Ingeniero Luiggi: Gobierno capacitó a entidades civiles enmarcadas en el programa Fortalecer

El Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos llevó a cabo hoy una jornada de trabajo en el auditorio de la Municipalidad de Ingeniero Luiggi. Capacitó sobre el programa “Fortalecer” a integrantes de entidades civiles de la localidad y asesoró al personal del Registro Civil local en trámites registrales y documentales.

Provinciales06/07/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
151924_whatsapp-image-2022-07-06-at-7.27.12-pm--2-

También se respondieron consultas a vecinos y vecinas relacionados a temas de Defensa del Consumidor y sobre el Trámite de Protección de la Vivienda. Por otro lado, se entregó la matrícula provincial a la Cooperativa de Trabajo Luiggi Tex.

El ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Ariel Rauschenberger, fue recibido por la intendenta, Patricia Lavín. Estuvo acompañado por el subsecretario de Justicia y Registros Públicos, Pablo Boleas, el director de Registro Civil, Fernando Rolando, la subdirectora de Personas Jurídicas, Andrea Schmidt, el subdirector General Martín Lorda, el encargado del Departamento de Protección de la Vivienda en el Registro de la Propiedad Inmueble, Rodolfo Atilio Araujo, Florencia Rabario, directora General de Defensa del Consumidor funcionarios de la cartera del Ministerio.

A las 10 se desarrolló en la Municipalidad la capacitación en el marco del programa “Fortalecer”, un  asesoramiento contable y jurídico totalmente gratuito a entidades civiles, con el objetivo de que regularicen su personería jurídica. Asimismo, se hizo entrega de cinco Estados al Día al Club Cultural y Deportivo Ingeniero Luiggi, a la Asociación Gremial Agropecuaria, al Centro de Jubilados, a la Asociación Cuerpo de Bomberos Voluntarios y a la Asociación Celia Pancracia de Pastorino.

Por otro lado, el ministro Ariel Rauschenberger hizo entrega de la matrícula provincial a la Cooperativa de Trabajo "Luiggi Tex". De esta manera, su presidenta, Isabela Mariana Leonis y sus siete integrantes recibieron la documentación que avala la inscripción en el registro provincial, convirtiendo la institución en Cooperativa de Trabajo.

“La función es ayudar al municipio en alojamiento y en el geriátrico, ya que necesitan algunas cosas de costuras. Fue lindo llegar a esta etapa de poder tener todo en regla, ahora vamos a poder pedir fondos económicos, convenios en el municipio, además de capacitaciones y viajes a cooperativas como la que acaba de anunciar el ministro del viaje a Pigué, el 22 de julio, estamos muy contentas” expresó Leonis.

Cerca el territorio
El ministro Ariel Rasuchenberger , agradeció el recibimiento, “Gracias Patricia por el recibimiento y el afecto con el que siempre nos reciben en Luiggi, el gobernador nos pide que estemos cerca del territorio, recorriendo los pueblos y en ese itinerario, Patricia nos había pedido que estemos visitando la localidad, un gusto estar acá. Agradecerles a ustedes por la presencia, la participación y el compromiso que tienen para con su pueblo”.
Por otro lado, el funcionario provincial se refirió a las asociaciones civiles, “es un lugar con muchas instituciones, eso demuestra el compromiso que tienen con su localidad, las instituciones, son las fuerzas vivas de cada localidad, donde se deja el tiempo con la familia para el trabajo pos de la institución, por eso desde el estado tenemos que acompañar ese esfuerzo que ustedes hacen por eso hoy estamos acá en esto de plantearles un ida y vuelta para que se saquen las dudas”.
“Esta localidad es especial, es uno de los pueblos más importantes de la provincia, con todo lo que genera, por eso vinimos acompañarlos con todos los programas que tenemos desde el ministerio. Conocernos y conocerlo y ver de qué manera podemos hacer entre todos un Luiggi mejor y una Pampa mejor “concluyó el ministro Ariel Rauschenberger.

Instancia de intercambio
“Muy buena la propuesta al territorio, porque tenemos muchas instituciones y tenemos cooperativas de trabajo que se han conformado, queremos que sea una instancia de intercambio para las instituciones que le dedican tanto tiempo, voluntariamente sin fines de lucro y solamente prestar servicio a la localidad y para nosotros es sumamente valioso, que sepan lo que existe en el Gobierno se nos escapa esa información y la idea es que sea una reunión de trabajo” expresó la intendenta de Ingeniero Luiggi, Patricia Lavin.

145758_whatsapp-image-2022-07-06-at-7.27.13-pm--1-119795_whatsapp-image-2022-07-06-at-7.27.12-pm171563_whatsapp-image-2022-07-06-at-7.27.11-pm--1-120281_whatsapp-image-2022-07-06-at-7.27.12-pm--1-151924_whatsapp-image-2022-07-06-at-7.27.12-pm--2-

Te puede interesar
La Delio Valdez

La Delio Valdez dará un show gratuito en Victorica por los 80 años de la Cooperativa

InfoTec 4.0
Provinciales26/11/2025

La Cooperativa Eléctrica de Victorica (CEVIC) celebrará sus 80 años con un evento de magnitud inédita: la presentación gratuita de La Delio Valdez en el Estadio Club Cochico, un espectáculo que promete convocar a miles de personas tras la reciente gira de la popular orquesta por México y el éxito de su nuevo material discográfico “El desvelo”. Será, además, la única actuación del año de la banda en territorio pampeano, lo que refuerza las expectativas por una noche que ya se perfila como histórica para la localidad.

SEMPRE BONO

UTELPa cuestiona nuevo aumento del bono de consulta de SEMPRE por considerar que complica el acceso a la salud

InfoTec 4.0
Provinciales26/11/2025

El sindicato docente UTELPa expresó su preocupación frente a la reciente actualización del bono de consulta de la obra social SEMPRE, medida que, según la entidad, podría afectar el acceso a la atención médica de docentes y sus familias. Desde el gremio denunciaron que el incremento del “coseguro” constituye una barrera para quienes requieren de consultas preventivas o atención primaria, y reclamaron alternativas que no trasladen el costo a los afiliados.

Parque fotovoltaico

Ziliotto firmó el contrato del primer Parque Solar con inversión privada

InfoTec 4.0
Provinciales25/11/2025

El gobernador Sergio Ziliotto encabezó en General Pico la firma del contrato para la construcción del segundo Parque Solar Fotovoltaico de La Pampa; el primero que se ejecutará con inversión mayoritaria privada y  participación minoritaria del Estado. "Esta inversión inicial de 10 millones de dólares, en un 80% proviene del sector privado que confió en La Pampa, en el esquema y en la seriedad de la institucionalidad de nuestra Provincia. El otro 20% con recursos propios que administra Pampetrol", detalló  Ziliotto.

2128684

Tres menonitas arrastrados por la corriente en el Río Negro: hallan un cuerpo y continúa la búsqueda

INFOtec 4.0
Provinciales25/11/2025

Tres integrantes de la colonia menonita de Guatraché desaparecieron en el Río Negro el domingo por la tarde tras ser arrastrados por una fuerte correntada. Este martes se desplegó el tercer día de un amplio operativo de rescate, en el que se confirmó el hallazgo de uno de los cuerpos, mientras continúan las tareas para localizar a las dos personas restantes.

Lo más visto
PETRI DEFENSA

Petri destacó a Carlos Presti y celebró la continuidad de su “compromiso y lealtad a la Patria”

InfoTec 4.0
Nacionales22/11/2025

El ministro de Defensa saliente, Luis Petri, expresó un mensaje de fuerte respaldo institucional y personal hacia el flamante designado ministro de Defensa, el teniente general Carlos Presti, quien hasta ahora se desempeñó como jefe del Estado Mayor General del Ejército. La publicación, difundida en su cuenta oficial de X, recibió amplia repercusión en el ámbito militar y político, interpretándose como un gesto de continuidad estratégica en la conducción de las Fuerzas Armadas.

Monte Hermoso foto propia

Monte Hermoso: sin alquileres por menos de $100.000 a $120.000 por día y reservas más lentas que otros años

InfoTec 4.0
Nacionales25/11/2025

A pocas semanas del inicio del verano, el mercado de alquileres temporarios en Monte Hermoso avanza con un ritmo mucho más lento que en temporadas anteriores pero los precios no bajan. Aunque ya se registran reservas y consultas, desde el sector inmobiliario advierten que la mayor definición llegará recién entre diciembre y los primeros días de enero, en un contexto donde los precios muestran incrementos que definen como moderados.

2128684

Tres menonitas arrastrados por la corriente en el Río Negro: hallan un cuerpo y continúa la búsqueda

INFOtec 4.0
Provinciales25/11/2025

Tres integrantes de la colonia menonita de Guatraché desaparecieron en el Río Negro el domingo por la tarde tras ser arrastrados por una fuerte correntada. Este martes se desplegó el tercer día de un amplio operativo de rescate, en el que se confirmó el hallazgo de uno de los cuerpos, mientras continúan las tareas para localizar a las dos personas restantes.

envases policia 2

Realicó: secuestran envases de fitosanitarios mal descartados en el basurero municipal

InfoTec 4.0
Locales25/11/2025

Un procedimiento policial se llevó adelante hoy martes por la mañana en el basurero municipal de Realicó, luego de detectarse la presencia de envases vacíos de agroquímicos descartados de manera incorrecta, sin lavado y sin perforación, lo que constituye una infracción a la normativa vigente sobre gestión de envases. La información fue confirmada a Infotec 4.0 por el comisario inspector David Carrizo Ballán, responsable de la Departamental Realicó.