Ingeniero Luiggi: Gobierno capacitó a entidades civiles enmarcadas en el programa Fortalecer

El Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos llevó a cabo hoy una jornada de trabajo en el auditorio de la Municipalidad de Ingeniero Luiggi. Capacitó sobre el programa “Fortalecer” a integrantes de entidades civiles de la localidad y asesoró al personal del Registro Civil local en trámites registrales y documentales.
Provinciales06/07/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
151924_whatsapp-image-2022-07-06-at-7.27.12-pm--2-

También se respondieron consultas a vecinos y vecinas relacionados a temas de Defensa del Consumidor y sobre el Trámite de Protección de la Vivienda. Por otro lado, se entregó la matrícula provincial a la Cooperativa de Trabajo Luiggi Tex.

El ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Ariel Rauschenberger, fue recibido por la intendenta, Patricia Lavín. Estuvo acompañado por el subsecretario de Justicia y Registros Públicos, Pablo Boleas, el director de Registro Civil, Fernando Rolando, la subdirectora de Personas Jurídicas, Andrea Schmidt, el subdirector General Martín Lorda, el encargado del Departamento de Protección de la Vivienda en el Registro de la Propiedad Inmueble, Rodolfo Atilio Araujo, Florencia Rabario, directora General de Defensa del Consumidor funcionarios de la cartera del Ministerio.

A las 10 se desarrolló en la Municipalidad la capacitación en el marco del programa “Fortalecer”, un  asesoramiento contable y jurídico totalmente gratuito a entidades civiles, con el objetivo de que regularicen su personería jurídica. Asimismo, se hizo entrega de cinco Estados al Día al Club Cultural y Deportivo Ingeniero Luiggi, a la Asociación Gremial Agropecuaria, al Centro de Jubilados, a la Asociación Cuerpo de Bomberos Voluntarios y a la Asociación Celia Pancracia de Pastorino.

Por otro lado, el ministro Ariel Rauschenberger hizo entrega de la matrícula provincial a la Cooperativa de Trabajo "Luiggi Tex". De esta manera, su presidenta, Isabela Mariana Leonis y sus siete integrantes recibieron la documentación que avala la inscripción en el registro provincial, convirtiendo la institución en Cooperativa de Trabajo.

“La función es ayudar al municipio en alojamiento y en el geriátrico, ya que necesitan algunas cosas de costuras. Fue lindo llegar a esta etapa de poder tener todo en regla, ahora vamos a poder pedir fondos económicos, convenios en el municipio, además de capacitaciones y viajes a cooperativas como la que acaba de anunciar el ministro del viaje a Pigué, el 22 de julio, estamos muy contentas” expresó Leonis.

Cerca el territorio
El ministro Ariel Rasuchenberger , agradeció el recibimiento, “Gracias Patricia por el recibimiento y el afecto con el que siempre nos reciben en Luiggi, el gobernador nos pide que estemos cerca del territorio, recorriendo los pueblos y en ese itinerario, Patricia nos había pedido que estemos visitando la localidad, un gusto estar acá. Agradecerles a ustedes por la presencia, la participación y el compromiso que tienen para con su pueblo”.
Por otro lado, el funcionario provincial se refirió a las asociaciones civiles, “es un lugar con muchas instituciones, eso demuestra el compromiso que tienen con su localidad, las instituciones, son las fuerzas vivas de cada localidad, donde se deja el tiempo con la familia para el trabajo pos de la institución, por eso desde el estado tenemos que acompañar ese esfuerzo que ustedes hacen por eso hoy estamos acá en esto de plantearles un ida y vuelta para que se saquen las dudas”.
“Esta localidad es especial, es uno de los pueblos más importantes de la provincia, con todo lo que genera, por eso vinimos acompañarlos con todos los programas que tenemos desde el ministerio. Conocernos y conocerlo y ver de qué manera podemos hacer entre todos un Luiggi mejor y una Pampa mejor “concluyó el ministro Ariel Rauschenberger.

Instancia de intercambio
“Muy buena la propuesta al territorio, porque tenemos muchas instituciones y tenemos cooperativas de trabajo que se han conformado, queremos que sea una instancia de intercambio para las instituciones que le dedican tanto tiempo, voluntariamente sin fines de lucro y solamente prestar servicio a la localidad y para nosotros es sumamente valioso, que sepan lo que existe en el Gobierno se nos escapa esa información y la idea es que sea una reunión de trabajo” expresó la intendenta de Ingeniero Luiggi, Patricia Lavin.

145758_whatsapp-image-2022-07-06-at-7.27.13-pm--1-119795_whatsapp-image-2022-07-06-at-7.27.12-pm171563_whatsapp-image-2022-07-06-at-7.27.11-pm--1-120281_whatsapp-image-2022-07-06-at-7.27.12-pm--1-151924_whatsapp-image-2022-07-06-at-7.27.12-pm--2-

Te puede interesar
Gobierno y FIA

Más control y transparencia para entidades que reciben fondos públicos

INFOTEC 4.0
Provinciales31/07/2026
El Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales y la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA) suscribieron un convenio de colaboración institucional destinado a fortalecer la transparencia, facilitar el acceso a la información pública y optimizar los mecanismos de control sobre asociaciones civiles, organizaciones no gubernamentales y fundaciones que reciben recursos del Estado.
equipamiento hospital 1

La Provincia invierte más de $1.500 millones en equipamiento para hospitales

INFOTEC 4.0
Provinciales30/07/2026
El gobernador Sergio Ziliotto autorizó nuevas adquisiciones destinadas a fortalecer el sistema público de salud por un monto total estimado de $1.505.698.000. Las compras permiten incorporar equipamiento médico, mobiliario, herramientas y servicios de mantenimiento para hospitales y establecimientos asistenciales de General Pico, Santa Isabel, Intendente Alvear y distintos puntos de la Provincia.
Aliaga Fonseca Julio 26

Comunidad Organizada reclamó transparencia en Pampetrol y cuestionó la gestión provincial del COIRCO

INFOTEC 4.0
Provinciales30/07/2026
La Cámara de Diputados rechazó hoy el tratamiento sobre tablas de los proyectos de resolución presentados por los diputados de Comunidad Organizada, mediante los cuales solicitaban que el Poder Ejecutivo Provincial informara sobre créditos otorgados en el marco de la ley N° 2675 de hidrocarburos, como también distintos aspectos vinculados a Pampetrol S.A.P.E.M. y que los integrantes de su Directorio y Sindicatura concurrieran a esta Cámara para brindar explicaciones sobre la marcha de la empresa.
Geologia 2

Primeras Jornadas de Geología, Minería y Turismo: fortalecimiento del desarrollo turístico minero pampeano

INFOTEC 4.0
Provinciales30/07/2026
Las Secretarías de Energía y Minería y de Turismo del Gobierno de La Pampa llevaron adelante las Primeras Jornadas de Geología, Minería y Turismo, un espacio de capacitación e intercambio que reunió a más de 50 prestadores de servicios turísticos, guías, referentes municipales, especialistas y actores interesados en los salitrales y salinas pampeanas.
Lo más visto
basura maisonnave 3

Si vas a tirar la basura a otro pueblo no dejes la factura de la luz

InfoTec 4.0
30/07/2026
Lectores de Infotec 4.0 que recorren habitualmente los caminos vecinales realizando actividad física hicieron llegar a este medio una serie de fotografías que retratan una escena tan repetida como indignante: residuos arrojados de manera intencional en plena vía pública, a apenas un par de kilómetros de la localidad de Maisonnave, lo llamativo es que pertenecerían a vecinos realiquenses.
equipamiento hospital 1

La Provincia invierte más de $1.500 millones en equipamiento para hospitales

INFOTEC 4.0
Provinciales30/07/2026
El gobernador Sergio Ziliotto autorizó nuevas adquisiciones destinadas a fortalecer el sistema público de salud por un monto total estimado de $1.505.698.000. Las compras permiten incorporar equipamiento médico, mobiliario, herramientas y servicios de mantenimiento para hospitales y establecimientos asistenciales de General Pico, Santa Isabel, Intendente Alvear y distintos puntos de la Provincia.
ALMUDEVAR

Presentaron dos capacitaciones en preparación física para profesores y entrenadores pampeanos

InfoTec 4.0
30/07/2026
El subsecretario de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos de La Pampa, Ceferino Almudévar, y el presidente del Consejo Profesional de Educación Física (Copef), Juan Pablo Altamiranda, presentaron este jueves en la Casa del Deporte dos nuevas propuestas de capacitación: el "Curso de Personal Trainer y Preparador Físico General" y el "Master Class Olimpic".