Secuestran droga destinada al narcomenudeo en Toay y General Pico

Personal dependiente del Área de Coordinación Operativa de Lucha contra el Narcotráfico (ACOLN) de la Policía de La Pampa y el Ministerio de Seguridad provincial se realizaron procedimientos en Toay y General Pico donde se secuestró droga destinada a la venta al menudeo.

Policiales 02 de julio de 2022 Infotec 4.0 Infotec 4.0
droga en toay y en pico

En el día de ayer, en la ciudad de Toay, los efectivos cumplimentaron una orden de allanamiento en una vivienda investigada ubicada sobre calle España.

En el lugar se hallaron 31,8 gramos de floración de la especie Cannabis Sativa; 11,5 gramos de hojas de la especie citada; 149,4 gramos de semillas de marihuana; 0,7 gramos de cocaína; 13 plantines de la especie consignada; y dinero en efectivo. Todos los elementos fueron secuestrados.

Consecuentemente, los habitantes del domicilio, fueron notificados a disposición del Juzgado Federal local, a cargo del juez Juan José Baric, quien dispuso su detención en carácter de incomunicados.

General Pico

En el primer procedimiento realizado en la ciudad la División de Toxicomanía Operativa de la Unidad Regional II desarrolló un allanamiento en el Barrio Molino, contando con la colaboración del Grupo Especial. A través del procedimiento, efectuaron el secuestro de telefonía celular; una balanza de precisión; dinero en efectivo; y 4 envoltorios de marihuana con un peso total de 135,4 gramos.

Por otro lado luego de una investigación llevada adelante por la Oficina de Análisis de las Comunicaciones, que implicó intervenciones telefónicas efectivas y trabajo de vigilancia, el personal policial dio cumplimiento órdenes de allanamientos en dos viviendas de la ciudad norteña.

Al efectuar la primera diligencia se secuestraron un trozo compacto de marihuana de 188 gramos, una balanza de precisión y documentación perteneciente al principal investigado. Posteriormente, registrando otro domicilio se halló otro trozo compacto de marihuana que pesó 239 gramos, un frasco de vidrio con 4 gramos de cogollos de la misma sustancia, un teléfono celular y demás elementos de interés para la causa.

Como consecuencia y evaluando todas las evidencias obtenidas en el desarrollo integral de la causa, el Juzgado Federal dispuso la detención del involucrado, quedando alojado en las celdas de la División Toxicomanía UR-II. En todos los casos los elementos incautados y las personas implicadas quedaron a disposición del Juzgado Federal de la ciudad de Santa Rosa.    

Te puede interesar
92d20425-09df-4eb8-b019-a7578533b6c2

Se incendió una camioneta Ecosport en Parera

InfoTec 4.0
Policiales 14 de marzo de 2024

El vehículo se incendió cuando el propietario llegaba a su vivienda, según sus propios dichos, había cargado combustible minutos antes, y alguna falla mecánica desató el incendio el el sector del vano motor. El oportuno accionar de los efectivos policiales evitó que el fuego se propagara a todo el rodado hasta la llegada de los bomberos.

auto demantelado

Debió dejar su auto en la banquina por una falla mecánica y se lo desmantelaron

InfoTec 4.0
Policiales 01 de abril de 2024

El hecho tuvo lugar el sábado por la noche cuando el propietario junto a su familia viajaban rumbo a Pico y el auto se descompuso, por lo cual decidió dejarlo en el cruce de las rutas provinciales 7 y 12 en proximidades de Uriburu para volver en otro auto a su casa ante el malogrado viaje. Ayer le avisaron que se lo habían desmantelado.

WhatsApp_Image_2024-02-27_at_09.59.52 (1)

Dos vecinos de Rancul colisionaron en la ruta 188

InfoTec 4.0
Policiales 27 de febrero de 2024

En un choque por alcance en la ruta nacional 188 en proximidades del cruce con la provincial 9, dos conductores de Rancul sufrieron un accidente que afortunadamente solo arrojó daños materiales, saliendo ilesos sus protagonistas.

camión secuestrado 3 (FILEminimizer)

Un camión cargado fue abandonado en una estación de servicios de Realicó

InfoTec 4.0
Policiales 22 de marzo de 2024

El camión estaría vinculado a algún hecho que investiga un juzgado de la provincia de Mendoza. Si bien no trascendieron detalles pudimos saber que habría sido abandonado por su conductor en el sector del parqueadero de la estación de servicios ubicada a la vera de la ruta nacional 188, al sur de Realicó, donde se encuentra ahora.

Lo más visto
Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales El viernes

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.

expo dinamica 2024 5 (FILEminimizer)

Con la participación de empresas realiquenses está en marcha la 2° Expo Dinámica

InfoTec 4.0
Provinciales Ayer

Más de 160 empresas distribuidas a lo largo de 37 hectáreas divididas en áreas temáticas están presentándose en estos dos días a campo. El 70% de ellas son pampeanas, 45 empresas participaron de la ronda de negocios, más de 400 alumnos de nivel secundario de toda la Provincia recorriendo la muestra, 150 alumnos de la Facultad de Agronomía colaborando, son algunos de los números que arroja la presente edición.

choque camiones quetrequen 2

(VIDEO) Un camionero con heridas graves tras un violento choque en la 188

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Una violentísima colisión entre dos transportes de carga se produjo esta madrugada en la ruta 188 en cercanías de la localidad de Quetrequén. El conductor de uno de los camiones quedó atrapado y tras ser rescatado por los bomberos fue derivado directamente al hospital Gobernador Centeno de Pico con heridas graves.