Arata: Dos efectivos policiales frustraron un intento de suicidio salvando a la persona

Policiales 21 de junio de 2022 Por InfoTec 4.0
Los dos uniformados que prestan servicio en la dependencia policial de la localidad de Arata, tras dar con una persona con intenciones de poner fin a su vida y mantener un extenso diálogo lograron que abriera la puerta del vehículo y depusiera su actitud, aceptando luego recibir la atención médica correspondiente.
POLICIAS SALVARON SUICIDA PP

ARATA | Todo comenzó hace algunos días cuando en horas de la noche, personal policial de la comisaría de Trenel y la zona, fueron advertidos de una situación que fuera caratulada como “tentativa de suicidio”. El alerta consignaba que una persona oriunda de la localidad de Eduardo Castex, habría manifestado intenciones de poner fin a su vida, lo cual fue alertando por familiares directos de la víctima, indicando que si bien se desconocía su paradero estaría por la zona.

Ante tal situación se activó la  movilización de personal policial de acuerdo al protocolo previsto para estos casos, y se realizaron las maniobras de coordinaciones policiales entre las diversas dependencias. Es así que los sargentos de policía Pablo Sánchez y Nicolás Grubens, ambos numerarios de la sub comisaría de la localidad de Arata,  alertados de la situación pudieron dar con la persona, quien se hallaba a bordo de un automóvil, en un camino vecinal, encerrado dentro del mismo.

Ante tal cuadro y en la necesidad de actuar rápido, iniciaron un diálogo con la persona, logrando luego de una extensa negociación que depusiera su actitud y abriera el vehículo. Sobre este trabajo el comisario Pedro Constanzo, titular de la Departamental Trenel destaco que "estas tareas van más allá de sus funciones, afrontando con la agilidad e inmediatez necesaria, la crisis de la persona, con la finalidad de frustrar la tentativa, logrando su cometido, poniendo a resguardo a la persona, quien posteriormente fue derivada a un centro asistencial". El jefe policial además ponderó el trabajo de estos dos policías señalando que “estas tareas fortalecen el vínculo con la existente con la comunidad y enaltecen a la institución que representan”.

Boletín de noticias