Jornada de capacitación hortícola en Hilario Lagos 

Regionales 06 de julio de 2022 Por InfoTec 4.0
En el marco de consolidar numerosos emprendimientos hortícolas en el norte pampeano, se llevó a cabo este miércoles 6 de julio una jornada de capacitación en la Escuela N° 52 de Hilario Lagos, que funciona con la modalidad de Jornada completa.
JORNADA HORTÍCOLA 4

La actividad se llevó adelante con la presencia del Ingeniero Alberto Muguiro, del programa Pro-Huerta de INTA, regional La Pampa-San Luis, del docente a cargo de la actividad Agrónomo Guillermo Cochi, demás docentes y padres de alumnos , vecinos interesados en la actividad y, tras la apertura de la jornada a cargo de la directora de la escuela, y los conceptos introductorios de los profesionales Muguiro y Cochi, los alumnos mostraron experiencias de cultivos en botellas descartables, para posteriormente dirigirse al predio de la huerta.

Del evento fue parte el Intendente Municipal Marcelo Achával , la Jueza de paz Carina Pereyra y otros integrantes de distintas instituciones.

JORNADA HORTÍCOLA 1

Sobre el terreno los alumnos hicieron referencia a los cuidados del suelo, mediante cultivos de servicio, tales como avena ,centeno y vicia. Luego los profesores se refirieron a la huerta orgánica y la construcción de túneles bajos, los disertantes fueron amplios en el cuidado del suelo y las técnicas a utilizar para el riego con aguas saladas evitando dañar a los cultivos.

Fue en realidad una jornada que despertó el interés de los presentes, que demostraron inquietudes a través de sus preguntas; avizorando que se vuelven a incorporar esta sana actividad en los hogares con miras a disponer de hortalizas frescas y sanas,  que para consolidar esta práctica está siendo muy positivo la participación del INTA , desde su programa Pro-Huerta , también desde las actividades escolares que entusiasman  a los niños aprendiendo a cultivar en un marco de buenas prácticas con buenos rindes y amigables con el ambiente.

JORNADA HORTÍCOLA 3JORNADA HORTÍCOLA 2

Boletín de noticias