
La aeronave llevaba tres tripulantes que resultaron heridos. Trabajaron Bomberos de la Ciudad y el SAME.


Hang, quien respondía al exministro Martín Guzmán, estuvo 44 días en el cargo. Le había prometido a Daniel Scioli que se iba a quedar hasta fin de mes. Alberto Fernández y Silvina Batakis están en la Rosada y definen el equipo de la ministra.
Nacionales06/07/2022
INFOTEC 4.0






Renunció el Secretario de Comercio, Guillermo Hang, y en su reemplazo asumirá Martín Pollera. Hang estuvo 44 días en el cargo y respondía políticamente al exministro Martín Guzmán pese a que nunca se concretó su pase a Economía y seguía bajo la órbita del Ministerio de Producción.


Según contaron fuentes de la Secretaría, Hang le había prometido a Daniel Scioli (reemplazó a Matías Kulfas) que se iba a quedar hasta fin de mes. No llegó. Hoy se definen los nombres uno a uno del equipo de Silvina Batakis.
Pollera era hasta hoy Subsecretario de Políticas para el Desarrollo con Equidad Regional en el Ministerio del Interior que conduce Eduardo "Wado" de Pedro. Ya venía trabajando con Batakis. Hoy asumirá el rol clave en tema precios.
La nueva ministra de Economía está reunida en la Casa Rosada junto al presidente, Alberto Fernández, quien llegó pasadas las 11 de la mañana a la Casa de Gobierno. Batakis, por su parte, después de las 13. Ambos se encuentran en una cumbre clave de donde saldrán los nombres finales del equipo completo de la flamante ministra. Primero, Batakis estuvo reunida con el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.
El mandatario no tiene agenda hoy. Se refugió ayer y hoy para seguir los primeros días de Batakis en el frente económico tras el tembladeral del lunes, con suba del dólar blue récord y caída de bonos y acciones. Hoy el mercado financiero le dio un respiro al Gobierno y los dólares paralelos operan a la baja, mientras las acciones se negocian con importantes alzas.
Primero, Batakis estuvo reunida con el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa. "Él vino a contarle sobre la sesión de ayer y las leyes que se aprobaron. Muy contentos los dos con una muy buena sesión para el oficialismo", destacaron desde la Rosada. "Con Massa quedaron en presentar con mucha fuerza el tema de la ley de cuidados paliativos porque es muy importante, impacta en muchas familias", subrayaron fuentes de Presidencia a El Destape.
Hoy el mercado financiero le da un segundo día de respiro al Gobierno y los dólares paralelos operan a la baja, mientras las acciones se negocian con importantes alzas. Los títulos públicos aún sin tendencia definida y reducida volatilidad, se imponen todavía los recortes de precios.
Tal como sucedió en la jornada del martes, tras la apertura de Wall Street, muchos portales se enfocaron en la caída de los papeles argentinos que operan en el mercado neoyorquino, donde se acomodaron tras el feriado del lunes a los precios que había dejado la turbulenta jornada de ese día en la Argentina. Sin embargo, ya el martes había habido una leve recuperación de precios.
Ahora la mirada es el riesgo país, que sube como consecuencia de algunos movimientos de los bonos en dólares que se utilizan en el índice, bajaron anoche y todavía no recuperan. Poco hay de la caída de los dólares paralelos. Este mediodía, mientras el dólar ​​​​​cotizaba este mediodía tarde a 125,75 pesos para la compra y 131,75 pesos para la venta en el Banco Nación, el blue retrocede dos pesos a 250 pesos para la venta en cuevas. Así acumula una baja de diez pesos en dos días.
Las caídas más fuertes en el paralelo fue para el Contado Con Liquidación (CCL) que retrocede 1,4 por ciento y se cotizaba a 270,28. En la apertura llegó a perder 3,5 por ciento. Por su parte, el dólar MEP o Bolsa cae 0,6 por ciento a 263,82 pesos.
En acciones las cotizaciones muestran mayoría de alzas. En el panel principal se destacan las subas de Comercial del Plata (3,3 por ciento), Grupo Financiero Valores (2,4 por ciento), BYMA (12,1 por ciento), Mirgor (0,5 por ciento), Telecom (1,3 por ciento) y TGN (0,3 por ciento). Entre las bajas se encuentran algunos bancos, como el Macro (-4,05 por ciento) y Supervielle (-1,8 por ciento) y algunas energéticas: Pampa Energía (-2,8 por ciento) y Transener (-1,6 por ciento).
En renta fija, se mantiene la tendencia negativa, entre medio punto y 2 por ciento, en las emisiones en dólares. En las ediciones en pesos, los ajustados por la inflación (CER) suben hasta 2,5 por ciento.





La aeronave llevaba tres tripulantes que resultaron heridos. Trabajaron Bomberos de la Ciudad y el SAME.

Es un vuelo de 25 horas que une el gigante asiático con Buenos Aires en 25 horas.

El Ejecutivo nacional definió nuevamente de manera unilateral la remuneración para todos los trabajadores comprendidos en el Régimen de Contrato de Trabajo

Resulta una merma de 17% en 22 meses.

La negociación significó un fondo de emergencia de $350.000 millones para los 135 municipios bonaerenses y reparto de cargos en el Bapro

Los argentinos viajaban en dos micros para trabajar en cosechas.







El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.


La víctima, María Natalia Jeannée, vicedirectora de la Escuela Hogar de La Humada, fue hallada sin vida debajo de su vehículo

El Poder Ejecutivo provincial estableció un horario reducido de 9 a 12 horas para la Administración Pública durante enero de 2026, una medida excepcional que busca disminuir costos operativos, optimizar el uso de la energía y adecuar la atención al público a la demanda estacional, sin afectar los servicios esenciales ni los haberes del personal.

Los sospechosos habrían sustraído mercadería por unos 2.000 dólares en locales de marcas reconocidas del shopping Dolphin Mall. Enfrentan cargos por robo minorista y defraudación, con fianzas que alcanzan los 4.500 dólares.

En las últimas horas, un profundo gesto de agradecimiento llegó a la Comisaría Departamental de Realicó, donde una mujer se presentó para reconocer públicamente la labor de un efectivo policial que, con su rápida intervención, salvó la vida de su nieto de cinco años.

El partido Comunidad Organizada difundió un comunicado en el que denuncia presuntas maniobras de “engaño y ocultamiento” por parte del gobernador Sergio Ziliotto y del Poder Ejecutivo provincial en el proceso de licitación del área petrolera El Medanito, una de las principales zonas productivas de La Pampa.

Resulta una merma de 17% en 22 meses.







