Ingeniero Luiggi: Gobierno capacitó a entidades civiles enmarcadas en el programa Fortalecer

El Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos llevó a cabo hoy una jornada de trabajo en el auditorio de la Municipalidad de Ingeniero Luiggi. Capacitó sobre el programa “Fortalecer” a integrantes de entidades civiles de la localidad y asesoró al personal del Registro Civil local en trámites registrales y documentales.

Provinciales06/07/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
151924_whatsapp-image-2022-07-06-at-7.27.12-pm--2-

También se respondieron consultas a vecinos y vecinas relacionados a temas de Defensa del Consumidor y sobre el Trámite de Protección de la Vivienda. Por otro lado, se entregó la matrícula provincial a la Cooperativa de Trabajo Luiggi Tex.

El ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Ariel Rauschenberger, fue recibido por la intendenta, Patricia Lavín. Estuvo acompañado por el subsecretario de Justicia y Registros Públicos, Pablo Boleas, el director de Registro Civil, Fernando Rolando, la subdirectora de Personas Jurídicas, Andrea Schmidt, el subdirector General Martín Lorda, el encargado del Departamento de Protección de la Vivienda en el Registro de la Propiedad Inmueble, Rodolfo Atilio Araujo, Florencia Rabario, directora General de Defensa del Consumidor funcionarios de la cartera del Ministerio.

A las 10 se desarrolló en la Municipalidad la capacitación en el marco del programa “Fortalecer”, un  asesoramiento contable y jurídico totalmente gratuito a entidades civiles, con el objetivo de que regularicen su personería jurídica. Asimismo, se hizo entrega de cinco Estados al Día al Club Cultural y Deportivo Ingeniero Luiggi, a la Asociación Gremial Agropecuaria, al Centro de Jubilados, a la Asociación Cuerpo de Bomberos Voluntarios y a la Asociación Celia Pancracia de Pastorino.

Por otro lado, el ministro Ariel Rauschenberger hizo entrega de la matrícula provincial a la Cooperativa de Trabajo "Luiggi Tex". De esta manera, su presidenta, Isabela Mariana Leonis y sus siete integrantes recibieron la documentación que avala la inscripción en el registro provincial, convirtiendo la institución en Cooperativa de Trabajo.

“La función es ayudar al municipio en alojamiento y en el geriátrico, ya que necesitan algunas cosas de costuras. Fue lindo llegar a esta etapa de poder tener todo en regla, ahora vamos a poder pedir fondos económicos, convenios en el municipio, además de capacitaciones y viajes a cooperativas como la que acaba de anunciar el ministro del viaje a Pigué, el 22 de julio, estamos muy contentas” expresó Leonis.

Cerca el territorio
El ministro Ariel Rasuchenberger , agradeció el recibimiento, “Gracias Patricia por el recibimiento y el afecto con el que siempre nos reciben en Luiggi, el gobernador nos pide que estemos cerca del territorio, recorriendo los pueblos y en ese itinerario, Patricia nos había pedido que estemos visitando la localidad, un gusto estar acá. Agradecerles a ustedes por la presencia, la participación y el compromiso que tienen para con su pueblo”.
Por otro lado, el funcionario provincial se refirió a las asociaciones civiles, “es un lugar con muchas instituciones, eso demuestra el compromiso que tienen con su localidad, las instituciones, son las fuerzas vivas de cada localidad, donde se deja el tiempo con la familia para el trabajo pos de la institución, por eso desde el estado tenemos que acompañar ese esfuerzo que ustedes hacen por eso hoy estamos acá en esto de plantearles un ida y vuelta para que se saquen las dudas”.
“Esta localidad es especial, es uno de los pueblos más importantes de la provincia, con todo lo que genera, por eso vinimos acompañarlos con todos los programas que tenemos desde el ministerio. Conocernos y conocerlo y ver de qué manera podemos hacer entre todos un Luiggi mejor y una Pampa mejor “concluyó el ministro Ariel Rauschenberger.

Instancia de intercambio
“Muy buena la propuesta al territorio, porque tenemos muchas instituciones y tenemos cooperativas de trabajo que se han conformado, queremos que sea una instancia de intercambio para las instituciones que le dedican tanto tiempo, voluntariamente sin fines de lucro y solamente prestar servicio a la localidad y para nosotros es sumamente valioso, que sepan lo que existe en el Gobierno se nos escapa esa información y la idea es que sea una reunión de trabajo” expresó la intendenta de Ingeniero Luiggi, Patricia Lavin.

145758_whatsapp-image-2022-07-06-at-7.27.13-pm--1-119795_whatsapp-image-2022-07-06-at-7.27.12-pm171563_whatsapp-image-2022-07-06-at-7.27.11-pm--1-120281_whatsapp-image-2022-07-06-at-7.27.12-pm--1-151924_whatsapp-image-2022-07-06-at-7.27.12-pm--2-

Te puede interesar
cocaína

Alerta sanitaria en La Pampa por posible circulación de cocaína adulterada proveniente de Neuquén

InfoTec 4.0
Provinciales18/12/2025

Desde el Ministerio de Salud del Gobierno de La Pampa emitieron un alerta preventiva dirigido a la comunidad, a partir de un comunicado oficial difundido por el Gobierno de la Provincia de Neuquén ante la sospecha de circulación de cocaína adulterada en esa jurisdicción. La advertencia se realiza de manera preventiva y en el marco de acciones de vigilancia sanitaria, debido a la cercanía geográfica entre ambas provincias.

tribunalesgeneralpicojusticiapico2024-12

La Cámara avala al padre y decide quitar el cuidado a la madre por obstaculizar la relación paterno-filial

InfoTec 4.0
Provinciales17/12/2025

En una resolución de alto impacto institucional y social, la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería de General Pico confirmó la quita del cuidado personal compartido a una madre y otorgó la tenencia exclusiva al padre de una niña de 10 años con diagnóstico de TEA, al acreditar una conducta obstaculizadora y manipuladora que afectó gravemente el vínculo paterno-filial y el acceso a su derecho a la salud.

Lo más visto
quina-olivos-1jpg

Quién era el soldado hallado muerto en la Quinta de Olivos y qué reveló la carta que dejó

InfoTec 4.0
Policiales16/12/2025

El joven tenía 21 años, era oriundo de Misiones y cumplía funciones de seguridad dentro de la residencia presidencial. Un soldado del Ejército Argentino de 21 años, identificado por sus iniciales R.A.G., fue hallado sin vida este martes dentro del perímetro de la Quinta Presidencial de Olivos, donde prestaba servicio como parte del esquema de seguridad. El joven presentaba un disparo en la cabeza y, según las primeras investigaciones, la principal hipótesis es la de un suicidio.

Centro de Realicó

Malestar entre comerciantes de Realicó por los horarios obligatorios de cierre en las fiestas

InfoTec 4.0
Locales17/12/2025

La proximidad de las fiestas de fin de año volvió a generar malestar entre comerciantes de Realicó, luego de que inspectores municipales comenzaran a distribuir un boletín informativo recordando los horarios obligatorios de cierre para los días 24 y 31 de diciembre, establecidos por la Ley Provincial N.º 2717. Según la normativa vigente, los comercios deberán cerrar sus puertas sin excepción el 24 de diciembre a las 18 horas y el 31 de diciembre a las 14, sin posibilidad de continuar la actividad ni siquiera con la presencia de los propios dueños.

escuea evacuada 1

Evacúan la Escuela N° 30 de Embajador Martini por la presencia de un proyectil de mortero

InfoTec 4.0
Policiales17/12/2025

Una situación inesperada generó alarma esta mañana en Embajador Martini, cuando la Escuela N° 30 debió ser evacuada de manera preventiva tras detectarse la presencia de un proyectil de mortero antiguo dentro del museo escolar. El artefacto se encontraba en exhibición desde hace años, pero una reciente consulta en internet advirtió que "podría tratarse de un elemento potencialmente peligroso".

comisaria larroude

Vecinos de Bernardo Larroudé exigen respuestas ante la permanencia de ex convictos

InfoTec 4.0
Policiales17/12/2025

Una creciente preocupación vecinal volvió a emerger en Bernardo Larroudé luego de nuevos episodios delictivos que vecinos atribuyen a un grupo de ex convictos que reside en la localidad desde hace años. Según denuncian, estas personas habrían sido traídas sistemáticamente por un hombre del medio —cuyo accionar cuestionan y cuya motivación desconocen— y, pese a las reiteradas quejas y antecedentes, continúan viviendo en el pueblo sin control ni acompañamiento institucional efectivo. Afirman desconocer por qué la provincia avala estas situaciones.

allanamiento convitos 2 borrada

Ex convictos: allanamiento positivo en Larroudé por el robo de anoche, el sospechoso sigue detenido

InfoTec 4.0
Policiales17/12/2025

Un procedimiento policial realizado durante la tarde de este martes en Bernardo Larroudé permitió avanzar en el esclarecimiento del hurto ocurrido anoche en la localidad. Según confirmó a Infotec 4.0 el oficial principal Juan Ignacio Tolosa —actualmente a cargo temporal de la Departamental local— el allanamiento arrojó resultados positivos con el secuestro de una campera sustraída durante el hecho denunciado.

escuea evacuada 4 FILE

Detonaron en una cantera el proyectil militar hallado en la Escuela 30 de Embajador Martini

InfoTec 4.0
Policiales17/12/2025

Una intensa situación de emergencia se vivió este miércoles por la mañana en Embajador Martini, cuando un proyectil de gran porte y presunto origen militar obligó a evacuar la Escuela Primaria N° 30 “Conquista del Desierto”. El elemento, que formaba parte del museo institucional desde hace años, fue detectado como potencialmente peligroso tras ser observado por el personal del establecimiento, lo que motivó la activación inmediata del protocolo.