(VIDEO) Mariana Espíndola: "Debemos hacernos cargo de los residuos que generamos"

Locales 06 de julio de 2022 Por InfoTec 4.0
Hoy durante la realización de la 1° Feria Ambiental Sustentable en Realicó, dialogamos con Mariana Espíndola, quien llegó en representación de la UNLPamBIENTAL para participar de las actividades, intercambiando con los chicos sobre temas referidos a ecología y cuidado del Medio Ambiente.
26

REALICÓ | Mariana Espíndola, quien llegó en representación de la UNLPam explicó que pertenecen "al programa UNLPam Sustentable y trabajamos con la sustentabilidad y cuando recibimos la invitación no dudamos en venir a Realicó".

"Estamos trabajando muy fuerte con la gestión de los residuos dentro de la Universidad y en 40 localidades de la provincia, que son puntos, al igual que Realicó, de eco botellas". sobre este programa "destacó la buena participación de la comunidad pero por otro lado demuestra el gran uso de plásticos".

7 (FILEminimizer)

"En la universidad comenzamos a trabajar con la separación en origen para que los alumnos ingresantes ya encuentren que tienen que separar y clasificar de manera correcta los residuos y después puedan realizarlo en sus hogares", señaló Espíndola.

Una de las grandes complicaciones para la recuperación de los materiales lo presupone el flete de los traslados "sobre todo en localidades pequeñas donde no es lo suficientemente viable por los costos de transporte hasta un centro de tratamiento de residuos. En la provincia aún no esta en marcha el plan GIRSU presentado en el 2019 y por lo tanto debemos hacernos cargo de los residuos que generamos", reflexionó.

25

Ya para finalizar y sobre el exceso de utilización de embalajes sostuvo que "debemos ser consumidores conscientes, dejar de comprar de manera desmedida y saber que vamos a hacer con ese residuo una vez que dejamos de consumir ese producto".

242322191816151413

Boletín de noticias