Avalancha de nieve en Las Leñas: rescatan a dos personas heridas

La tarde del sábado 2 de julio se vivieron momentos de tensión en Las Leñas, Mendoza, mientras los turistas disfrutaban de la jornada. Alí se produjo una avalancha de nieve que dejó dos heridos. De inmediato se desplegó un operativo de seguridad para identificar posibles víctimas.

Nacionales03/07/2022Infotec 4.0Infotec 4.0
las leñas dos
las leñas dos

El desprendimiento de nieve ocurrió en la zona aledaña a las pistas Venus y Neptuno del Complejo Valle de Las Leñas en Malargüe. El lugar está destinado a “esquiadores expertos” debido a la altura y el desnivel que se presenta en la ladera. Fuentes policiales y Defensa Civil fueron los primeros en trabajar en la pista destinada a profesionales.

Por su parte, el intendente de Malargüe, Juan Manuel Ojeda confirmó el incidente y destacó el trabajo dl personal de Defensa Civil, quienes evaluaron las condiciones de la zona. El comisario de la Distrital Sur, Miguel Sánchez confirmó que lograron rescatar a dos personas heridas a causa de la avalancha de nieve.

Las víctimas fueron trasladadas al hospital más cercano de la ciudad y se continuó trabajando en la búsqueda de otras posibles víctimas. Medios locales informaron que durante el operativo los rescatistas también encontraron a tres personas que llevaban cerca de una hora perdidas en medio de la nieve.

Más allá de las personas lesionadas y quienes se desorientaron en el descenso, el personal de rescate confirmó que no hubo víctimas fatales en el complejo que se destaca por ser uno de los más concurridos para la práctica de esquí.

Las leñas uno

La avalancha de nieve se produjo alrededor de las 15 horas, según informó el subcomisario Andrés Oros de la Comisaría 24 a Télam. En el lugar del incidente trabajó personal del complejo Las Leñas, policías, integrantes de Defensa Civil y gendarmes que evaluaron “si hay personas lesionadas o que necesitan asistencia”.

Producto del desprendimiento de nieve no se encontraron personas enterradas en la nieve ni heridos de gravedad. De hecho, se informó que las personas trasladadas al hospital se encuentran fuera de gravedad pero permanecen internadas para la realización de diversos estudios médicos.

Si bien no trascendió la identidad de los esquiadores, trascendió que eran dos primos oriundos de Córdoba de 40 y 60 años. Al producirse la avalancha, ambos quedaron cubiertos de nieve y al ser detectados, los pisteros los trasladaron en motos de nieve hasta el centro asistencial del complejo de esquí.

Te puede interesar
Lo más visto
Centro de Realicó

Malestar entre comerciantes de Realicó por los horarios obligatorios de cierre en las fiestas

InfoTec 4.0
Locales17/12/2025

La proximidad de las fiestas de fin de año volvió a generar malestar entre comerciantes de Realicó, luego de que inspectores municipales comenzaran a distribuir un boletín informativo recordando los horarios obligatorios de cierre para los días 24 y 31 de diciembre, establecidos por la Ley Provincial N.º 2717. Según la normativa vigente, los comercios deberán cerrar sus puertas sin excepción el 24 de diciembre a las 18 horas y el 31 de diciembre a las 14, sin posibilidad de continuar la actividad ni siquiera con la presencia de los propios dueños.

allanamiento convitos 2 borrada

Ex convictos: allanamiento positivo en Larroudé por el robo de anoche, el sospechoso sigue detenido

InfoTec 4.0
Policiales17/12/2025

Un procedimiento policial realizado durante la tarde de este martes en Bernardo Larroudé permitió avanzar en el esclarecimiento del hurto ocurrido anoche en la localidad. Según confirmó a Infotec 4.0 el oficial principal Juan Ignacio Tolosa —actualmente a cargo temporal de la Departamental local— el allanamiento arrojó resultados positivos con el secuestro de una campera sustraída durante el hecho denunciado.

tormenta

Alerta amarilla por tormentas fuertes para gran parte de La Pampa este viernes

InfoTec 4.0
Provinciales18/12/2025

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla por tormentas para un amplio sector de la provincia de La Pampa, que comenzará a regir durante la noche del viernes 19 de diciembre. El aviso forma parte del Sistema de Alerta Temprana y anticipa condiciones de tiempo severo con impacto en diversas localidades. Siempre aclaramos que estos alertas son probabilidades y varían según la región de acuerdo a los desplazamientos de las tormentas.-

Gobbi 1

"El agua de La Pampa es muy buena"

InfoTec 4.0
Provinciales19/12/2025

El secretario de Recursos Hídricos, José Gobbi, desmintió un informe "sesgado y metodológicamente muy malo" que indicaba presencia de arsénico por encima de la aceptada en el agua de Quemú Quemú. "El agua de La Pampa es muy buena y supera análisis microbiológicos y físico-químicos todos los meses", aseguró.