Por "discrepancias" renunció Hang a Comercio Interior, será reemplazado por Martín Pollera

El nuevo funcionario trabajó en provincia de Buenos junto a la ahora ministro de Economía, Silvina Batakis, durante la gestión de Daniel Scioli y se presenta con un marcado perfil kirchnerista.

Nacionales 07 de julio de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
martín-pollera
Martín Pollera

La onda expansiva de la renuncia de Martín Guzmán a la cartera de Economía se encuentra lejos de finalizar. Guillermo Hang, funcionario del entorno íntimo del ex ministro Guzmán, presentó su renuncia a la Secretaria de Comercio Interior y será reemplazado por Martín Pollera.

Vale recordar que hacía apenas un mes y medio que Hang había asumido el cargo, cuando la Secretaría de Comercio Interior dejó de formar parte del Ministerio de Desarrollo Productivo y pasó a la cartera de Economía, lo que generó la renuncia de Roberto Feletti al cargo.

pollerajpg

El ahora ex funcionario defendió como un éxito el Fondo Estabilizador del Trigo y dijo que se va por “discrepancias sobre el sendero trazado y las herramientas económicas seleccionadas”.
El nuevo titular de Comercio ocupó el cargo de Subsecretario de Políticas para el Desarrollo con Equidad Regional, que depende del Ministerio del Interior. Con anterioridad, se desempeño como Director Provincial de Programas de Desarrollo, en la cartera de Economía bonaerense, encabezada por la ahora ministra de Economía, Silvina Batakis, durante la gestión de Daniel Scioli.

Esta designación se conoce un día antes de la finalización del actual tramo del programa de Precios Cuidados. Queda por ver cual será la nueva estrategia oficial en materia de fideicomisos, que había sido ratificada por Hang, en sus menos de dos meses al frente de Comercio.

Te puede interesar
COMBUSTIBLES SURTIDORES

Combustibles aumentarían un 5 por ciento en abril

INFOTEC 4.0
Nacionales 21 de marzo de 2024

Los precios de los combustibles volverán a subir casi 5% a partir del primero de abril en todas las estaciones de servicio del país, lo que genera preocupación en los empresarios estacioneros y que ya advirtieron por una fuerte caída de ventas en los surtidores.

Lo más visto
incnedio embalse

Se incendió un galpón taller de la central nuclear de Embalse

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

De acuerdo a la información brindada, se registró un incendio en una de las dependencias que se encuentra en el predio de la Central Nuclear, el cual está alejado del reactor. Se activaron los protocolos de seguridad correspondientes ante este tipo de situaciones. El incendio fue controlado rápidamente pese a lo cual se registraron daños materiales de consideración. La situación generó alarma en la población por las características de la tecnología que utiliza dicha central generadora, aunque se informó que el siniestro fue muy alejado del reactor nuclear.

1714133630153

Un sismo de 4,6 grados sacudió a Córdoba

INFOTEC 4.0
Nacionales Ayer

Un sismo de 4.6 grados en la Escala de Richter afectó este jueves por la noche a varias ciudades de Córdoba, donde los habitantes de los lugares en cuestión reflejaron en redes sociales que "se movió todo".