Por "discrepancias" renunció Hang a Comercio Interior, será reemplazado por Martín Pollera

Nacionales 07 de julio de 2022 Por InfoTec 4.0
El nuevo funcionario trabajó en provincia de Buenos junto a la ahora ministro de Economía, Silvina Batakis, durante la gestión de Daniel Scioli y se presenta con un marcado perfil kirchnerista.
martín-pollera
Martín Pollera

La onda expansiva de la renuncia de Martín Guzmán a la cartera de Economía se encuentra lejos de finalizar. Guillermo Hang, funcionario del entorno íntimo del ex ministro Guzmán, presentó su renuncia a la Secretaria de Comercio Interior y será reemplazado por Martín Pollera.

Vale recordar que hacía apenas un mes y medio que Hang había asumido el cargo, cuando la Secretaría de Comercio Interior dejó de formar parte del Ministerio de Desarrollo Productivo y pasó a la cartera de Economía, lo que generó la renuncia de Roberto Feletti al cargo.

pollerajpg

El ahora ex funcionario defendió como un éxito el Fondo Estabilizador del Trigo y dijo que se va por “discrepancias sobre el sendero trazado y las herramientas económicas seleccionadas”.
El nuevo titular de Comercio ocupó el cargo de Subsecretario de Políticas para el Desarrollo con Equidad Regional, que depende del Ministerio del Interior. Con anterioridad, se desempeño como Director Provincial de Programas de Desarrollo, en la cartera de Economía bonaerense, encabezada por la ahora ministra de Economía, Silvina Batakis, durante la gestión de Daniel Scioli.

Esta designación se conoce un día antes de la finalización del actual tramo del programa de Precios Cuidados. Queda por ver cual será la nueva estrategia oficial en materia de fideicomisos, que había sido ratificada por Hang, en sus menos de dos meses al frente de Comercio.

Boletín de noticias