de bomberos trabajaron durante casi dos horas para sofocar las llamas que consumieron tres hectáreas y un automóvil.

El cuerpo fue encontrado este viernes por la mañana en un domicilio de General Pico. La investigación está a cargo del fiscal Francisco Cuenca y se desarrolla bajo un fuerte hermetismo.

La caída del busto del general Juan Domingo Perón, ocurrida durante la madrugada del 1 de enero en el acceso este de la localidad de Telén, generó sorpresa entre los vecinos, quienes inicialmente interpretaron el hecho como un posible acto vandálico. Sin embargo, con el correr de las horas se confirmó que el episodio fue consecuencia de un accidente de tránsito.







