
Patricia Bullrich en Zárate: “Hoy el objetivo es que nadie sufra más”
La ministra de Seguridad recorrió zonas críticas junto al intendente Marcelo Matzkin y coordinó acciones con las fuerzas federales y organismos de emergencia.
Desde la tarde de ayer se viralizaron imágenes de dos hombres muertos a balazos, supuestamente mientras faenaban un vacuno en campos de la zona, algunas versiones los situaban en el sur cordobés mientras que otras hablaban de La Pampa o el oeste bonaerense, la realidad es que las imágenes si bien son reales, pertenecen a un hecho ocurrido en Paraguay en el año 2018 y los audios son falsos.
Regionales04 de julio de 2022Fueron numerosas las consultas recibidas en nuestra redacción, incluso nos remitieron fotografías de los dos sujetos muertos, tendidos en el campo, un animal vacuno muerto, a medio faenar y audios que en algunos casos hablaban de La Pampa y otros del oeste bonaerense, esta mañana mientras tanto incluso se efectuó la consulta con autoridades policiales de la Departamental Roca, quienes desestimaron la especie, ya que también se mencionaban campos del sur cordobés.
La realidad es que luego de indagar un poco logramos encontrar el origen de las fotografías que si bien son reales obedecen a un hecho de violencia ocurrido en Paraguay en agosto de 2018, mientras que los audios que son varios, algunos sitúan el hecho en el sur cordobés, otros hacen alusión a la zona Villa Iris, y también al sudeste pampeano. Compartimos a continuación la crónica del hecho acaecido en el país hermano de Paraguay cuatro años atrás por el medio Elonce Internacional:
Misterio por asesinato a tiros de dos supuestos cuatreros: Buscan a los autores
Dos presuntos cuatreros fueron eliminados a balazos, tras ser sorprendidos faenando un animal vacuno en el predio de una estancia en el vecino país de Paraguay. Hasta ahora se desconoce quiénes fueron los autores del doble crimen.
Los cuerpos sin vida de dos hombres fueron hallados en una propiedad agroganadera en el distrito de Tavaí, Departamento de Caazapá en el vecino país de Paraguay. También hallaron un animal vacuno faenado.
El hecho se realizó en el interior de una estancia y los supuestos cuatreros fueron identificados como Aldo Antonio González Duarte, de 25 años y Juan Carlos Duarte Torres, de 30 años. Ambos fueron encontrados en el interior de una estancia, donde también se registraron indicios de la faena de carne clandestina.
De acuerdo al informe del personal interviniente, los dos hombres fueron localizados en la madrugada del pasado lunes en el interior del inmueble agroganadero denominado "Charara'i", ubicado en el Distrito de Tavaí, Departamento de Caazapá, a 285 kilómetros de Asunción.
Ambos contaban con varios disparos en distintas partes del cuerpo. El establecimiento es propiedad de Justo Martínez Noguera, domiciliado en la ciudad de Asunción (Paraguay), informó el diario paraguayo Abc.
Tras el procedimiento, fueron incautadas vainillas servidas, linternas, cuchillos, un aparato celular y un serrucho de carnicería.
Ambos fueron acribillados con escopeta calibre 12 y con pistola calibre 45, según las vainas encontradas en la escena. Los hombres fueron pillados en pleno faenamiento de una vaca y ejecutados en la misma estancia, aunque hasta ahora se desconoce quiénes fueron los autores del crimen.
Hasta el sitio acudió personal del Ministerio Público y el médico forense. El profesional diagnosticó como probable causa del deceso de ambos shock hipovolémico a causa de disparo de arma de fuego, señaló Últimahora.
Finalmente, los cuerpos fueron entregados a los familiares por disposición fiscal. Hasta el momento, se desconoce a los presuntos autores del hecho.
La ministra de Seguridad recorrió zonas críticas junto al intendente Marcelo Matzkin y coordinó acciones con las fuerzas federales y organismos de emergencia.
La mujer había intentado arreglar el electrodoméstico pero una falla provocó el fatal accidente.
La Comisión de Fomento de Falucho anunció la realización del acto oficial de entrega de 10 viviendas correspondientes al Plan Provincial "Mi Casa", que tendrá lugar este viernes 16 de mayo a las 10:45 horas.
La Municipalidad de Intendente Alvear comenzó a aplicar una nueva ordenanza que habilita la retención preventiva de vehículos que no cumplan con los requisitos de seguridad exigidos por la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449 y la legislación provincial vigente. La normativa, aprobada por unanimidad en el Concejo Deliberante, tiene como principal objetivo mejorar la seguridad vial y el ordenamiento del tránsito en la localidad.
La obra, financiada por el Gobierno provincial a través del Programa de Eficiencia Energética, busca mejorar el alumbrado público en accesos clave y acompañar el crecimiento urbano con infraestructura sustentable.
Más de 120 hogares y todas las instituciones públicas accederán a internet de alta velocidad en el marco del segundo Plan de Conectividad provincial. La obra es ejecutada por EMPATEL y se prevé que finalice la próxima semana.
Aunque avaló la rendición de un subsidio de $8 millones entregado a la Fundación Wetraché, el Tribunal de Cuentas de La Pampa advirtió sobre una posible incompatibilidad funcional de una alta funcionaria del Ministerio de Desarrollo Social y giró el caso a la Fiscalía de Investigaciones Administrativas.
El ex piloto de motociclismo fue crítico con la decisión de la escudería francesa luego de que el pilarense ocupara el puesto de su hijo.
El ministro Alfredo Intronati recorrió la localidad de Cuchillo Có junto a autoridades de Vialidad Provincial, para supervisar los avances de la obra vial que restablecerá la conectividad en la zona afectada por lluvias históricas.
El derrumbe ocurrió en barrio Güemes y afectó a un bar con clientes en su interior. Bomberos y policías trabajan en el lugar.
Una camioneta que transportaba un automóvil en un carro volcó anoche en el bajo Los Manantiales. Viajaban cuatro personas desde la Colonia Menonita hacia Santa Rosa. Un menor de edad y otro ocupante fueron trasladados al Hospital René Favaloro.