Rusia dice que capturó otra ciudad clave

Internacionales 03 de julio de 2022 Por Infotec 4.0
Rusia afirmó este domingo que capturó la última gran ciudad no ocupada de la provincia oriental ucraniana de Lugansk tras semanas de combates y en el quinto mes de su ofensiva en Ucrania, un logro crucial para su objetivo de conquistar toda la región del Donbass.
rusia

El presidente de Ucrania, sin embargo, dijo que la situación en la ciudad de Lisichansk era cambiante, que aún había combates en su periferia y que no era posible decir que ya estaba bajo dominio ruso.

La toma de Lisichansk da a Rusia el dominio de toda la provincia de Lugansk, una de las dos que forman el Donbass, dijo el ministro de Defensa ruso al presidente Vladimir Putin durante una reunión, informó el Ministerio de Defensa en un comunicado.

Horas más tarde, ataques de artillería rusos mataron a seis personas y alcanzaron áreas residenciales en las dos únicas ciudades del Donbass que siguen bajo poder de Ucrania, que se espera que Rusia intente conquistar ahora. También este domingo, autoridades de Rusia denunciaron un ataque ucraniano con varios misiles que dejó cuatro muertos en la ciudad rusa de Belgorod, fronteriza con Ucrania y blanco ya de bombardeos previos.

El ministro Serguei Shoigu dijo que Lisichansk fue capturada por el Ejército ruso y separatistas prorrusos que han proclamado en Lugansk una república popular cuya independencia fue reconocida por Rusia días antes de invadir Ucrania, el 24 de febrero.

Las fuerzas rusas y separatistas prorrusas "han establecido pleno control sobre la ciudad de Lisichansk", dijo Shoigu, informó en un comunicado la cartera a su cargo. La toma de Lisichansk constituye "la liberación de la República Popular de Lugansk", agregó.

El gobernador de la región de Belgorod, Viacheslav Gladkov, afirmó que las explosiones en la localidad afectada dejaron al menos cuatro muertos y cuatro heridos. En un video, el funcionario indicó que las detonaciones dañaron 11 edificios residenciales y 39 casas. Desde el comienzo de la ofensiva de Rusia en Ucrania, el 24 de febrero, el Gobierno ruso acusó reiteradamente a las fuerzas ucranianas de llevar a cabo ataques en territorio ruso, especialmente en la región de Belgorod.

Fuente: Télam.

Boletín de noticias