Familias de General Pico recibieron el acta de protección de vivienda única

En el centro cultural MEDANO de General Pico se entregaron hoy 14 actas del programa "Protección de la Vivienda", a las y los vecinos que cumplimentaron el trámite correspondiente.  

Provinciales 07 de julio de 2022 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
159411_img-20220707-wa0072

El ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos. Ariel Rauschenerbeger, encabezó el acto junto a la intendenta local Fernanda Alonso. Estuvieron presentes además el director de Justicia, Nicolás Idiart., el director de Personas Jurídicas, Guillermo Rubano, el director General del Registro de la Propiedad Inmueble, Juan Mecca, el encargado del Departamento de Protección de la Vivienda en el Registro de la Propiedad Inmueble, Rodolfo Atilio Araujo, Florencia Rabario, directora General de Defensa del Consumidor, Pablo Pildain, secretario de Gobierno de la Municipalidad de General Pico y el director de Organismos Instituciones, Nicolás Mendoza. 
Las actas constituyen una protección jurídica destinada a resguardar la vivienda y su principal beneficio es que el inmueble no podrá ser ejecutado por deudas posteriores a su inscripción. Por tal motivo, es que desde el Gobierno provincial se firmaron convenios con los municipios para que los vecinos puedan acceder a este trámite. Todos los adjudicatarios manifestaron conformidad “por la rapidez del mismo y por los beneficios de no tener gastos”.

En este sentido, el ministro Rauschenberger expresó a la Agencia Provincial de Noticias “esto lo que nos pide permanentemente nuestro gobernador Sergio Ziliotto, de estar cerca, de estar en el territorio, hacemos recorridas por distintos puntos de la Provincia. En este caso, con este programa que tiene una articulación entre Estado municipal y provincial, donde el municipio recibe la documentación, se contacta con el vecino o la vecina, nos envía a nosotros para que no tenga que viajar a Santa Rosa, hacerlo desde su lugar de residencia y nosotros rápidamente lo inscribimos y a partir de eso se genera la protección”. 
Respecto a la cantidad de actas de Protección a la Vivienda que ya se han firmado, Rauschenberger, confirmó: “este año estamos en el orden de 230 actas en toda la Provincia, eso habla del compromiso de los municipios y de las y los vecinos, uno de las pocas provincias que tiene este trámite totalmente gratuito. Felicito a quienes hoy reciben este beneficio”. 

Por su parte, la intendenta de General Pico, Fernanda Alonso, se refirió al Programa de Protección de la Vivienda expresando que el mismo “significa acceso a derechos, esta posibilidad de cuidar algo tan preciado como es la vivienda única, esto de que la escritura tenga una protección más, que da tranquilidad. Un Estado presente, que debe entenderse como uno solo tanto de nivel local como de nivel provincial, entendiendo que las herramientas que ofrece el Gobierno provincial son para todos los ciudadanos que viven en distintos puntos de la Provincia”.

Reunión con "Los materos"
Por otro lado, en el mismo lugar el ministro Rauschenberger y la intendenta Fernanda Alonso se reunieron con integrantes de la Asociación Civil Grupo los Materos. Estaban presentes Luis Caffarone. secretario,  Rubén Álvarez, subsecretario  y César Vall, revisor de cuentas, con quienes conversaron sobre los proyectos que tiene la institución y la posibilidad de disponer de algún predio propio del Estado para poder desarrollar sus actividades. 

Encuentro con Bomberos
Asimismo, se reunieron con Hugo Santamarina, presidente de Bomberos Voluntarios de General Pico, Alejandro Zavattero, tesorero de la Comisión y su vicepresidente, quienes  plantearon la necesidad de un financiamiento para adecuaciones y reformas edilicias que demandan desde la institución. 
Por último, los funcionarios recorrieron las instalaciones de la Oficina de Defensa del Consumidor, ubicada en la Terminal de Ómnibus, en el local tres y cuatro y conversaron con los referentes del área que allí trabajan.

148322_img-20220707-wa0077133200_img-20220707-wa0071133644_img-20220707-wa0080138068_img-20220707-wa0073159411_img-20220707-wa0072

Te puede interesar
búsqueda de Andrea Lopez

Dejan de buscar a Andrea en el Monte Chue: “No hay nada”

InfoTec 4.0
Provinciales 26 de enero de 2024

El 28 de julio del año pasado, autoridades judiciales y del Gobierno provincial confirmaron en conferencia de prensa que buscaban los restos de Andrea López, desaparecida en el 2004, en un campo ubicado entre Santa Rosa y Winifreda y partir de los dichos de su femicida, Víctor Purreta, el ex boxeador que está preso y que señaló ese predio rural a la vera de la ruta nacional 35 como el sitio en donde la había enterrado “desnuda y tapada con una sábana”. Hoy, esa búsqueda se suspendió y no arrojó ni un solo rastro de la joven, según confirmó este jueves la Justicia pampeana.

Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-04-22-at-11.59.12-733x550

Realicó fue el anfitrión del Gran Prix de Newcom

INFOTEC 4.0
Deportes Ayer

El sábado por la mañana, se dio en el gimnasio Dorita Lucesoli un nuevo encuentro de Newcom con gran participación de equipos del norte de la provincia. Participaron del Gran Prix General Pico, Dorila, Ceballos, Intendente Alvear, Rancúl, Ingeniero Luiggi y Realicó.

Encontrarte 2024 en Adolfo Van Praet

Fotos y videos del EncontrArte 2024 en Adolfo Van Praet

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

El pasado sábado 20 de abril a partir de las 15 se desarrolló en la plaza de la mujer una nueva edición del EncontrArte con artistas de toda la región, formando parte de los festejos por el día Mundial del Arte, la convocatoria fue en la localidad de Adolfo Van Praet bajo la organización del área de Cultura de la comuna local.