Proponen vincular Caldenia con el Parque de la Flora Autóctona

El Bloque de Concejales de Juntos por el Cambio, presentó esta noche en el recinto, un proyecto mediante el cual solicitan al Departamento Ejecutivo municipal vincular el Parque de Flora Autóctona con el predio de Caldenia retirando el alambrado que los separa. 

Locales 07 de julio de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
parque folra caldenia 3 (FILEminimizer)

Con la reciente entrega de las 76 viviendas del Plan Urbanístico Caldenia llegó la iniciativa de generar unificación entre el nuevo barrio con este espacio verde de preservación de la flora autóctona, que solo están separados por un alambrado de 200 m de largo.

En los fundamentos que esgrimieron los ediles indican que este Parque de Flora Autóctona se encuentra subutilizado, muchas veces cubierto de malezas o alojando caballos, cerrado a los vecinos, y por lo tanto sin hacer un aporte ni como lugar de disfrute y esparcimiento ni de vinculación con el monte de caldenes, representante de las especies vegetales nativas. 

Aseguraron que, aunque la infraestructura interna del Parque es casi inexistente y dotar al mismo de mejoras puede llevar un tiempo de realización, el simple acceso en condiciones claramente especificadas a un área arbolada hará un aporte a los vecinos como sector de encuentro. La extensa superficie del Parque, de casi 2 hectáreas, podrá alojar numerosos visitantes y "es un complemento ideal del barrio recién inaugurado".

parque folra caldenia 5 (FILEminimizer)

Los ediles manifiestan que es posible compatibilizar el acceso de los vecinos al Parque con el cuidado del lugar, en el que no se deben realizar actividades deportivas, prender fuego, ni diseminar residuos y agregaron que el acceso de los vecinos al Parque de Flora Autóctona puede ser también el punto de partida para realizar en ese lugar tareas de reposición de especies autóctonas con participación de la comunidad y de difusión de la importancia del cuidado del medio ambiente.

Vale decir que el predio de Caldenia aún no ha sido forestado y que si bien el Parque y Caldenia son predios diferentes se los puede considerar una unidad funcional y con esta mirada incluir al Parque en los futuros planes de infraestructura de ese lugar, ahora poblado por familias realiquenses.

En caso que esta iniciativa sea aprobada el gobierno de Viviana Bongiovanni deberá instalar la cartelería correspondiente informando a los vecinos sobre las limitaciones de uso del Parque e instala cestos para residuos en dicho espacio.

parque folra caldenia 1 (FILEminimizer)

Te puede interesar
policia violento

El TIP confirmó una condena contra un policía por violencia de género

InfoTec 4.0
Locales 07 de febrero de 2024

La Sala A del Tribunal de Impugnación, integrada por el juez Mauricio Federico Piombi y la jueza María Eugenia Schijvarger, confirmó una condena contra un policía por violencia de género, al no hacer lugar al recurso de impugnación interpuesto por los defensores particulares del imputado.

Lo más visto