Eximirán de gastos de mantenimiento bancario a Asociaciones Civiles sin fines de lucro

Durante la sesión llevada a cabo hoy, jueves 07 de julio de 2022, se aprobó por unanimidad la Resolución presentada por Agustina García,  mediante la cual se le solicita al Banco de La Pampa SEM que haga efectiva la excepción del cobro por gastos de mantenimiento de las cuentas bancarias de asociaciones sin fines de lucro. En dicha resolución se solicita que se exceptúe a asociaciones sin fines de lucro del cobro de gastos de mantenimiento y gastos futuros que se creen en cuentas corrientes y aquellas cuentas  que habiliten y/o tengan habilitadas las instituciones registradas en la Provincia de La Pampa.

Provinciales 07 de julio de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
diputados-agustina-garcia

La legisladora radical argumentó “Las actividades que las mismas realizan son de inclusión para las comunidades donde se encuentran, de gran valor social y cultural. Actualmente, las cuentas habilitadas por las instituciones se les descuentan gastos de mantenimiento y otros gastos menores, limitando las actividades desarrolladas por estas entidades”

Agrego “Por esta razón, consideramos fundamental acompañar  desde el Estado a estas instituciones y así colaborar con su desarrollo y funcionamiento, teniendo en cuenta que todo gasto innecesario que se les pueda evitar, por mínimo que sea, resulta muy importante para los destinatarios.”

Garcia afirmó que en la provincia y por nuestra propia idiosincrasia las asociaciones civiles sin fines de lucro son creadas y gestionadas por miembros de comunidades donde se encuentran insertas, son comunidades chicas en las cuales hay bibliotecas, bomberos y muchas otras instituciones que son administradas en muchos casos por las mismas personas en cada una de las localidades de La Pampa.

Explicó que muchas de estas asociaciones reciben subsidios con el fin de poder solventar los gastos generados a diario como teléfono, gas, electricidad, gastos administrativos. Como también para realizar las distintas actividades llevadas a cabo. Las actividades que las mismas realizan son de inclusión para las comunidades donde se encuentran, de gran valor cultural y social.

Actualmente las cuentas habilitadas por las instituciones se les descuentan gastos de mantenimiento y otros gastos menores, limitando las actividades desarrolladas por estas entidades.

"Sabemos que los recursos son pocos, las actividades que realizan y el trabajo social es mucho, por eso no se las puede seguir ahogando, desde un estado que dice estar presente. Estos gastos de mantenimiento, no generarían perjuicio para el banco ni para nadie, pero si un alivio para las instituciones. El desarrollo, el funcionamiento y el crecimiento de ellas, es el crecimiento de todos" cerró la diputada García.

Te puede interesar
Plan energetico

Ziliotto presentó la segunda etapa del Plan de Alumbrado Público

InfoTec 4.0
Provinciales 21 de marzo de 2024

El mandatario provincial anunció una inversión de $ 1.469 millones para llegar con tecnología LED al 80%  de las luminarias públicas de la provincia. Ante intendentes y titulares de Comisiones de Fomento ratificó el compromiso de "seguir trabajando juntos" y subrayó que "la defensa de La Pampa es irrenunciable". En este contexto, puso de relieve el esfuerzo del Gobierno y las cooperativas para que el aumento que el gobierno nacional aplicó a la energía eléctrica no impacte directamente en los usuarios. “Del 180 % de incremento que dispuso CAMMESA “la provincia, a través de la APE, trasladó un 103% de aumento a los usuarios residenciales sin subsidio; un 140% al comercio; y un 136% a la industria”, detalló.

429477_img-20240130-wa0024

El Parque Solar de Victorica ya genera energía

INFOTEC 4.0
Provinciales 30 de enero de 2024

El Parque Fotovoltaico de Victorica comenzó a generar energía limpia para la red eléctrica, mientras se realizan maniobras de prueba previstas en los protocolos de trabajo. Así, el proyecto que lleva adelante la empresa estatal Pampetrol, inició la etapa final para su puesta en funcionamiento.

Anses en lucha

Al menos nueve despedidos en la delegación de Anses en La Pampa

INFOTEC 4.0
Provinciales 23 de marzo de 2024

La ola de despidos del organismo nacional afecta a La Pampa. Al menos hay nueve trabajadores despedidos sin justificación. El gobierno de Milei no nombró autoridades locales ni regionales.  ·"Prescindimos de sus servicios y cesa su vinculación con esta administración nacional", dicen los telegramas.

Lo más visto
PRESO

Un policía pampeano fue condenado por vejaciones cometidas sobre un detenido

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El juez de audiencia de juicio Marcelo Pagano condenó a Juan Luis Del Sol, de 39 años, por considerarlo autor material y penalmente responsable de los delitos vejaciones cometidas sobre un detenido en concurso ideal con lesiones leves; a la pena de un año de prisión de ejecución condicional y dos años de inhabilitación especial para ejercer la función policial.

Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.