UNLPam en Realicó: Se realizó una jornada de orientación vocacional

La Universidad Nacional de La Pampa brindó una charla taller sobre orientación vocacional en la localidad. La misma estuvo impulsada desde UNLPam en el Territorio Sede Realicó y el municipio. Asistieron estudiantes del último año de la Escuela de Comercio, Colegio Secundario Witralen, EPET N6, IPSF y el Colegio Agropecuario.

Locales04/07/2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
orientación vocacional en Realicó

Fabiana Arcuri, de la UNLPam, fue la encargada de llevar adelante la jornada en conjunto con el grupo de Estudiantes Difusores de distintas carreras de la casa de estudios. El objetivo de este encuentro fue orientar en la búsqueda vocacional a los jóvenes realiquenses y, además, presentar las propuestas educativas que tiene la Universidad Nacional de La Pampa.

Alexina Palacios es estudiante de la Escuela de Comercio, asistió a la jornada y comentó: "Hoy estuvimos presentes en la charla, la verdad que yo que no se que voy a seguir estudiando me sirvió muchísimo y pude conocer a todas las propuestas que hay en la provincia".

Además, estuvo presente en la jornada el Centro de Formación Profesional N11, quienes armaron un stand para promocionar las propuestas que ofrecen desde la entidad formativa. La jornada estuvo dividida en dos: en primera instancia las y los estudiantes recibieron una charla brindada por Arcuri y, en segunda instancia, se desarrolló la modalidad taller en donde las y los jóvenes de la localidad pudieron intercambiar con los estudiantes difusores.
 

Te puede interesar
el quincho festival abel pintos 1

El Quincho Festival brilló en una noche inolvidable con Abel Pintos como show central

InfoTec 4.0
Locales10/01/2026

En una noche ideal para los eventos al aire libre, Realicó vivió uno de los acontecimientos culturales y musicales más importantes de los últimos tiempos. La segunda edición de “El Quincho Festival” se desarrolló con enorme éxito en las instalaciones del Club Atlético Ferro Carril Oeste, convocando a una multitud que colmó las expectativas y confirmó que el evento llegó para quedarse.

Lo más visto
COLONIA BARON INGRESO

Un joven terminó hospitalizado tras ser golpeado con un fierro en Colonia Barón

InfoTec 4.0
Policiales13/01/2026

El hecho ocurrió durante las primeras horas de este martes. La víctima sufrió lesiones de gravedad, aunque se encuentra fuera de peligro. Por el brutal episodio, la policía ya demoró a un sospechoso. La Justicia aún no aclaró las circunstancias en las cuales se desarrolló el ataque, mientras que versiones extraoficiales darían cuenta de un posible hecho delictivo.

cta-marcha-13-enero4

Estatales con duros cuestionamientos al Gobierno de Ziliotto

InfoTec 4.0
Provinciales13/01/2026

Lilia López, secretaria general de la CTA Autónoma, apuntó contra las políticas nacionales y provinciales. Reclamó la apertura de paritarias y una suma compensadora ante la pérdida del poder adquisitivo: “Muchos fueron al cajero y se encontraron con 0,00 pesos en la cuenta”.