Dólar hoy: sube a $267 luego de los cambios en el Ministerio de Economía

El mercado financiero abrió tras la renuncia del ministro de Economía, Martín Guzmán, y su reemplazo por la economista Silvina Batakis, en medio de la incertidumbre por cuál será el nuevo rumbo tras el cambio. A las 13:50 horas, el dólar libre es pactado a 267 pesos, según datos de Reuters. En el inicio de la sesión se llegó a ofrecer a la divisa a 280 pesos.
Economía04/07/2022Infotec 4.0Infotec 4.0
DOLAR LUPA
DOLAR LUPA

La cotización libre marca este lunes un alza de 28 pesos respecto del cierre anterior, que implica una ganancia de 11,7% en el día, en un contexto de extrema volatilidad. 

El dólar mayorista es negociado a $126,11, con alza de 66 centavos. La brecha cambiaria se ubica en el 111,7%, después de haber llegado al 120% por la mañana.

Las operaciones con deuda soberana y acciones se ven limitada porque Wall Street descansa hoy 4 de julio, día de la independencia en los Estados Unidos. Sin embargo, ya hay movimientos de los bonos en Europa y el mercado de dólar futuro arrancó con mucha actividad del Banco Central, según operadores.

Los primeros movimientos de precios hicieron caer 3,2% al índice Merval de la Bolsa Porteña, mientras que el castigo en los bonos es serio a pesar de las pocas operaciones que permite el feriado en los EEUU. El Bonar 30 llegó a perder 10% en el día.

Fuente: Infobae.

Te puede interesar
Lo más visto
corte suprema familia diaz pizzani C

El amor del bebé de Rancul llegó hasta la Corte Suprema de Justicia de La Nación

InfoTec 4.0
31/08/2026
La Corte Suprema de Justicia de la Nación dio lugar al caso del bebé de Rancul, la localidad pampeana donde una familia de contención lucha desde hace meses por la adopción definitiva del niño que cría desde que tenía apenas dos meses de vida. La noticia se conoció este mediodía y reavivó la esperanza de Joaquín Díaz y Ana Laura Pizzani, quienes además ultiman detalles para viajar a Buenos Aires y ser recibidos por legisladores nacionales.
NORSUR RECONOCIMIENTO

Un artesano luiggense homenajeó a "Chichín" Medrano con una maqueta de su auto de carreras

InfoTec 4.0
31/08/2026
La sede de la agrupación NorSur en Ingeniero Luiggi fue escenario de un emotivo reconocimiento al múltiple campeón de la Fórmula 1 Pampeana, Heraldo Pedro "Chichín" Medrano, quien recibió de manos del artesano local Hugo Martín una maqueta artesanal de su histórico auto de competición. El encuentro reunió además a ex pilotos de la categoría y del TC Pampeano.
COMISARIA RANCUL 2

Otra estafa virtual golpeó a un vecino de Rancul, que perdió $170.000 y le clonaron su WhatsApp

InfoTec 4.0
31/08/2026
Un hombre de Rancul fue víctima de una nueva modalidad de estafa virtual al intentar comprar un artículo regional a través de Facebook. Tras transferir $170.000 a una cuenta de terceros, los estafadores le clonaron la cuenta de WhatsApp y lo dejaron incomunicado. Interviene la Fiscalía Temática de Delitos Económicos y Contra la Administración Pública de la Segunda Circunscripción Judicial, a cargo del fiscal Armando Agüero.
CHOQUE ALCANCE 2c

Choque por alcance en la Ruta 26 dejó tres personas trasladadas, entre ellas un bebé

InfoTec 4.0
31/08/2026
Un accidente vehicular por alcance ocurrido este lunes por la noche en la Ruta Provincial 26 dejó como saldo a tres personas trasladadas hacia un centro asistencial: dos mujeres mayores de edad y un bebé de cuatro meses, que no presentó lesiones aparentes. En el operativo trabajaron Bomberos Voluntarios de Huinca Renancó, personal policial, del Servicio de Emergencias Médicas y de Tránsito.