Escrituraron 26 viviendas sociales en Ingeniero Luiggi

La gerente Técnica Administrativa del Instituto Provincial de la Vivienda, Victoria Rodríguez Marré, junto a personal del organismo, concretaron la escrituración de 26 viviendas adjudicadas desde el  IPAV en Ingeniero Luiggi. Estuvo presente en la jornada, la intendenta de la localidad, Patricia Lavín.

Regionales29/06/2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
106359_luiggi-3

INGENIERO LUIGGI | Rodriguez Marré indicó que “se trata del otorgamiento de la escritura ni más ni menos. Es el final de un proceso que comenzó con visitas a la localidad, como hacemos habitualmente, en las que recorremos los barrios y nos entrevistamos con las personas adjudicatarias de viviendas sociales. Les explicamos el proceso y avanzamos en la posibilidad de escrituración de la vivienda”.

Las viviendas no están canceladas aún

La funcionaria precisó que “se trata de llevar tranquilidad a las personas adjudicatarias para que regularicen su documentación. Tienen el derecho a obtener la escritura de su vivienda social, aun antes de haber terminado de pagar la misma, pudiendo hacer su escritura con hipoteca y de esta manera convertirse en propietarios”.

111516_luiggi-2

Rodríguez Marre añadió que “se pueden hacer dos tipos de escrituras: con hipotecas y de cancelación. En el caso de poseer ahorro previo el plan de la vivienda el costo de la escritura está a cargo del Instituto. Esta última situación la corroboramos caso por caso.”

Por último, dijo que “este es un trabajo continuo que nos lleva a visitar las localidades para lograr que le gente tenga la tranquilidad de tener las viviendas a su nombre”, finalizó.

126689_luiggi-1

Te puede interesar
Lo más visto
hospital realicó

La Pampa actualizó los criterios para definir quiénes deben pagar atención en hospitales públicos

InfoTec 4.0
Provinciales11/11/2025

El Ministerio de Salud de La Pampa dispuso una actualización en el esquema de categorización de pacientes que se atienden en hospitales y centros de salud públicos. La medida, formalizada a través de la Resolución 2810/25 firmada por el ministro Mario Rubén Kohan, redefine los parámetros económicos que determinan qué personas deben abonar por medicamentos, tratamientos y estudios, según sus ingresos familiares, cobertura médica y lugar de residencia.