Escape de gas: un muerto y 20 intoxicados por monóxido de carbono

Ocurrió en un edificio de la calle San Luis, en el barrio porteño de la Ciudad de Buenos Aires.

Nacionales 28 de junio de 2022 Infotec 4.0 Infotec 4.0

Al menos una persona murió este martes producto de una intoxicación por monóxido de carbono. Otras 20 resultaron afectadas por el mismo escape, en Once.

Ocurrió en un edificio ubicado en San Luis 3060. A los pocos metros sobre la misma calle se reportó olor a gas, pero se trataba de la pérdida de un tanque de GNC de un auto. Ambos lugares fueron evacuados.

Personal de Bomberos de la Ciudad llegó a los pocos minutos tras el reporte de los vecinos, pasado el mediodía de este martes. Según los primeros reportes, fueron atendidas por el SAME al menos a 6 personas en ese edificio de 8 pisos, y se constató el fallecimiento de una mujer de 88 años que se encontraba en el tercer piso.

Además, hay 8 personas más graves que fueron trasladadas al Hospital Durán y al Hospital Ramos Mejía, quienes podrían necesitar de cámaras hiperbáricas. En tanto, un menor en las mismas circunstancias fue derivado al Hospital Gutiérrez para estabilizarlo.

El titular del SAME, Alberto Crescenti, explicó que evacuaron el edificio, pero siguen trabajando en el lugar para descartar otras víctimas. “No sabemos si adentro hay más personas. Si hay, habrá que romper puertas, pero hay que esperar la autorización del fiscal. No podemos subir hasta que no sea zona segura”, dijo en conferencia de prensa.

Personal de Siniestros del Cuerpo de Bomberos está realizando las pericias para determinar las causas del escape de gas. Según informó Cuzzolino, había un calefón encendido en el tercer piso -donde encontraron a la mujer fallecido- y una estufa eléctrica también.

Fuente: TN.

Te puede interesar
aula escuela general educacion

Segregación educativa: en las escuelas estatales hay más diversidad socioeconómica

InfoTec 4.0
Nacionales 12 de abril de 2024

La segregación escolar implica que en las escuelas hay poca diversidad de origen social entre los estudiantes. Donde más se ve este fenómeno es en CABA, Santa Fe y Buenos Aires. Donde más diversidad socioeconómica hay es en las escuelas estatales urbanas y las privadas subvencionadas, contrariamente a lo que sucede en las privadas sin subvención.

presos en Santa Fe

Pullaro a lo Bukele: "Cada vez la van a pasar peor" le advierte el gobierno a los narcos de Santa Fe

InfoTec 4.0
Nacionales 06 de marzo de 2024

Este martes, los máximos referentes en Seguridad del gobierno provincial sorprendieron con publicaciones en la red social Instagram, en la que se observa a reclusos de las cárceles de Santa Fe con el torso desnudo, esposados y sentados en el piso, custodiados por personal armado, al estilo de las imágenes que popularizó hace un tiempo el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, en su lucha contra el crimen organizado en ese país de Centroamérica. El posteo también incluye un duro mensaje a los reclusos: “No vamos a retroceder ante las amenazas. Si no lo entienden, cada vez la van a pasar peor”, advirtieron.

Lo más visto
gendarmeria alvear

Gendarmería Nacional desembarcó en Intendente Alvear por narcotráfico

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Mediante dos allanamientos llevados adelante por Gendarmería junto a la policía alvearense, se logró el secuestro de elementos para el fraccionamiento y comercialización de estupefacientes y sustancias prohibidas junto a otros de interés para la causa que se tramita ante un Juzgado de la ciudad santafesina de Venado Tuerto.