Proponen vincular Caldenia con el Parque de la Flora Autóctona

El Bloque de Concejales de Juntos por el Cambio, presentó esta noche en el recinto, un proyecto mediante el cual solicitan al Departamento Ejecutivo municipal vincular el Parque de Flora Autóctona con el predio de Caldenia retirando el alambrado que los separa. 

Locales 07 de julio de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
parque folra caldenia 3 (FILEminimizer)

Con la reciente entrega de las 76 viviendas del Plan Urbanístico Caldenia llegó la iniciativa de generar unificación entre el nuevo barrio con este espacio verde de preservación de la flora autóctona, que solo están separados por un alambrado de 200 m de largo.

En los fundamentos que esgrimieron los ediles indican que este Parque de Flora Autóctona se encuentra subutilizado, muchas veces cubierto de malezas o alojando caballos, cerrado a los vecinos, y por lo tanto sin hacer un aporte ni como lugar de disfrute y esparcimiento ni de vinculación con el monte de caldenes, representante de las especies vegetales nativas. 

Aseguraron que, aunque la infraestructura interna del Parque es casi inexistente y dotar al mismo de mejoras puede llevar un tiempo de realización, el simple acceso en condiciones claramente especificadas a un área arbolada hará un aporte a los vecinos como sector de encuentro. La extensa superficie del Parque, de casi 2 hectáreas, podrá alojar numerosos visitantes y "es un complemento ideal del barrio recién inaugurado".

parque folra caldenia 5 (FILEminimizer)

Los ediles manifiestan que es posible compatibilizar el acceso de los vecinos al Parque con el cuidado del lugar, en el que no se deben realizar actividades deportivas, prender fuego, ni diseminar residuos y agregaron que el acceso de los vecinos al Parque de Flora Autóctona puede ser también el punto de partida para realizar en ese lugar tareas de reposición de especies autóctonas con participación de la comunidad y de difusión de la importancia del cuidado del medio ambiente.

Vale decir que el predio de Caldenia aún no ha sido forestado y que si bien el Parque y Caldenia son predios diferentes se los puede considerar una unidad funcional y con esta mirada incluir al Parque en los futuros planes de infraestructura de ese lugar, ahora poblado por familias realiquenses.

En caso que esta iniciativa sea aprobada el gobierno de Viviana Bongiovanni deberá instalar la cartelería correspondiente informando a los vecinos sobre las limitaciones de uso del Parque e instala cestos para residuos en dicho espacio.

parque folra caldenia 1 (FILEminimizer)

Te puede interesar
mauri ferro (FILEminimizer)

(VIDEO) Los futbolistas José y Juan Mauri realizarán una inversión millonaria en Ferro

InfoTec 4.0
Locales 16 de junio de 2024

Ambos hermanos de destacada carrera futbolística llegaron a un acuerdo con la directiva del Club Atlético Ferro Carril Oeste para reconstruir en su totalidad el complejo deportivo de Barrio norte, incluido el estadio Cincuentenario, todo lo actual que se encuentra en mal estado será derribado y construido a nuevo, aseguraron. MIRÁ LA CONFERENCIA DE PRENSA COMPLETA EN NUESTRO CANAL DE YUTUBE.-

leandro deambrossio

Deambrossio "Los medicamentos se entregan como siempre"

InfoTec 4.0
Locales 27 de marzo de 2024

A raíz de las consultas efectuadas por vecinos a este medio, dialogamos con el Director del Hospital de Realicó Dr. Leandro Deambrossio sobre la situación de entrega de medicamentos a pacientes que utilizan el servicio de salud pública.

trombetta crea 5 (FILEminimizer)

El innovador grupo "GIDAG CREA Aeronáutico" se reunió en Realicó

InfoTec 4.0
Locales 12 de junio de 2024

El grupo GIDAG CREA AERONÁUTICO llevó adelante la pasada semana su reunión mensual de trabajo en las instalaciones de la local Trombetta Aviación Agrícola, basada en el Aeródromo Público de Realicó, recibiendo la visita de los representantes de las restantes doce integrantes, para debatir temas referentes a cuestiones tecnológicas específicas de la actividad, como así también administrativas y organizativas empresariales.

epet morales quiroga moreno

Los alumnos de la EPET N° 6 serán reconocidos por el Senado de la Nación

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

El colegio recibió a través de la senadora Victoria Huala la invitación para la ceremonia donde se les hará entrega del diploma de honor por su exitosa participación en la Feria Internacional Infomatrix Iberoamérica 2024, celebrada en Guadalajara, México. La fecha prevista es el próximo martes 25 de junio a las 10 en el salón Eva Perón del palacio legislativo.

campo limpio 5 (FILEminimizer)

Este jueves llega a Realicó el camión de "Campo Limpio" para recolectar bidones

InfoTec 4.0
Locales 22 de abril de 2024

Este próximo jueves 25 de abril, el camión recolector de envases de fitosanitarios vacíos que pertenece a la Fundación "Campo Limpio" llegará a Realicó. Se recibirán todo tipo de envases vacíos de fitosanitarios: envases de plástico rígido lavados (envases A) y también cajas, bolsas plásticas, sobres, vejigas (envases B). Será por la mañana. Importante anotarse con la cantidad de envases. Adjuntamos el link para sacar el turno o avisar por WhatsApp.

concejo deliberante realicó 2024 preparatoria (FILEminimizer)

Concejales de Realicó piden por el retorno de la Obra Pública

InfoTec 4.0
Locales 04 de abril de 2024

En la sesión ordinaria que se llevará adelante este jueves en Realicó, los ediles de ambos bloques, solicitarán públicamente el retorno de la Obra Pública, paralizada por decisión del gobierno del Presidente Javier Milei, tal lo había anunciado en su campaña electoral.

Lo más visto