En Larroudé se reunió el Comité del Rio Quinto para definir el Plan Director

En Bernardo Larroudé se desarrolló una nueva reunión del Comité Interjurisdiccional de la Región Hídrica del Noroeste de la Llanura Pampeana (CIRHNOP).Participaron representantes de las provincias de Córdoba, La Pampa, Buenos Aires y el Estado nacional.

Provinciales06/07/2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Comite Rio Quinto

Se trató de un encuentro para la definición del Plan Director de la región hídrica. Este Plan engloba una serie de obras acordadas por las provincias que requiere su definición en detalle para su posterior implementación. Parte de esta tarea es la que ocupó la agenda de trabajo en la mañana de ayer.

Durante el cónclave, se informó el avance en la implementación de una red de medición y de alerta, la priorización y ejecución de proyectos de defensas contra inundaciones de localidades de La Pampa, el estudio hidrológico de la zona sur de la provincia de Córdoba, y la cuantificación de áreas y volúmenes posibles de retener en la cuenca alta y media.

Esto permitirá dimensionar las obras o reservorios ya identificados, y ordenar los escurrimientos hacia aguas abajo, principalmente el ingreso a las provincias de La Pampa y Buenos Aires.

Además se informó sobre la presentación del proyecto del diputado nacional por La Pampa, Hernán Pérez Araujo, para la ratificación del Tratado Interjurisdiccional en el ámbito del Congreso Nacional. Esto le dará la posibilidad al Comité de obtener su personería jurídica y garantizar un funcionamiento continuo en el tiempo.

Te puede interesar
bISTERFELD

La Pampa cerró el año con equilibrio fiscal

InfoTec 4.0
Provinciales01/01/2026

La Provincia de La Pampa cerró el año 2025 con equilibrio fiscal y cumplimiento de sus obligaciones básicas, según se desprende del balance anual presentado por el Ministerio de Hacienda y Finanzas y de las declaraciones de su titular, Guido Bisterfeld. El informe se da a conocer en un escenario nacional atravesado por dificultades macroeconómicas y restricciones en el flujo de recursos hacia las provincias.

Lo más visto
cerrado

Realicó: Cierre a las 14 horas este 31 y malestar del comercio atendido por sus dueños

InfoTec 4.0
Locales30/12/2025

Comerciantes de Realicó manifestaron ante este medio, disconformidad con la obligación de cerrar sus puertas a las 14 horas este martes 31 de diciembre, tal como lo establece la normativa vigente a la que adhirió el municipio en el marco de una Ley provincial Nº 2717. La medida, que se repite cada año en las fiestas de fin de año, volvió a generar reclamos en un sector que atraviesa un contexto económico complejo y que considera la restricción horaria como “perjudicial” para la actividad comercial en una de las fechas más importantes del calendario.