Protesta de jubilados por la falta de camas en un hospital y medicación

Un grupo de personas se manifestó con el objetivo de visibilizar sus problemas a la hora de acceder a la atención médica.

Nacionales 27 de junio de 2022 Infotec 4.0 Infotec 4.0

Los jubilados de la localidad salteña de Hipólito Yrigoyen viven un calvario cada vez que tienen que atenderse con un médico por un problema de salud, ya que en el pueblo hay un sólo hospital con capacidad para 10 camas.

Cansados de que nadie los escuche, en la mañana de este lunes cortaron la ruta 34 para visibilizar los problemas que padecen. Salieron desde la plaza principal con carteles, banderas argentinas y redoblantes.

En diálogo con TN y La Gente, Antonio Cancino, de 73 años y presidente del club de jubilados San Joaquín, contó que cada vez que algún jubilado tiene que atenderse con un médico especialista tiene que viajar 13 kilómetros hasta la ciudad de Orán.

jubilados protesta 1

Allí hay una sola farmacia que atiende a los afiliados de PAMI. “En Hipólito Yrigoyen, hay dos farmacias, pero una cortó el servicio con la obra social de los jubilados y la otra recibe nada más que 30 recetas al mes. O sea, si alguien necesita un medicamento y en la farmacia ya recibieron las recetas autorizadas, se tiene que tomar el colectivo, pagar $200 de pasaje y llegar a Orán para comprar el remedio. Para volver a su casa, tiene que abonar otros $200. Ya no podemos seguir así”, explicó.

Te puede interesar
Lo más visto