Arata: Dos efectivos policiales frustraron un intento de suicidio salvando a la persona

Los dos uniformados que prestan servicio en la dependencia policial de la localidad de Arata, tras dar con una persona con intenciones de poner fin a su vida y mantener un extenso diálogo lograron que abriera la puerta del vehículo y depusiera su actitud, aceptando luego recibir la atención médica correspondiente.

Policiales 21 de junio de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
POLICIAS SALVARON SUICIDA PP

ARATA | Todo comenzó hace algunos días cuando en horas de la noche, personal policial de la comisaría de Trenel y la zona, fueron advertidos de una situación que fuera caratulada como “tentativa de suicidio”. El alerta consignaba que una persona oriunda de la localidad de Eduardo Castex, habría manifestado intenciones de poner fin a su vida, lo cual fue alertando por familiares directos de la víctima, indicando que si bien se desconocía su paradero estaría por la zona.

Ante tal situación se activó la  movilización de personal policial de acuerdo al protocolo previsto para estos casos, y se realizaron las maniobras de coordinaciones policiales entre las diversas dependencias. Es así que los sargentos de policía Pablo Sánchez y Nicolás Grubens, ambos numerarios de la sub comisaría de la localidad de Arata,  alertados de la situación pudieron dar con la persona, quien se hallaba a bordo de un automóvil, en un camino vecinal, encerrado dentro del mismo.

Ante tal cuadro y en la necesidad de actuar rápido, iniciaron un diálogo con la persona, logrando luego de una extensa negociación que depusiera su actitud y abriera el vehículo. Sobre este trabajo el comisario Pedro Constanzo, titular de la Departamental Trenel destaco que "estas tareas van más allá de sus funciones, afrontando con la agilidad e inmediatez necesaria, la crisis de la persona, con la finalidad de frustrar la tentativa, logrando su cometido, poniendo a resguardo a la persona, quien posteriormente fue derivada a un centro asistencial". El jefe policial además ponderó el trabajo de estos dos policías señalando que “estas tareas fortalecen el vínculo con la existente con la comunidad y enaltecen a la institución que representan”.

Te puede interesar
fiesta dle trigo pelea varones

La Fiesta del Trigo terminó con una bataola de peleas callejeras

InfoTec 4.0
Policiales 06 de febrero de 2024

La Fiesta del Trigo cerró con una serie de peleas de todo tipo, dejando varios detenidos que demandaron un fuerte trabajo por parte del personal policial, incluso se procedió al secuestro de armas blancas, informándose de heridas punzocortantes, y a golpe de puño y patadas. Como ya es tradicional todo quedó registrado en videos captados por los mismos protagonistas de las reyertas, que luego se encargaron de viralizar "cual botín de guerra".

choque camiones quetrequen 2

(VIDEO) Un camionero con heridas graves tras un violento choque en la 188

InfoTec 4.0
Policiales El sábado

Una violentísima colisión entre dos transportes de carga se produjo esta madrugada en la ruta 188 en cercanías de la localidad de Quetrequén. El conductor de uno de los camiones quedó atrapado y tras ser rescatado por los bomberos fue derivado directamente al hospital Gobernador Centeno de Pico con heridas graves.

Lo más visto
gendarmeria alvear

Gendarmería Nacional desembarcó en Intendente Alvear por narcotráfico

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Mediante dos allanamientos llevados adelante por Gendarmería junto a la policía alvearense, se logró el secuestro de elementos para el fraccionamiento y comercialización de estupefacientes y sustancias prohibidas junto a otros de interés para la causa que se tramita ante un Juzgado de la ciudad santafesina de Venado Tuerto.