
La ex presidenta fue intervenida quirúrgicamente en el Sanatorio Otamendi por un cuadro de apendicitis con peritonitis localizada.


Un terrible accidente doméstico ocurrió en Río Cuarto, Córdoba el viernes por la tarde. Un chico de 13 años le disparó por accidente a su hermano de 16, cuando manipulaban un arma que estaba en la casa.
Nacionales03/07/2022
Infotec 4.0






Afortunadamente, el adolescente está fuera de peligro. Sufrió heridas en el rostro y en el cuello. Todo ocurrió el viernes, en una vivienda de la calle Tomás Anchorena. Al parecer, los hermanos estaban manipulando un arma que se encontraba en la casa donde viven.


Se trata de un revólver calibre 32, que estaba cargado y en un momento se disparó accidentalmente.
La bala le pegó al chico de 16 años, que sufrió heridas en el rostro y en el cuello. Primero fue atendido por el servicio de emergencias médicas y luego trasladado al Hospital San Antonio de Padua, en la misma ciudad cordobesa.
Fuentes de la Departamental de la ciudad del sur provincial confirmaron a El Doce que el disparo fue efectuado por el hermano del herido, de 13 años.
El adolescente se encuentra fuera de peligro, según informaron los médicos. El caso quedó en manos del Ministerio Público Fiscal (MPF), que ya citó a declarar a los padres de los hermanos.
Fuente: TN.





La ex presidenta fue intervenida quirúrgicamente en el Sanatorio Otamendi por un cuadro de apendicitis con peritonitis localizada.

El ministro de Defensa busca solucionar uno de los principales reclamos de los militares.

Reemplazará a Rodolfo Carvajal, cuya renuncia fue aceptada a partir del 10 de diciembre.

El empresario hotelero Bruno Frattari, oriundo de Oncativo (Córdoba), denunció públicamente haber sido despojado de un campo de 1.700 hectáreas en la provincia de Santiago del Estero, y señaló directamente al entorno de Pablo Toviggino, tesorero de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), como parte central del conflicto. El caso fue expuesto en una entrevista con Cadena 3, donde Frattari afirmó haber recibido amenazas y advirtió sobre presuntas irregularidades judiciales y administrativas que, según indicó, nunca fueron investigadas.

La Secretaría de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto con los trabajadores de ATEPSA.

Es en medio de las negociaciones por el Presupuesto. El cierre de año de los libertarios.







A poco de cumplirse las primeras 72 horas desde el trasplante hepático pediátrico, la evolución de Emiliano León Valle continúa siendo alentadora y dentro de los parámetros esperados por el equipo médico. Así lo confirmó a Infotec 4.0 su abuela materna, María del Carmen, quien brindó un emotivo y esperanzador "parte" sobre el estado de salud del pequeño.

En las últimas horas se confirmó el fallecimiento de Rosana Valeria Heredia, la mujer de 51 años que había conmovido a la comunidad pampeana tras hacer público su pedido de ayuda al gobernador Sergio Ziliotto, en el marco de una dura lucha judicial y sanitaria que atravesaba desde hacía años.

El brutal doble homicidio ocurrido en la ciudad de Villa Mercedes, donde fueron asesinadas Vanesa Zanni (45) y su hija Tatiana (13), continúa generando conmoción a nivel nacional. En las últimas horas, los resultados preliminares de la autopsia aportaron datos estremecedores que refuerzan la principal hipótesis de la investigación: los crímenes no pudieron haber sido cometidos por una sola persona.

La localidad de Embajador Martini vivió una jornada especial con el cierre de los Talleres Culturales 2025, una propuesta que volvió a poner en valor la cultura como herramienta de encuentro, identidad y participación comunitaria. La actividad se desarrolló el domingo 21 de diciembre en el Salón del Martini Football Club, con una importante concurrencia de vecinos de todas las edades.

Un grave siniestro vial se registra en estos momentos en el acceso prácticamente a la localidad de General Levalle, donde un camión habría impactado por alcance a otro vehículo de similares características, generando una situación de extrema tensión y alarma, al menos uno de los rodados se incendió.

El hecho ocurrió el domingo en un local de la calle Salta, en Santa Rosa. La investigación se apoyó en las cámaras de seguridad del comercio y permitió identificar y detener al sospechoso este martes.

El hecho ocurrió durante una prueba piloto del moderno equipamiento tecnológico en la Unidad 4. El agente, de 28 años e hijo de un exjefe administrativo del penal, intentó huir y descartó envoltorios con marihuana y cocaína. Intervino la Justicia Federal.

El mandatario publicó un video en el que intentó hacer un repaso de los principales hitos de su gestión y prometió más reformas.







