
El Gobierno anunció que formará parte de la nueva misión de la NASA para volver a la Luna
La administración libertaria integrará la nueva misión ‘Artemisa II’. Los detalles del anuncio.


En la Cámara de Diputados se viven momentos de tensión. El acuerdo que había alcanzado la oposición hace una semana para unificar un proyecto de reforma de Ley de Alquileres amenaza con caerse, en medio de pases de factura entre los distintos bloques. La iniciativa recién se trataría en agosto después de las vacaciones de invierno.
Nacionales04/07/2022
Infotec 4.0






El miércoles pasado, el plenario de comisiones de Legislación General y Presupuesto emitió dos dictámenes para reformar la Ley de Alquileres. Uno de mayoría impulsado por el Frente de Todos, que propone mantener intacto el núcleo de la actual norma, y otro impulsado por los bloques opositores, que plantea modificaciones claras. El oficialismo no tiene los votos para aprobar su iniciativa en el recinto.


El dictamen opositor, en cambio, contó con el respaldo de Juntos por el Cambio, Interbloque Federal y Provincias Unidas (integrado por dos diputados misioneros del Frente de la Concordia, y dos rionegrinos de Juntos Somos Río Negro).
El proyecto establece un plazo mínimo de contrato de dos años, en lugar de los tres años de la ley actual, y actualización entre los tres y 12 meses, a definirse entre las dos partes, contra el plazo mínimo de un año que prevé la norma que rige hoy.
En otras palabras, hasta la semana pasada había acuerdo en la oposición para ir al recinto cuanto antes y, de acuerdo a los bloques que apoyaron el dictamen en comisión, estaban asegurados los 129 votos necesarios para aprobarla en una sesión. La situación se complicó en la última semana.
¿Por qué la demora?
En los bloques opositores indicaron que algunos diputados se encontraban fuera de Buenos Aires esta semana, con lo cual se decidió no arriesgarse a bajar al recinto sin los números garantizados. “Son viajes de trabajo parlamentario, pero son viajes al fin”, se lamentaban en Juntos por el Cambio.
El mismo panorama de ausencias se repetiría la semana que viene. Luego, llegarían las vacaciones de invierno. Y en la Cámara Baja ya advertían que, haya o no una convocatoria formal a un “receso”, durante las semanas de julio no suele haber actividad en el Congreso.
En segundo lugar, apenas un día después de firmado el dictamen en las comisiones de la Cámara Baja, comenzaron a surgir diferencias. El diputado de Juntos Somos Río Negro, Agustín Domingo, se manifestó en contra de la reducción del plazo de actualización del alquiler a tres meses y sostuvo que deberían ser semestral, como se había dialogado entre los bloques opositores antes del dictamen.
Fuente: TN.





La administración libertaria integrará la nueva misión ‘Artemisa II’. Los detalles del anuncio.

El nombramiento ocurre pocos días después de que quedara formalizado como embajador en Bélgica. Ejercerá ambas funciones en simultáneo.

El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) acompañará a productores y comunidades afectadas.

La medida busca actualizar y simplificar los procedimientos administrativos vigentes.

En ambas provincias no se habían registrado contagios y ahora suman 15 las personas que contrajeron la enfermedad.

Habrá vuelos directos a Kansas y Dallas, y entre Córdoba y Miami.







Vecinos de la ciudad expresaron su malestar por el estado de la avenida Brunengo, a la altura de un conocido supermercado. Denuncian deformaciones en el pavimento de hasta 20 centímetros que tornan peligrosa la circulación. "Parece que en la municipalidad están más preocupados por recaudar que por arreglar las calles", señalaron.

Ocurrió en la madrugada de este jueves. El uniformado Darciel Ávila patrullaba la zona cuando fue interceptado por vecinos desesperados. Tras realizarle maniobras de primeros auxilios y trabajar en conjunto con una enfermera vecina, lograron estabilizar al pequeño Valentín Serrano. El niño fue trasladado al hospital de Realicó y se encuentra fuera de peligro.

El hecho ocurrió durante la madrugada en un comercio ubicado en la esquina de Coronel Gil y Alem. Los propietarios advirtieron el ilícito al momento de abrir el local y la Policía analiza cámaras de seguridad para identificar a los responsables.

En una entrevista exclusiva con Infotec 4.0, el nuevo titular de la dependencia local trazó los ejes de su gestión. Con una fuerte impronta en la prevención y una política de "puertas abiertas", Córdoba llega tras un exitoso paso por Ingeniero Luiggi. Destacó la importancia estratégica de Realicó por su ubicación geográfica y adelantó que buscará optimizar la presencia policial en los horarios críticos.

El reconocido analista económico Damián Di Pace encabezará el primer "Circuito de Charlas" organizado por el Estudio Contable Pinardi el próximo 4 de febrero. El evento busca romper con el mito del ahorro "bajo el colchón" y acercar herramientas del mercado de capitales a las pymes y vecinos de la región. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO CON FRANCO PINARDI DONDE NOS CUENTA TODOS LOS DETALLES.-

El siniestro ocurrió durante la madrugada entre Lonquimay y Catriló, en medio de una intensa lluvia. Colisionaron un automóvil y un camión con semirremolque que transportaba arena.

El hecho ocurrió en un comercio de Santa Rosa. La investigación policial, apoyada en registros de cámaras de seguridad, permitió identificar a los sospechosos y recuperar parte de lo sustraído.

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Yolanda Arzani viuda de Khoury a la edad de 88 años. Casa de duelo calle Canalejas 1.593. Sus restos que son trasladados a Realicó, recibirán sepultura el 17 de enero de 2026 a las 11:30 horas, previo responso en la Iglesia.







