
El ministro de Defensa, Luis Petri, encabezó la recepción formal de las primeras aeronaves.


Comenzó el tratamiento del proyecto de la Ley Lucio en la comisión de familias, niñez y juventudes. Martín Maquieyra, autor de la ley y vicepresidente de la comisión, participó de la misma y expuso lo importante del tratamiento urgente de la ley.
Nacionales07/07/2022
InfoTec 4.0






En la comisión participó el abuelo de Lucio, Ramón Dupuy, quien hizo entrega de más de 28.000 firmas a la presidenta, Roxana Reyes, y manifestó que “nosotros no ganamos nada con esto, los que van a ganar son ustedes que pueden defender a muchas criaturas. Espero que salga la ley lo más rápido posible”.


“Hoy avanzamos hacia el tratamiento de la ley Lucio, estamos trabajando para que la ley salga cuanto antes. Hoy es un día muy importante para todos los que estamos comprometidos con esta causa”, afirmó Maquieyra.

En la comisión que comenzó ayer a las 16 hs en la Cámara de Diputados de la Nación expusieron Laura Mussa y Analía Haedo (Fundación Sur), Alejandra Perinetti, Aldana Siciliano y Lucia Buratovich (Aldeas Infantiles), Pilar Molina (Secretaria General de Gestión del Ministerio Público Tutelar).
“Tenemos gran apoyo de los diputados de los distintos bloques y vamos a seguir trabajando para que antes de fin de año llevarla al recinto. Se lo prometí a Ramón y es un objetivo que quiero cumplir por la familia Dupuy y por todos los niños que están sufriendo violencia. La ley Lucio es urgente”, finalizó Maquieyra.






El ministro de Defensa, Luis Petri, encabezó la recepción formal de las primeras aeronaves.

Las autoridades de mesa que trabajaron en las Elecciones Generales del pasado 26 de octubre ya cuentan con el cronograma oficial de pago, difundido para facilitar la organización y consulta dentro de cada jurisdicción del país. El 10 comienzan a cobrar.

Lo confirmó el intendente local Gianfranco Lucchesi.

Según el documento preliminar, el objetivo es reducir la litigiosidad, promover el empleo formal y actualizar las relaciones laborales a los nuevos modelos productivos.

La aeronave llevaba tres tripulantes que resultaron heridos. Trabajaron Bomberos de la Ciudad y el SAME.

Es un vuelo de 25 horas que une el gigante asiático con Buenos Aires en 25 horas.








Un vecino de 46 años denunció el robo de fondos de sus cuentas del Banco Galicia y Banco Nación tras un ataque informático. La Fiscalía General investiga cómo los ciberdelincuentes vulneraron la seguridad bancaria y desviaron el dinero hacia cuentas aún no identificadas.

Este miércoles 3 de diciembre, en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Centro de Día —dependiente del Área de Desarrollo Social de la Municipalidad de Realicó— llevó adelante su cierre anual de actividades, con una jornada artística que reunió a familias, vecinos y autoridades locales.

Lo confirmó el intendente local Gianfranco Lucchesi.

Una violenta pelea entre dos mujeres terminó con una grave lesión en el barrio Villa Germinal de Santa Rosa, donde una de ellas mordió y arrancó parte de la oreja de la otra. Ambas presentaron denuncias y la Justicia abrió una causa por lesiones recíprocas.

Se necesitan donantes de sangre para Emiliano León Valle, un niño realiquense de un año que será sometido a un trasplante hepático en Córdoba

Un incendio de gran intensidad registrado en la mañana de este viernes generó cuantiosos daños materiales en una planta manicera de la empresa Manisel, ubicada en el acceso este de Pasco, Córdoba, sobre la Ruta Provincial 6. Aunque la magnitud del siniestro fue importante, las primeras informaciones oficiales confirmaron que no hubo personas lesionadas.

Un conductor de 31 años oriundo de La Pampa sufrió heridas de gravedad luego de perder el control de su camión y despistar en el kilómetro 166 de la Ruta Nacional 5. Bomberos de Chivilcoy trabajaron varios minutos para rescatarlo entre los hierros retorcidos.







