Las cuotas de la medicina prepaga aumentarán a partir de agosto

El Gobierno confirmó que las cuotas de la medicina prepaga aumentará en agosto otro 11,34%. Las alzas se darán también en octubre y diciembre, según el resultado del Índice de Costos de Salud.

Nacionales 05 de julio de 2022 Infotec 4.0 Infotec 4.0
medicina

A través de la resolución 1293/2022 del Ministerio de Salud, se determinó que las cuotas de la medicina privada aumentarán en agosto por séptima vez en 2020 y estableció el mecanismo de ajuste bimestral que se aplicará con posterioridad.

Cuánto aumentarán las prepagas en agosto
Según lo que acordó el Ministerio de Salud con las empresas que forman parte del Registro Nacional de Entidades de Medicina Prepaga, el aumento en agosto será del 11,34%.

Con el alza de julio, y el autorizado desde el 1 de agosto, el incremento acumulado llegará al 68,5%.

De esta manera, en el mes de agosto, un plan familiar, un matrimonio con dos hijos, costará entre $40.000 y $60.000 mensuales.

Cuánto aumentaron las prepagas durante 2022
Enero: 9%
Marzo: 6%;
Abril: 6%;
Mayo: 8%;
Junio: 10%;
Julio: 4%.

Las próximas subas en las cuotas de la medicina prepaga seguirán el Índice de Costos de Salud, que es la suma de los costos de los medicamentos, insumos médicos, salarios fijados por las paritarias y gastos generales que realiza la Superintendencia de Servicios de Salud.

Fuente: TN.

Te puede interesar
Lo más visto
pipi sanchez 9 (FILEminimizer)

Comodoro (R) Sánchez: "Yo no soy un héroe, héroes son los que se quedaron en Malvinas"

InfoTec 4.0
Locales El domingo

El aire se "Malvinizó" ayer sábado con la visita del veterano piloto de A 4 Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez, quien ante un auditorio desbordado de asistentes respondió todo los que los visitantes quisieron preguntarle sobre la guerra, su participación, los aviones, sus compañeros, experiencias, y fue a fondo, hasta contando con lujo de detalles cómo fue encontrarse cara a cara con el piloto de uno de los "Sea Harrier" que derribó a algunos de sus compañeros en las incursiones a las islas.