En Larroudé se reunió el Comité del Rio Quinto para definir el Plan Director

En Bernardo Larroudé se desarrolló una nueva reunión del Comité Interjurisdiccional de la Región Hídrica del Noroeste de la Llanura Pampeana (CIRHNOP).Participaron representantes de las provincias de Córdoba, La Pampa, Buenos Aires y el Estado nacional.

Provinciales 06 de julio de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Comite Rio Quinto

Se trató de un encuentro para la definición del Plan Director de la región hídrica. Este Plan engloba una serie de obras acordadas por las provincias que requiere su definición en detalle para su posterior implementación. Parte de esta tarea es la que ocupó la agenda de trabajo en la mañana de ayer.

Durante el cónclave, se informó el avance en la implementación de una red de medición y de alerta, la priorización y ejecución de proyectos de defensas contra inundaciones de localidades de La Pampa, el estudio hidrológico de la zona sur de la provincia de Córdoba, y la cuantificación de áreas y volúmenes posibles de retener en la cuenca alta y media.

Esto permitirá dimensionar las obras o reservorios ya identificados, y ordenar los escurrimientos hacia aguas abajo, principalmente el ingreso a las provincias de La Pampa y Buenos Aires.

Además se informó sobre la presentación del proyecto del diputado nacional por La Pampa, Hernán Pérez Araujo, para la ratificación del Tratado Interjurisdiccional en el ámbito del Congreso Nacional. Esto le dará la posibilidad al Comité de obtener su personería jurídica y garantizar un funcionamiento continuo en el tiempo.

Te puede interesar
Cuadrado Fonseca Rivas

Las legisladoras Rivas, Cuadrado y Fonseca presentaron proyecto sobre dislexia

InfoTec 4.0
Provinciales 12 de abril de 2024

Las Diputadas Provinciales Celeste Rivas (PRO-MID), Gisela Cuadrado (UCR) y Sandra Fonseca (C.O), presentaron un proyecto de ley para la adhesión de La Pampa a la Ley Nacional Nº 27.306, que aborda de manera integral e interdisciplinaria a las personas con Dificultades Específicas del Aprendizaje (DEA), el cual busca garantizar una educación inclusiva y de calidad, enfocada en la detección temprana, diagnóstico y tratamiento adecuado para los niños, adolescentes y adultos que presentan estas dificultades.

búsqueda de Andrea Lopez

Dejan de buscar a Andrea en el Monte Chue: “No hay nada”

InfoTec 4.0
Provinciales 26 de enero de 2024

El 28 de julio del año pasado, autoridades judiciales y del Gobierno provincial confirmaron en conferencia de prensa que buscaban los restos de Andrea López, desaparecida en el 2004, en un campo ubicado entre Santa Rosa y Winifreda y partir de los dichos de su femicida, Víctor Purreta, el ex boxeador que está preso y que señaló ese predio rural a la vera de la ruta nacional 35 como el sitio en donde la había enterrado “desnuda y tapada con una sábana”. Hoy, esa búsqueda se suspendió y no arrojó ni un solo rastro de la joven, según confirmó este jueves la Justicia pampeana.

Lo más visto
delorensi pp

El faluchense Delorensi al nacional de bochas

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

Del 16 al 19 de mayo se realizará el encuentro nacional de bochas "individual tercera categoría" el cual será organizado por la Asociación Suardense de la provincia de Santa Fe, La Pampa estará representada por el faluchense Jorge Luis Delorensi.