
Se llegó a vender a $1.270 en bancos

Se llegó a vender a $1.270 en bancos

En las próximas horas se aplicarán remarcaciones en los precios de los combustibles en todo el país. Las principales petroleras se preparan para aumentar los valores de naftas y gasoil debido a la suba del barril de crudo Brent, que sirve como referencia para el mercado argentino. Esta suba se debe al conflicto bélico en Oriente, principal región productora del "oro negro".

Conocé a cuánto cerraron el dólar blue, el dólar MEP y el CCL.

El dólar blue mantiene una fuerte tendencia alcista este miércoles y alcanzó una cotización de $855, que representa un aumento de $45 respecto al cierre de ayer.

Es el quinto incremento en el año para las naftas y el sexto del gasoil. El litro de combustible premium acumula un alza que supera el 60 por ciento en 2022.

El mercado financiero abrió tras la renuncia del ministro de Economía, Martín Guzmán, y su reemplazo por la economista Silvina Batakis, en medio de la incertidumbre por cuál será el nuevo rumbo tras el cambio. A las 13:50 horas, el dólar libre es pactado a 267 pesos, según datos de Reuters. En el inicio de la sesión se llegó a ofrecer a la divisa a 280 pesos.

El "corrimiento" en el consumo, la compra anticipada, la expectativa de un eventual aumento y hasta el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, entre los factores que generan mayor impacto. Preocupación en los estacioneros locales.

Alberto Fernández le pidió esta mañana una suba de retenciones al Congreso. Ahora Julián Domínguez dice que la iniciativa no forma parte de los planes del Gobierno.

Presionan los incrementos del ganado en pie. Se espera un fuerte impacto en la canasta básica. La escasez de hacienda complica el escenario a futuro.

Lo afirmó Gabriela Cerruti en Casa Rosada. Martín Guzmán se mostró en la misma línea durante su presentación en el Senado por el acuerdo con el FMI.

Así lo expresaron los presidentes de las cuatro entidades de la Mesa de Enlace. “Traerían consecuencias negativas, porque van en contra de todo lo que se necesita: una mayor producción, más inversión y más trabajo”, dijeron.

El dólar blue asciende 50 centavos este jueves 30 de diciembre de 2021, en su nuevo máximo nominal histórico de $209,50. Por lo tanto, la brecha con el oficial se estira al 103,4%, máximo en un mes y medio.

El ministerio de Salud salió a señalar que es imperativo "ser responsables y cuidadosos". Instó a profundizar la vacunación y la prevención ante una nueva ola de la pandemia.

El Gobierno nacional advirtió que no permitirá que se concrete “ningún tipo de abuso” con los precios de la carne vacuna, ante la importante suba que registraron en los últimos días los valores de la hacienda en el mercado de Liniers.

Los inversores ven como algo inevitable que el Gobierno se vea obligado a acelerar la devaluación después de las elecciones parlamentarias del próximo 14 de noviembre.

El billete sumó $ 3 hoy y acumula un avance de $ 8 en lo que va de la semana. El mercado muestra una tendencia dolarizadora, en un intento por escapar del riesgo local en plena negociación para no caer en default.

Tal como sucedió el lunes, el dólar MEP y el contado con liquidación mostraron hoy una renovada tendencia alcista, llegando a trepar hasta 10%, lo que lanzó ambas cotizaciones por encima de la barrera de los $ 100 -llegaron a superar los $ 110, aunque cerraron ligeramente por abajo de esa marca- y la brecha con el oficial se estiró al 70%.

En la primera audiencia pública de cara al tarifazo del gas que regirá a partir de abril, las distribuidoras pidieron un aumento de hasta 35,6% y desafiaron el 30% planteado por el secretario de Energía, Gustavo Lopetegui.

Ocurrió a primera hora de hoy entre Parera e Ingeniero Luiggi. Una Ford F-100 y una Toyota Hilux terminaron sobre la banquina tras el impacto. Uno de los rodados volcó luego dle impacto. Los ocupantes de Quetrequén debieron ser asistidos por personal de salud.

El siniestro ocurrió este martes por la mañana, entre la Ruta Nacional 35 y la localidad de Doblas. Bomberos de Doblas y Ataliva Roca trabajaron en el rescate y la ruta permanecerá cortada hasta horas del mediodía.

La unidad de gran porte quedó varada frente al Club Náutico Atlántico Sud. Prefectura Naval trabajó en el operativo.

El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 290, cerca de La Reforma. El conductor del auto quedó atrapado y debió ser rescatado por Bomberos; ambos ocupantes fueron trasladados al Hospital de General Acha.

El presidente arribó a la ciudad suiza donde participará del Foro Mundial Económico. Este miércoles subirá al estrado para exponer su discurso.

El artista salteño habló luego de la polémica que se generó por compartir escenario con el Presidente de la Nación. "No se hizo nada malo, solo se compartió un tema", comentó.

El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 240. Impactaron una Ford Ranger y un Chevrolet Prisma. Las víctimas fatales son un hombre y una mujer que viajaban en el rodado menor.

Paolo De La Fuente, oriundo de Colonia Barón, falleció tras dos semanas de agonía. Había sido embestido y atacado a balazos en un presunto ajuste de cuentas donde el agresor se habría equivocado de persona. Le efectuaron 15 disparos.