¿Quién será? Los nombres que suenan para reemplazar a Guzmán

Nacionales 02 de julio de 2022 Por Infotec 4.0
Este sábado por la tarde, mientras la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, llevaba adelante un acto en Ensenada, el ministro de Economía Martín Guzmán presentó la renuncia.
massa y guzman
massa y guzman

Si bien el ministerio de Economía no confirmó oficialmente aún al reemplazo de Guzmán, los rumores sobre su renuncia se habían instalado días atrás y, desde ese momento, apareció el nombre de, titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, como un posible reemplazante para liderar un gran equipo económico.

Según informó a TN el periodista Marcelo Bonelli, también figura dentro de los nombres para el ministerio de Economía el de la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca, y los economistas, Marcos Lavagna y Emmanuel Álvarez Agis.

El pasado miércoles, el ahora exministro fue consultado en una conferencia de prensa por su renuncia y evitó confirmarlo. “Esa pregunta no es una agenda mía, sino de los periodistas”, dijo, acompañado por el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti.

“Mi agenda es dedicarme día a día a gestionar la política económica para mejorar la calidad de vida de los argentinos y las argentinas. Trabajo con el Presidente para lograr que la gente viva mejor”, insistió Guzmán.

En los últimos minutos y de manera urgente, Alberto Fernández convocó a una reunión en la quinta de Olivos con algunos de sus colaboradores más cercanos: el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, y la portavoz, Gabriela Cerruti, y con el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

Boletín de noticias