El Gobierno renovó Precios Cuidados con una canasta de menos productos

Esta nueva etapa entrará en vigencia a partir de este viernes 8 de julio y se extenderá hasta el próximo 7 de octubre. El programa se compone de 949 artículos.

Economía07/07/2022Infotec 4.0Infotec 4.0
precios-cuidados-listado-696x418.jpg
precios-cuidados-listado-696x418.jpg

La Secretaría de Comercio Interior renovó el programa Precios Cuidados con una canasta de 949 productos -menor a la de 1350 que estaba vigente hasta ahora- y un aumento 3,3% en el mes de julio. La nueva etapa entrará en vigencia a partir de este viernes 8 de julio y se extenderá hasta el 7 de octubre.

Para esta nueva etapa que finalizará el 8 de octubre, el Gobierno acordó con las distintas cámaras una pauta de aumento promedio trimestral del 9,3%. La misma se dividirá de la siguiente manera: 3,3% en julio; 3,2% en agosto y 2,5% en septiembre.

El objetivo de la Secretaría de Comercio Interior es acortar la brecha entre los productos acordados y los no acordados para que el programa pueda ser una referencia de precios y los consumidores realicen la mejor elección posible a la hora de hacer las compras.

El Gobierno nacional actualizó también la canasta de frutas y verduras. En este caso, los productos seleccionados y los precios acordados para este mes hasta el 7 de agosto son (por kilo): papa ($63), cebolla ($105), tomate ($210), lechuga ($170), y manzana ($190).

En el comunicado emitido, la Secretaría de Comercio Interior aseguró que continúa trabajando para acordar con las empresas lácteas una canasta con los productos más representativos y consumidos de ese rubro. Al mismo tiempo, informaron que continúan las reuniones con los frigoríficos para la renovación de Cortes Cuidados.

Noticia en desarrollo que está siendo actualizada...

Fuente: TN.

Te puede interesar
Lo más visto
BOMBEROS UNIÓN INCENDIO CUARTEL

Intencional: Bomberos de Unión muestran el devastador ataque que arrasó su cuartel

InfoTec 4.0
Policiales09/12/2025

La comunidad de Unión atraviesa horas de profunda conmoción tras el atentado incendiario que dañó severamente el cuartel de Bomberos Voluntarios. El presidente de la Comisión Directiva, Óscar Ale, junto al jefe del cuerpo activo, Orlando Fernández, difundieron un video en redes sociales donde recorren cada rincón del edificio devastado y describen las pérdidas sufridas tras el ataque intencional.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Ricardo Oscar Legazcue

InfoTec 4.0
Necrológicas09/12/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Ricardo Oscar Legazcue a la edad de 80 años. Casa de duelo calle Estada 1468. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 9 de diciembre de 2025 a las 10:30 horas, previo responso en la Iglesia.

egresados 2025 9 pp

Una noche inolvidable: unos 160 egresados celebraron su cierre de ciclo en el Baile de Sportivo Realicó

InfoTec 4.0
Locales09/12/2025

El Club Sportivo Realicó volvió a convertirse en el epicentro de una de las celebraciones más emblemáticas de la comunidad: el Baile de Egresados. En esta edición 2025, marcada por la emoción y por una notable renovación organizativa, unos 160 estudiantes de las distintas instituciones educativas vivieron una noche que selló el final de su vida escolar y abrió, simbólicamente, la puerta a nuevos comienzos.

Comisaría Luiggi

Un hombre fue hallado sin vida en una vivienda de Ingeniero Luiggi

InfoTec 4.0
Policiales09/12/2025

En las últimas horas de ayer lunes, personal policial de la Comisaría Departamental de Ingeniero Luiggi intervino tras el hallazgo de una persona sin vida en una vivienda de la localidad. Según las primeras informaciones extraoficiales, se trata de un hombre sexagenario que residía solo y cuyo fallecimiento habría ocurrido hace varios días, dada la avanzada descomposición del cuerpo.

trajes materiales peligrosos muerto 2

Accedimos a imágenes del operativo de Bomberos para retirar el cuerpo en Luiggi

InfoTec 4.0
Policiales09/12/2025

Tal como había anticipado Infotec 4.0 esta mañana, se confirmó el hallazgo de un hombre sin vida en una vivienda de Ingeniero Luiggi. En las últimas horas se conocieron más detalles del hecho y este medio accedió a imágenes del trabajo que debió realizar el Cuerpo de Bomberos Voluntarios con trajes especiales, debido al estado de descomposición del cuerpo.