No es obligatorio el uso de barbijo en las escuelas pampeanas

Desde el Ministerio de Educación de La Pampa, dieron a conocer un nuevo protocolo donde sólo recomiendan el uso de barbijo en la escuela para todos los Niveles y Modalidades, tanto para estudiantes como para personal docente y no docente. 
Educación22/06/2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
barbijo aula

Detallan que “teniendo en cuenta la situación epidemiológica actual, sanitaria y los avances de la campaña de vacunación, resulta necesario actualizar las medidas generales para prevenir tanto el Covid – 19 como otras infecciones respiratorias con el fin de proteger la salud pública".  

La Comisión Mixta de Seguridad y Salubridad en el Trabajo (COMISSET) acordó y consensuó, a partir del documente "Protocolo de Salud para la prevención de afecciones respiratorias en establecimientos educativos" enviado por la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud de la provincia de La Pampa, una modificación al Protocolo Jurisdiccional vigente.  

Destacan que este documento será aplicable a partir de la fecha en todos los Niveles y Modalidades del Sistema Educativo Provincial.  

Uso de Barbijo  

Se recomienda el uso de barbijo en la escuela para todos los Niveles y Modalidades (tanto para estudiantes como para personal docente y no docente), sobre todo se refuerza la recomendación en estación invernal mientras permanezcan en lugares comunes cerrados como aulas, salones de acto, así como en los transportes escolares o público . 

Se enfatiza su uso debido a la baja exposición a otros virus respiratorios diferentes al SARS COV2 que ha tenido la población durante la pandemia por lo cual el uso adecuado del barbijo minimiza riesgos. Mientras están al aire libre y es posible el distanciamiento pueden prescindir del uso de barbijo.  

En el caso de estudiantes con discapacidad auditiva o dificultades en el lenguaje se recomienda la utilización de máscaras – sin barbijo – y en el caso de estudiantes con trastornos sensoriales flexibilizar el uso del barbijo. (Plan B)

Te puede interesar
Lo más visto
camionero muerto chacabuco

Tragedia en la Ruta 41: Identificaron al joven camionero de Chacabuco fallecido en el choque

InfoTec 4.0
21/03/2026
El sector del transporte se encuentra de luto tras confirmarse la identidad del chofer fallecido este viernes en un gravísimo siniestro vial ocurrido sobre la Ruta Provincial 41, en el tramo que une las localidades de Mercedes y San Andrés de Giles. La víctima fue identificada como Matías García, un joven de apenas 18 años oriundo de la ciudad de Chacabuco.
a CHARLA JORGE TOSELLI 8

Ganadería de precisión: Catalina Boetto llega a Huinca Renancó para transformar la producción bovina

InfoTec 4.0
Regionales21/03/2026
La eficiencia en el uso de los recursos y la toma de decisiones basada en datos son los ejes centrales de la capacitación que desembarca en Huinca Renancó. Según la Ing. Boetto, el beneficio económico de aplicar estas tecnologías es "muchísimo", ya que permite optimizar la calidad de los ingredientes y acortar los tiempos de producción, lo que se traduce directamente en "más plata".
Convenios municipios

Ziliotto firmó convenios con cinco municipios para prevención de inundaciones

INFOTEC 4.0
Provinciales21/03/2026
Con el aporte de la Provincia, los municipios ejecutarán obras de mantenimiento de canales en el marco del ProManCa. Las intervenciones, que abarcan más de 23 kilómetros, demandarán una inversión total superior a los 121 millones de pesos y apuntan a mejorar el drenaje pluvial y prevenir inundaciones en distintas localidades pampeanas.