Falta de gasoil: los cortes de rutas seguirán, no hubo acuerdo

La reunión convocada por el ministerio de Transporte fracasó porque el ministro Alexis Guerrera delegó las negociaciones en sus funcionarios y los reclamantes se retiraron disconformes. Por ello, volverían a cortar rutas en las próximas horas. “Vamos a seguir con los bloqueos, no vamos a aflojar”, dijo Daniel Rambaud, transportista de granos de San Francisco, Córdoba, uno de los manifestantes.

Agropecuarias22 de junio de 2022Infotec 4.0Infotec 4.0

“Les pedimos al ministro que nos atienda. Desde el 2018 que pedimos que nos atiendan, alertando por las políticas que nos estaban llevando a esta situación de crisis. No nos atendió Dietrich y ahora tampoco lo hacen”, reclamó.

Desde el ministerio de Transporte difundieron otra versión: “Los manifestantes no pudieron ponerse de acuerdo entre ellos con quienes iban a asistir a la reunión en representación del grupo, logrando así no asistir a la convocatoria realizada por el gobierno nacional y provincial al diálogo”.

Los transportistas se quejan de que les dicen que “no hay combustible pero a la gente de Bolivia, Brasil, Paraguay, Chile y Uruguay le venden”. Consideran que “es un vergüenza lo que está pasando”, en alusión al faltante de gasoil en 21 de los 24 distritos de la Argentina.

Rambaud dijo que a “los transportistas de otros países le venden el gasoil dolarizado, y nuestro pesos no valen nada”. Denunció que las petroleras “reciben un gasoil subsidiado con un barril a US$61 y lo están vendiendo a compradores extranjeros por un valor de US$161. Es una vergüenza lo que están haciendo”.

Luego pidió “ver lo que pasa en las zonas de frontera. Están destrozando el país. Por eso estamos reclamando acá y en distintos puntos del país. Porque está en juego el futuro de cada trabajador, de cada chofer y de cada familia a la que llevamos el pan a la casa. Somos transportistas y dueños de camiones. Yo soy camionero y voy a defender a muerte a mis compañeros y al futuro de mis hijos”.

Interpretó que “la culpa es de este Gobierno que no nos quiere escuchar. No pido subsidios le pido que controle el desastre que está pasando con nosotros, porque no conseguimos gasoil en ningún lado, Estamos 7, 8 horas hasta 40 horas para que nos carguen combustible, en algunos casos”.

Sobre los precios afirmó que no consiguen la cantidad suficiente por menos de $200, $220 y $240 y más también.

Fuente: TN.

Últimas noticias
Te puede interesar
forte y sanchez FILE

“Una cachetada a la poca credibilidad”: fuerte pronunciamiento de la Federación Agraria Distrito 8

InfoTec 4.0
Agropecuarias12 de julio de 2025

En una jornada cargada de críticas y demandas postergadas, la Federación Agraria Argentina, a través del Distrito 8, celebró hoy sábado 12 de julio su Asamblea Anual Comarcal en la sede de calle 12 de General Pico, con la participación de dirigentes y delegados de toda la región. El evento fue escenario no sólo de la reelección de autoridades, sino también de una profunda autocrítica al sistema político y a las políticas públicas nacionales y provinciales.

Jura_de_Julian_Dominguez-e1750335026459-750x375

Por una decisión de 2011 del ministro Domínguez ingresa carne de cerdo con fármaco prohibido

InfoTec 4.0
Agropecuarias24 de junio de 2025

Productores porcinos argentinos advirtieron que está ingresando al país una gran cantidad de carne de cerdo importada desde Brasil, proveniente de animales tratados con Ractopamina, una droga anabólica prohibida en más de 160 países. La situación, señalan, pone en riesgo la producción nacional por una competencia desleal, que tiene origen en una vieja resolución firmada en 2011 por el entonces ministro de Agricultura, Julián Domínguez.

Lo más visto
jesus bringas sonriente

De dormir bajo chapas a tener trabajo y techo digno: el nuevo presente de Jesús, un joven que conmovió a Realicó

InfoTec 4.0
Locales13 de julio de 2025

A veces una nota puede cambiar una vida. Es lo que ocurrió con Jesús Bringas, un joven que hace unas semanas conmovió a toda la comunidad cuando reflejamos su cruda realidad: vivía en situación de calle, en pleno invierno, refugiado entre chapas en un terreno ferroviario, sin abrigo, sin comida caliente y sin techo. Lo único que pedía era una oportunidad para trabajar.