Falso: dos cuatreros muertos a balazos mientras faenaban un vacuno en un campo de la zona

Regionales 04 de julio de 2022 Por InfoTec 4.0
Desde la tarde de ayer se viralizaron imágenes de dos hombres muertos a balazos, supuestamente mientras faenaban un vacuno en campos de la zona, algunas versiones los situaban en el sur cordobés mientras que otras hablaban de La Pampa o el oeste bonaerense, la realidad es que las imágenes si bien son reales, pertenecen a un hecho ocurrido en Paraguay en el año 2018 y los audios son falsos.
cuatreros paraguay

Fueron numerosas las consultas recibidas en nuestra redacción, incluso nos remitieron fotografías de los dos sujetos muertos, tendidos en el campo, un animal vacuno muerto, a medio faenar y audios que en algunos casos hablaban de La Pampa y otros del oeste bonaerense, esta mañana mientras tanto incluso se efectuó la consulta con autoridades policiales de la Departamental Roca, quienes desestimaron la especie, ya que también se mencionaban campos del sur cordobés.

La realidad es que luego de indagar un poco logramos encontrar el origen de las fotografías que si bien son reales obedecen a un hecho de violencia ocurrido en Paraguay en agosto de 2018, mientras que los audios que son varios, algunos sitúan el hecho en el sur cordobés, otros hacen alusión a la zona Villa Iris, y también al sudeste pampeano. Compartimos a continuación la crónica del hecho acaecido en el país hermano de Paraguay cuatro años atrás por el medio Elonce Internacional:

Misterio por asesinato a tiros de dos supuestos cuatreros: Buscan a los autores

Dos presuntos cuatreros fueron eliminados a balazos, tras ser sorprendidos faenando un animal vacuno en el predio de una estancia en el vecino país de Paraguay. Hasta ahora se desconoce quiénes fueron los autores del doble crimen.
 
Los cuerpos sin vida de dos hombres fueron hallados en una propiedad agroganadera en el distrito de Tavaí, Departamento de Caazapá en el vecino país de Paraguay. También hallaron un animal vacuno faenado.
El hecho se realizó en el interior de una estancia y los supuestos cuatreros fueron identificados como Aldo Antonio González Duarte, de 25 años y Juan Carlos Duarte Torres, de 30 años. Ambos fueron encontrados en el interior de una estancia, donde también se registraron indicios de la faena de carne clandestina. 

De acuerdo al informe del personal interviniente, los dos hombres fueron localizados en la madrugada del pasado lunes en el interior del inmueble agroganadero denominado "Charara'i", ubicado en el Distrito de Tavaí, Departamento de Caazapá, a 285 kilómetros de Asunción.
Ambos contaban con varios disparos en distintas partes del cuerpo. El establecimiento es propiedad de Justo Martínez Noguera, domiciliado en la ciudad de Asunción (Paraguay), informó el diario paraguayo Abc.
Tras el procedimiento, fueron incautadas vainillas servidas, linternas, cuchillos, un aparato celular y un serrucho de carnicería.

vaca

Ambos fueron acribillados con escopeta calibre 12 y con pistola calibre 45, según las vainas encontradas en la escena. Los hombres fueron pillados en pleno faenamiento de una vaca y ejecutados en la misma estancia, aunque hasta ahora se desconoce quiénes fueron los autores del crimen.

Hasta el sitio acudió personal del Ministerio Público y el médico forense. El profesional diagnosticó como probable causa del deceso de ambos shock hipovolémico a causa de disparo de arma de fuego, señaló Últimahora.
Finalmente, los cuerpos fueron entregados a los familiares por disposición fiscal. Hasta el momento, se desconoce a los presuntos autores del hecho.
 
 

Boletín de noticias