Ingeniero Luiggi: Gobierno capacitó a entidades civiles enmarcadas en el programa Fortalecer

El Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos llevó a cabo hoy una jornada de trabajo en el auditorio de la Municipalidad de Ingeniero Luiggi. Capacitó sobre el programa “Fortalecer” a integrantes de entidades civiles de la localidad y asesoró al personal del Registro Civil local en trámites registrales y documentales.

Provinciales06/07/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
151924_whatsapp-image-2022-07-06-at-7.27.12-pm--2-

También se respondieron consultas a vecinos y vecinas relacionados a temas de Defensa del Consumidor y sobre el Trámite de Protección de la Vivienda. Por otro lado, se entregó la matrícula provincial a la Cooperativa de Trabajo Luiggi Tex.

El ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Ariel Rauschenberger, fue recibido por la intendenta, Patricia Lavín. Estuvo acompañado por el subsecretario de Justicia y Registros Públicos, Pablo Boleas, el director de Registro Civil, Fernando Rolando, la subdirectora de Personas Jurídicas, Andrea Schmidt, el subdirector General Martín Lorda, el encargado del Departamento de Protección de la Vivienda en el Registro de la Propiedad Inmueble, Rodolfo Atilio Araujo, Florencia Rabario, directora General de Defensa del Consumidor funcionarios de la cartera del Ministerio.

A las 10 se desarrolló en la Municipalidad la capacitación en el marco del programa “Fortalecer”, un  asesoramiento contable y jurídico totalmente gratuito a entidades civiles, con el objetivo de que regularicen su personería jurídica. Asimismo, se hizo entrega de cinco Estados al Día al Club Cultural y Deportivo Ingeniero Luiggi, a la Asociación Gremial Agropecuaria, al Centro de Jubilados, a la Asociación Cuerpo de Bomberos Voluntarios y a la Asociación Celia Pancracia de Pastorino.

Por otro lado, el ministro Ariel Rauschenberger hizo entrega de la matrícula provincial a la Cooperativa de Trabajo "Luiggi Tex". De esta manera, su presidenta, Isabela Mariana Leonis y sus siete integrantes recibieron la documentación que avala la inscripción en el registro provincial, convirtiendo la institución en Cooperativa de Trabajo.

“La función es ayudar al municipio en alojamiento y en el geriátrico, ya que necesitan algunas cosas de costuras. Fue lindo llegar a esta etapa de poder tener todo en regla, ahora vamos a poder pedir fondos económicos, convenios en el municipio, además de capacitaciones y viajes a cooperativas como la que acaba de anunciar el ministro del viaje a Pigué, el 22 de julio, estamos muy contentas” expresó Leonis.

Cerca el territorio
El ministro Ariel Rasuchenberger , agradeció el recibimiento, “Gracias Patricia por el recibimiento y el afecto con el que siempre nos reciben en Luiggi, el gobernador nos pide que estemos cerca del territorio, recorriendo los pueblos y en ese itinerario, Patricia nos había pedido que estemos visitando la localidad, un gusto estar acá. Agradecerles a ustedes por la presencia, la participación y el compromiso que tienen para con su pueblo”.
Por otro lado, el funcionario provincial se refirió a las asociaciones civiles, “es un lugar con muchas instituciones, eso demuestra el compromiso que tienen con su localidad, las instituciones, son las fuerzas vivas de cada localidad, donde se deja el tiempo con la familia para el trabajo pos de la institución, por eso desde el estado tenemos que acompañar ese esfuerzo que ustedes hacen por eso hoy estamos acá en esto de plantearles un ida y vuelta para que se saquen las dudas”.
“Esta localidad es especial, es uno de los pueblos más importantes de la provincia, con todo lo que genera, por eso vinimos acompañarlos con todos los programas que tenemos desde el ministerio. Conocernos y conocerlo y ver de qué manera podemos hacer entre todos un Luiggi mejor y una Pampa mejor “concluyó el ministro Ariel Rauschenberger.

Instancia de intercambio
“Muy buena la propuesta al territorio, porque tenemos muchas instituciones y tenemos cooperativas de trabajo que se han conformado, queremos que sea una instancia de intercambio para las instituciones que le dedican tanto tiempo, voluntariamente sin fines de lucro y solamente prestar servicio a la localidad y para nosotros es sumamente valioso, que sepan lo que existe en el Gobierno se nos escapa esa información y la idea es que sea una reunión de trabajo” expresó la intendenta de Ingeniero Luiggi, Patricia Lavin.

145758_whatsapp-image-2022-07-06-at-7.27.13-pm--1-119795_whatsapp-image-2022-07-06-at-7.27.12-pm171563_whatsapp-image-2022-07-06-at-7.27.11-pm--1-120281_whatsapp-image-2022-07-06-at-7.27.12-pm--1-151924_whatsapp-image-2022-07-06-at-7.27.12-pm--2-

Te puede interesar
Lo más visto
Cosechadora-John-Deere-S7-1024x683

Realicó fue escenario de la presentación de la nueva línea de cosechadoras John Deere S7

InfoTec 4.0
Locales16/09/2025

En el marco de la 70ª Exposición de la Asociación Rural y de Fomento de Realicó, la firma local Diesel Lange, representante oficial de John Deere en toda la región central del país, presentó la nueva generación de cosechadoras S7, una línea que marca la evolución de la reconocida serie S700 e incorpora innovaciones en potencia, confort y capacidad de trabajo. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO Y SEGUINOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE DONDE ENCONTRARÁS TODO EL MATERIAL.-

peros envenenados alvear 2

Intendente Alvear: denuncian envenenamiento de mascotas con potentes toxinas

InfoTec 4.0
Policiales17/09/2025

Un grave episodio de envenenamiento de mascotas conmocionó en las últimas horas a la comunidad de Intendente Alvear. La joven profesional Luciana Giaccardi relató en una entrevista al canal local lo sucedido con dos de sus perros, que resultaron intoxicados mientras la acompañaban en una caminata, en inmediaciones de la ruta 1 y a pocos metros de la canilera municipal.

witralen brasil 8

Estudiantes de Realicó representan a La Pampa en la feria tecnológica de Brasil

InfoTec 4.0
Locales17/09/2025

Los alumnos de la EPET N°6 y del colegio Witralén de Realicó ya se encuentran en Florianópolis, Brasil, participando de la Expociencia Sudamericana Infomatrix 2025, que se desarrolla entre el 16 y el 19 de septiembre en la Universidade do Sul de Santa Catarina. El evento reúne a jóvenes de toda América Latina con proyectos innovadores en ciencia, tecnología y educación.

COLEGIO AGROPECUARIO CARNE VACUNA PREMIO 1

Jóvenes del Colegio Agropecuario de Realicó se llevan el segundo premio por proyecto sobre carne vacuna

InfoTec 4.0
Locales17/09/2025

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) llevó adelante la tercera edición del concurso “Fan de la Carne Vacuna, una Pasión Argentina”, una iniciativa educativa que desde 2022 busca acercar a estudiantes y docentes de todo el país al conocimiento de la cadena de producción de la carne vacuna y su importancia biológica, social y económica.

MANUEL PEREZ NASI 2 FILE

(Video) El libertario Pérez votó en contra del descuento directo de cuotas de viviendas sociales a empleados municipales

InfoTec 4.0
Locales18/09/2025

En la última sesión del Concejo Deliberante de Realicó, el bloque oficialista del FreJuPa y la bancada de Juntos por el Cambio acompañaron el despacho que autoriza al Ejecutivo municipal a adherir a la Ley Provincial 1557, que establece el descuento automático de las cuotas de viviendas sociales otorgadas por el IPAV a empleados públicos. La ordenanza fue aprobada por amplia mayoría, con la única oposición del concejal de La Libertad Avanza, Manuel Pérez.