¿Quién será? Los nombres que suenan para reemplazar a Guzmán

Este sábado por la tarde, mientras la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, llevaba adelante un acto en Ensenada, el ministro de Economía Martín Guzmán presentó la renuncia.
Nacionales02/07/2022Infotec 4.0Infotec 4.0
massa y guzman
massa y guzman

Si bien el ministerio de Economía no confirmó oficialmente aún al reemplazo de Guzmán, los rumores sobre su renuncia se habían instalado días atrás y, desde ese momento, apareció el nombre de, titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, como un posible reemplazante para liderar un gran equipo económico.

Según informó a TN el periodista Marcelo Bonelli, también figura dentro de los nombres para el ministerio de Economía el de la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca, y los economistas, Marcos Lavagna y Emmanuel Álvarez Agis.

El pasado miércoles, el ahora exministro fue consultado en una conferencia de prensa por su renuncia y evitó confirmarlo. “Esa pregunta no es una agenda mía, sino de los periodistas”, dijo, acompañado por el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti.

“Mi agenda es dedicarme día a día a gestionar la política económica para mejorar la calidad de vida de los argentinos y las argentinas. Trabajo con el Presidente para lograr que la gente viva mejor”, insistió Guzmán.

En los últimos minutos y de manera urgente, Alberto Fernández convocó a una reunión en la quinta de Olivos con algunos de sus colaboradores más cercanos: el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, y la portavoz, Gabriela Cerruti, y con el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

Te puede interesar
prueba pisa

Alarma educativa tras conocerse los resultados de PISA 2025: 3 de aca 4 alumnos reprueba matemáticas

InfoTec 4.0
Nacionales13/09/2026
Un encuentro regional reunió a especialistas, funcionarios y organismos internacionales para analizar los resultados de la última edición de la prueba PISA, que reveló que tres de cada cuatro estudiantes latinoamericanos no logran alcanzar el nivel mínimo de conocimientos en matemática. El diagnóstico, coincidieron los participantes, exige políticas educativas sostenidas en el tiempo para revertir una tendencia que ya lleva varios años.
Lo más visto
MPF con policia

Reunión del Ministerio Público Fiscal con policías del norte y oeste por el nuevo régimen penal juvenil

INFOTEC 4.0
Provinciales14/09/2026
El Ministerio Público Fiscal de la II y IV Circunscripción Judicial de La Pampa llevó adelante un encuentro de capacitación y coordinación con oficiales y comisarios de distintas dependencias policiales del norte y oeste provincial, con el objetivo de unificar criterios de intervención frente a situaciones que involucren a niños, niñas y adolescentes en conflicto con la ley penal.
rural 1 C

Llega la 71° Exposición Agrícola, Ganadera, Industrial, Comercial e Institucional

InfoTec 4.0
14/09/2026
La entidad brindó una conferencia de prensa para dar a conocer los detalles de la muestra que se extenderá desde este martes 15 hasta el domingo 20 de septiembre, con un ciclo de charlas durante la semana y los tradicionales remates de reproductores, una peña y las actividades centrales concentradas en el fin de semana. Los organizadores destacaron la expectativa generada tanto entre los expositores como en el sector ganadero, y confirmaron la participación de 110 stands y de 25 cabañas de la región.
policía justicia pico

El Ministerio Público Fiscal capacitó a policías del norte y oeste pampeano sobre el nuevo régimen penal juvenil

InfoTec 4.0
14/09/2026
Fiscales de la II y IV Circunscripción Judicial se reunieron con oficiales y comisarios de distintas dependencias policiales de la región, con el objetivo de unificar criterios de intervención ante hechos que involucren a niños, niñas y adolescentes en conflicto con la ley penal. El encuentro se enmarcó en el proceso de adecuación provincial al nuevo régimen penal juvenil nacional.
WhatsApp Image 2026-09-14 at 23.59.50

Gabriela Toselli quedó al frente de la Biblioteca de Realicó

INFOTEC 4.0
Locales15/09/2026
La Biblioteca Popular “Presidente Avellaneda” de Realicó dio a conocer la nueva integración de su Comisión Directiva, luego de la Asamblea General Ordinaria realizada el pasado 25 de marzo. La institución informó además que ya cuenta con el certificado de regularidad extendido por la Dirección General de Personas Jurídicas de La Pampa.
CALLES PARERA 1

Mirá el listado provisorio de los adjudicatarios de las viviendas del IPAV en Parera

InfoTec 4.0
15/09/2026
El sorteo se realizó a través de la lotería de la provincia de San Luis y definió a los beneficiarios de las unidades habitacionales que se construirán en la localidad. A diferencia de otros sorteos realizados en la provincia, en Parera no hubo adjudicaciones directas por discapacidad: todas las viviendas fueron asignadas mediante el sorteo.