El Gobierno renovó Precios Cuidados con una canasta de menos productos

Esta nueva etapa entrará en vigencia a partir de este viernes 8 de julio y se extenderá hasta el próximo 7 de octubre. El programa se compone de 949 artículos.

Economía 07 de julio de 2022 Infotec 4.0 Infotec 4.0
precios-cuidados-listado-696x418.jpg
precios-cuidados-listado-696x418.jpg

La Secretaría de Comercio Interior renovó el programa Precios Cuidados con una canasta de 949 productos -menor a la de 1350 que estaba vigente hasta ahora- y un aumento 3,3% en el mes de julio. La nueva etapa entrará en vigencia a partir de este viernes 8 de julio y se extenderá hasta el 7 de octubre.

Para esta nueva etapa que finalizará el 8 de octubre, el Gobierno acordó con las distintas cámaras una pauta de aumento promedio trimestral del 9,3%. La misma se dividirá de la siguiente manera: 3,3% en julio; 3,2% en agosto y 2,5% en septiembre.

El objetivo de la Secretaría de Comercio Interior es acortar la brecha entre los productos acordados y los no acordados para que el programa pueda ser una referencia de precios y los consumidores realicen la mejor elección posible a la hora de hacer las compras.

El Gobierno nacional actualizó también la canasta de frutas y verduras. En este caso, los productos seleccionados y los precios acordados para este mes hasta el 7 de agosto son (por kilo): papa ($63), cebolla ($105), tomate ($210), lechuga ($170), y manzana ($190).

En el comunicado emitido, la Secretaría de Comercio Interior aseguró que continúa trabajando para acordar con las empresas lácteas una canasta con los productos más representativos y consumidos de ese rubro. Al mismo tiempo, informaron que continúan las reuniones con los frigoríficos para la renovación de Cortes Cuidados.

Noticia en desarrollo que está siendo actualizada...

Fuente: TN.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-04-22-at-11.59.12-733x550

Realicó fue el anfitrión del Gran Prix de Newcom

INFOTEC 4.0
Deportes Ayer

El sábado por la mañana, se dio en el gimnasio Dorita Lucesoli un nuevo encuentro de Newcom con gran participación de equipos del norte de la provincia. Participaron del Gran Prix General Pico, Dorila, Ceballos, Intendente Alvear, Rancúl, Ingeniero Luiggi y Realicó.

Encontrarte 2024 en Adolfo Van Praet

Fotos y videos del EncontrArte 2024 en Adolfo Van Praet

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

El pasado sábado 20 de abril a partir de las 15 se desarrolló en la plaza de la mujer una nueva edición del EncontrArte con artistas de toda la región, formando parte de los festejos por el día Mundial del Arte, la convocatoria fue en la localidad de Adolfo Van Praet bajo la organización del área de Cultura de la comuna local.