Familias de General Pico recibieron el acta de protección de vivienda única

En el centro cultural MEDANO de General Pico se entregaron hoy 14 actas del programa "Protección de la Vivienda", a las y los vecinos que cumplimentaron el trámite correspondiente.  

Provinciales07/07/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
159411_img-20220707-wa0072

El ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos. Ariel Rauschenerbeger, encabezó el acto junto a la intendenta local Fernanda Alonso. Estuvieron presentes además el director de Justicia, Nicolás Idiart., el director de Personas Jurídicas, Guillermo Rubano, el director General del Registro de la Propiedad Inmueble, Juan Mecca, el encargado del Departamento de Protección de la Vivienda en el Registro de la Propiedad Inmueble, Rodolfo Atilio Araujo, Florencia Rabario, directora General de Defensa del Consumidor, Pablo Pildain, secretario de Gobierno de la Municipalidad de General Pico y el director de Organismos Instituciones, Nicolás Mendoza. 
Las actas constituyen una protección jurídica destinada a resguardar la vivienda y su principal beneficio es que el inmueble no podrá ser ejecutado por deudas posteriores a su inscripción. Por tal motivo, es que desde el Gobierno provincial se firmaron convenios con los municipios para que los vecinos puedan acceder a este trámite. Todos los adjudicatarios manifestaron conformidad “por la rapidez del mismo y por los beneficios de no tener gastos”.

En este sentido, el ministro Rauschenberger expresó a la Agencia Provincial de Noticias “esto lo que nos pide permanentemente nuestro gobernador Sergio Ziliotto, de estar cerca, de estar en el territorio, hacemos recorridas por distintos puntos de la Provincia. En este caso, con este programa que tiene una articulación entre Estado municipal y provincial, donde el municipio recibe la documentación, se contacta con el vecino o la vecina, nos envía a nosotros para que no tenga que viajar a Santa Rosa, hacerlo desde su lugar de residencia y nosotros rápidamente lo inscribimos y a partir de eso se genera la protección”. 
Respecto a la cantidad de actas de Protección a la Vivienda que ya se han firmado, Rauschenberger, confirmó: “este año estamos en el orden de 230 actas en toda la Provincia, eso habla del compromiso de los municipios y de las y los vecinos, uno de las pocas provincias que tiene este trámite totalmente gratuito. Felicito a quienes hoy reciben este beneficio”. 

Por su parte, la intendenta de General Pico, Fernanda Alonso, se refirió al Programa de Protección de la Vivienda expresando que el mismo “significa acceso a derechos, esta posibilidad de cuidar algo tan preciado como es la vivienda única, esto de que la escritura tenga una protección más, que da tranquilidad. Un Estado presente, que debe entenderse como uno solo tanto de nivel local como de nivel provincial, entendiendo que las herramientas que ofrece el Gobierno provincial son para todos los ciudadanos que viven en distintos puntos de la Provincia”.

Reunión con "Los materos"
Por otro lado, en el mismo lugar el ministro Rauschenberger y la intendenta Fernanda Alonso se reunieron con integrantes de la Asociación Civil Grupo los Materos. Estaban presentes Luis Caffarone. secretario,  Rubén Álvarez, subsecretario  y César Vall, revisor de cuentas, con quienes conversaron sobre los proyectos que tiene la institución y la posibilidad de disponer de algún predio propio del Estado para poder desarrollar sus actividades. 

Encuentro con Bomberos
Asimismo, se reunieron con Hugo Santamarina, presidente de Bomberos Voluntarios de General Pico, Alejandro Zavattero, tesorero de la Comisión y su vicepresidente, quienes  plantearon la necesidad de un financiamiento para adecuaciones y reformas edilicias que demandan desde la institución. 
Por último, los funcionarios recorrieron las instalaciones de la Oficina de Defensa del Consumidor, ubicada en la Terminal de Ómnibus, en el local tres y cuatro y conversaron con los referentes del área que allí trabajan.

148322_img-20220707-wa0077133200_img-20220707-wa0071133644_img-20220707-wa0080138068_img-20220707-wa0073159411_img-20220707-wa0072

Te puede interesar
conservas botulismo

Caso Botulismo en Toay: Declaró la titular de las conservas "Juli-Mar" y la Justicia le prohibió seguir produciendo

InfoTec 4.0
Provinciales30/12/2025

La investigación judicial por el caso de intoxicación botulínica que terminó con la vida de una mujer en La Pampa sumó este martes un capítulo clave. La fiscal Cecilia Martini, del Ministerio Público Fiscal, recepcionó la declaración de la titular de la marca de conservas “Juli-Mar”, quien se presentó en sede judicial para realizar su descargo y presentar documentación relacionada con la actividad que desarrollaba.

1767097273110

Rojas habló de los casos de botulismo en Toay y aseguró que la conserva se adquirió fuera de un comercio habilitado

INFOtec 4.0
Provinciales30/12/2025

El intendente de Toay, Ariel Rojas, encabezó este martes una conferencia de prensa de cierre de año, pero la aparición de casos de botulismo —que derivaron en la muerte de la artista Raquel Pumilla— concentró el eje del diálogo con los medios. El jefe comunal pidió prudencia, expresó su acompañamiento a las familias afectadas y defendió el sistema de controles municipales.

Fonseca Aliaga en el recinto

Comunidad Organizada presentó un balance de su labor legislativa en la Cámara de Diputados

InfoTec 4.0
Provinciales30/12/2025

El bloque Comunidad Organizada realizó un balance de su trabajo legislativo durante el período en curso en la Cámara de Diputados de La Pampa, en el que evaluó avances, dificultades y líneas de acción sostenidas con el objetivo de proyectar una tarea parlamentaria enfocada en la defensa de los intereses provinciales. Según indicaron, su labor se estructura en ejes permanentes como el fortalecimiento de la transparencia institucional, el control del uso de los recursos públicos, la defensa de los servicios esenciales, la protección de los derechos ciudadanos y el respeto por la legalidad en la gestión provincial.

Puelches

Inauguraron red de fibra óptica domiciliaria en Puelches

InfoTec 4.0
Provinciales29/12/2025

La localidad de Puelches celebró la inauguración de la nueva red de fibra óptica domiciliaria, un proyecto impulsado por el Gobierno de La Pampa y la Empresa Provincial de Telecomunicaciones (EMPATEL), que permitirá a los vecinos acceder a internet de alta velocidad en sus hogares y también brindará mayor conectividad a las instituciones.

Lo más visto
conservas botulismo

Caso Botulismo en Toay: Declaró la titular de las conservas "Juli-Mar" y la Justicia le prohibió seguir produciendo

InfoTec 4.0
Provinciales30/12/2025

La investigación judicial por el caso de intoxicación botulínica que terminó con la vida de una mujer en La Pampa sumó este martes un capítulo clave. La fiscal Cecilia Martini, del Ministerio Público Fiscal, recepcionó la declaración de la titular de la marca de conservas “Juli-Mar”, quien se presentó en sede judicial para realizar su descargo y presentar documentación relacionada con la actividad que desarrollaba.

iara correa

Alerta roja por incendios en La Pampa: una brigadista de Luiggi fue convocada al frente de batalla

InfoTec 4.0
Regionales30/12/2025

En plena temporada estival, el Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina (CUO) y la Federación pampeana emitieron un preocupante reporte sobre la situación de los incendios forestales que afectan con fuerza al sur y centro del país. Los equipos de emergencia permanecen en alerta máxima activando protocolos de actuación temprana ante las condiciones climáticas adversas.

ebc2aeb6-e17f-4503-91db-7f3755e2cfb1

¡Regalazo de fin de año! Emi volvió a casa y la familia compartió el emotivo momento

InfoTec 4.0
30/12/2025

Emiliano León Valle, el niño de un año hijo de Selene Valle, oriunda de Realicó, fue dado de alta médica luego de haber atravesado con éxito el proceso de recuperación tras el trasplante hepático al que fue sometido el pasado 19 de diciembre en la ciudad de Córdoba y cuyo donante fue su papá. La noticia fue compartida por su mamá, quien hizo público el emotivo momento vivido por la familia al retirarse del hospital, cerrando una etapa marcada por la incertidumbre y dando paso a la esperanza.

cerrado

Realicó: Cierre a las 14 horas este 31 y malestar del comercio atendido por sus dueños

InfoTec 4.0
Locales30/12/2025

Comerciantes de Realicó manifestaron ante este medio, disconformidad con la obligación de cerrar sus puertas a las 14 horas este martes 31 de diciembre, tal como lo establece la normativa vigente a la que adhirió el municipio en el marco de una Ley provincial Nº 2717. La medida, que se repite cada año en las fiestas de fin de año, volvió a generar reclamos en un sector que atraviesa un contexto económico complejo y que considera la restricción horaria como “perjudicial” para la actividad comercial en una de las fechas más importantes del calendario.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Ana Wenceslada Páez de Sánchez (madre de Celia y Armando Sánchez)

InfoTec 4.0
Necrológicas30/12/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Ana Wenceslada Páez de Sánchez (madre de Celia y Armando Sánchez) a la edad de 83 años. Casa de duelo calle Mitre 1268. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 31 de diciembre de 2025 a las 9:30 horas, previo responso en la sala.